lunes, 17 de mayo de 2010

Banana bars



Es lo que tiene internet o el mundo blogero concretamente... Visitas un blog, de recetas en mi caso, empiezas a leer una que te ha llamado la atención por el nombre, los ingredientes o la foto. Luego miras otras etiquetas y, sin quererlo ni beberlo, te encuentras en otro blog. ¿Cómo ha podido pasar tan rápido el tiempo? Yo dije un rato y ya son ... Y ¿qué? ¡¡Me lo he pasado "divinamente"!! Tantas cosas que aprender, experimentar, tantas delicias para la vista, que si no fuera porque veo los blogs a través de mi ordenador, podría decir que hasta huelo lo que veo!! Mmmm!!! Ojalá pudiera hacerse realidad en un futuro, ¿te imaginas? Un trocito de mi cocina más cerca de tí, para que te acerques a mi mundo y me digas qué te parece el sabor, si le añadirías algo, o para proponerme más recetas. Eso sería... ¡¡la leche!!
De momento me conformo con que una vez más os guste otra receta estupenda. Se trata de unos Banana bars, que como el buen vino, está mucho mejor si se dejar reposar mínimo un día. ¡Está de vicio! A ver qué os parece.

Banana bars

Ingredientes (6-8 personas)

Bizcocho
1/2 taza de mantequilla ( 115 gramos)
1 taza de azúcar blanco (225 gramos)
1/2 taza de leche
1 cucharadita de extacto de vainilla
1 y 1/2 taza de harina todo uso (165 gramos)
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/4 de cucharadita de sal
1 plátano muy maduro en puré
1 cucharadita de zumo de limón
1/2 taza de nueces picadas (40 gramos)
1/2 cucharadita de canela

Crema
2 cucharadas de mantequilla
1 cucharada de extracto de vainilla
150 gramos de queso crema (untable)
1/2 plátano en puré
1 taza de azúcar blanco (yo fui probando hasta que me gustó el sabor de la mezcla para que no tuviera tanto azúcar)
1/4 cucharadita de zumo de limón

Precalienta el horno a 180º y engrasa un molde, mejor si es tipo brownie para que el bizcocho no suba mucho y salgan mejor los cuadrados de éste a la hora de emplatar.
En un bowl bate la mantequilla y el azúcar hasta que quede como crema. Añade la leche y 1 cucharadita de vainilla. Después combina todos los ingredientes secos (la harina, el bicarbonato de sodio y la sal) y revuelve con la mezcla de azúcar.
Por otro lado, mezcla el plátano, el zumo de limón y las nueces. Mezcla con lo anterior y hornea de 25 a 30 minutos o hasta que el bizcocho esté hecho. Deja enfriar en el molde sobre una rejilla.
Para hacer la crema o glaseado: poner en agua dos hojas de gelatina. Después bate la mantequilla derretida, la vainilla, el azúcar glass, el plátano banana y el limón con la batidora, hasta que quede suave. Se calienta un poco de leche en el microondas a máxima potencia y disolvemos en ella, la gelatina. Por último, añadir a la crema y se deja enfriar como media hora en el frigorífico.
Montar la tarta es muy fácil, sólo hay que echar la crema sobre el bizcocho y pasadas unas horas se trocea en cuadrados o rectángulos, como en mí caso.

10 comentarios:

Lore dijo...

Una pinta deliciosa y seguro que está tremendo!! un besico!

pepa cooks dijo...

Ummmmm, este bizcocho se ve buenísimo, tendre que hacerlo, un saludo,pepa.

Unknown dijo...

Qué pinta tiene!!! Debe estar delicioso, tendré que ponerme manos a la obra con tus recetas...ummmmmm.
Un besito desde Jaén

Mayte dijo...

Tiene una pinta estupenda, seguro que está buenísimo

Un beso

Gitanilla dijo...

Sí que está tremendo!! muchas gracias por vuestros comentarios. Hacedlo!!

Angie Perles dijo...

Vaya delicia de bizcocho, Gema! Me encanta! y el pan de molde..., tienes razón, para mojar pan!! Un besito.

Cuinera dijo...

Que bizcochitos más ricos! jeje... yo muchas veces he pensado lo que tu comentas, cuando paseo por muchos blogs y veo algo tan rico que dijo uy! si pudiera darle un bocadito... pero de momento no esta tan avanzada la tecnología jiji... pero quien sabe!

Besitos

Zulima dijo...

¡Hola, guapa!...¡¡¡por fin llego a tu blog!!!...No he podido conectarme primero porque, a la falta de tiempo tengo que añadir que, se me estropeo el ordenador (pataleta).

Ya solucionado el problema, lo primero que hago es visitarte y felicitarte por tu trabajo, me parece que lo estás haciendo estupendamente y, te voy a decir que, a parte de tus magníficas receta, me tienes impresionada con las fotografías.

Por cierto, me haces una pregunta sobre la mermelada de tomate, concretamente esa la comimos enseguida pero te puedo decir que tengo mermelada de naranja y de higos hecha de hace 8-9 meses y cada vez que abro un tarro está en perfectas condiciones.

Estoy vindo que tienes a Nieves enlazada aquí al lado, voy a hacerle una visita a ella también, tampoco conocía su blog y creo que ya va siendo hora.

Estamos en contacto ;)

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Gema dijo...

Que pinta más rica, bueno...bueno tiene que estar, me quedaré por aquí para seguirte. Me encanta también el nombre de tu blog. Un beso.

Cosasdechari dijo...

Me han gustado todas tus recetas, me voy a poner manos a la obra a preparar la esencia de vainilla pero antes, quiero decirte que me quedo también con esta receta porque tiene que estar muy rica.

Besitos!!!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails