

Muchas veces me pongo a indagar recetas guardadas en el baúl de los recuerdos. Suele ser un documento word extensísimo... Decenas de copia-pegas de muchos de los blogs que sigo o algunas que he ido recopilando de mi familia y amigos.
Éste es el principio de alguna de mis comidillas. En general, miro que hay en el frigorífico, luego voy a google y hago una búsqueda rápida para ver si consigo inspiración y, después comienza los tejemanejenes... ¿Si cojo esta receta, pero le añado esto, le quito aquello y le echo eso? ¿Pero pegará? Yo, y humildemente yo, diría que sí...
Y, ahí te ves, manos a la obra... Coges los ingredientes, los preparas. Sacas las sartenes, bandejas y enciendes el horno; 180º, mantequilla a temperatura ambiente, nata bien fría, harina tamizada, etc, etc,. Que porque estamos en la cocina, sino cualquiera diría que hemos sacado toda la artillería para una gran batalla.
Pero se ha encendido una chispita creativa y ¿no vas a decirle "espera que ahora no puedo"? No, ella manda; es la artífice indiscutible de ese rato mágico y estelar, donde uno mismo es la inspiración, el máximo creador en potencia.
Aquí os dejo otra recetas de galletas. ¿Qué pesada me estoy poniendo con ellas no? Pero es que así participo otra vez en el concurso de PepeKitchen con la colaboración de Caprichos de cocina. Esta vez mi inspiración vino de una receta que encontré en un libro de galletas que me regaló mi madre, hacían unas empanadillas de galleta y yo le he añadido un relleno riquísimo!!
Hacedlas, pues vais a dejar un poco ensimismado a algún comensal. Pobrecitos vuestros catadores, ya me los imagino... al igual que los míos, ya no sabrán con qué ocurrencia les vais a sorprender.
Galletas empanadilla rellenas de queso, nueces y frambuesas
Ingredientes (24 galletas)
250 gr de harina
75 gr de harina con levadura
200 gr de mantequilla
100 gr de azúcar
2 yemas de huevo
1 cucharadita de esencia de vainilla
Relleno
300 gr de queso crema
50 gr de azúcar
75 gr de nueces picaditas
Mermelada de frambuesa
La preparación es la siguiente. Primero mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar durante 3 minutos. Añadimos el huevo y la vainilla y seguimos mezclando. Después incorporar las dos harina tamizadas. Cuando tengamos la masa bien mezclada, formamos dos bolas y las estiramos separadamente con el rodillo entre dos hojas de papel de hornear. Se deja reposar en el frigorífico veinte minutos.
Mientras preparamos el relleno. Para ello, sólo tenemos que mezclar los ingredientes del relleno, menos la mermelada que la colocaremos por separado, una vez que tengamos la empanadilla casi lista para cerrar.
Cuando han pasado los veinte minutos, sacamos del frigorífico nuestra pasta y la cortamos con un molde redondo de unos 6 a 8 cm de diámetro. A estos círculos les ponemos en el centro una cucharadita de relleno de queso y media de mermelada de frambuesa por encima del queso. A continuación, rocíamos los bordes del círculo con agua y se cierra la empanada. Para sellarla mejor y que no salga nuestro relleno, yo he usado el método clásico de apretar el borde de la empanadilla con un tenedor.Se hornean las galletas durante 15 con el horno precalentado a 200º y ¡¡ preparadas !!