martes, 11 de mayo de 2010

Remojón de salmón ahumado


Soy andaluza, más en concreto, de Jaén. Llevo en mi sangre el oro líquido desde que mi madre me llevaba dentro y el olor de mi tierra, sus gentes y costumbres me llama cuando estoy lejos. Me gusta mi acento, mis comentarios, salidas... Siempre quiero sol y claridad, el tapeo, y si es en las terracitas, ya no puedo pedir más. No soporto mucho el frío y ¡mira tú qué donde me fui a estudiar, no helaba! Sí, porque de mi pequeña ciudad, viajé hasta Pamplona, para comenzar una etapa nueva, más que nada para salir del cascarón. Allí estudié periodismo y en busca de trabajo, me vine a Madrid. De eso hace ya casi 8 años y ¡cómo vuela el tiempo!
En fin, toda una pequeña parte de mi vida para introducir esta riquísima receta típica "granaina", que aunque no soy de allí, ya casi soy hija adoptada. Es el remojón, pero variado un poco, pues el bacalao lo sustituí por salmón ahumado, que me encanta, y como no tenía aceitunas, pues sin ellas. Salió... mmmm!!! La naranja da un sabor especial, con cualquier combinación queda perfecta.
¡Probadla, ahora que llega el buen tiempo (o eso esperemos)!

Remojón de salmón ahumado
Ingredientes (4 personas):
2 naranjas hermosas
1/2 cebolla
1 lata de atún
1 paquete de salmón ahumado
Aceite, sal y pimentón

Quitar la piel a las naranjas y cortarlas en rodajas. La cebolla la troceamos igual y el salmón en tiritas pequeñas, que luego enrollaremos. A continuación, se prepara la presentación de la ensalada, de base poner la naranja, seguir con la cebolla y encima colocar cucharaditas de atún junto con el salmón. Por último aliñar al gusto.

6 comentarios:

Ana dijo...

Hola guapa...gracias por tu comentario en mi blog, así me has permitido conocerte....

Yo hago mucho el remojón, pero nunca se me ocurrió hacerlo con salmón, y como el salmón me encanta, me va a faltar tiempo para probarlo...

Me identifico totalmente con lo que dices, que la cocina nos permite hacer nuestras mezclas y el obtener un buen resultado nos deja mitad sorprendidas, mitad agradecidas, jejejej

Un saludo!!!

Jose dijo...

Hola Gitanilla andaluza,

me doy una vueltecita por tu blog, con tu permiso. Te he conocido gracias a una entrada de mi paisana Angie.

Yo empecé en enero, y te aseguro que esto engancha.

Oye que ma encantao tu remojón. Te veo.

Besitos

fargopatt dijo...

oooooooooooooooooooooooole!!! una de las combinaciones que más me ha "enamorado" del sur es el integrar las naranjas en las ensaladas.. la de bacalao me vuelve completamente loka!! así que imaginarás que no puedo dejar de probar esta tuya...
mil besos wapa...

Curra dijo...

Gitanilla aqui he llegado través del blog de nuestra Angie y me gusta lo que leo y veo, así que con tu permiso me quedo para siempre.
Un besote

Lore dijo...

Pero por favor que buenísima pinta Gemma!!!!!! a ver si me animo a hacerlo! no pierdas ese maravilloso acento, ni esa gracia! besicos maños!!

Nati dijo...

Hola Gemma vengo del blog de Angie y si ella dice que tu blog merece la pena aquí estoy guapa. Encantada de conocerte. Un besazo.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails