martes, 8 de junio de 2010

Ensalada de canónigos con fresas



Ayer tuve un día un poco movidito y sí por algo especial. He llegado a una conclusión, soy una mujer más que atrae al sexo masculino mayor, espera, espera, vamos a concretar que así estoy escandalizándome hasta yo. Atraigo a un sector muy concreto: hombres solteros mayores de 60 años, casi para jubilarse, lo que conlleva un estado aparente de ocupación laboral, tan sólo, como digo, aparente, pues dedican gran parte de su horario de trabajo, por no decir el entero, a dar paseos y comentarios por doquier. Vamos, que para quien no se haya imaginado ya un perfecto arquetipo, yo le indico varios: porteros, encargados de los puestos del mercado, camareros, barrenderos, etc, etc, etc,. No os vayáis a pensar que soy una rompecorazones, o que voy de creída por la vida, que no, que no, pero leyendo la entrada de las cookies de kikos y el chino y éste comentario, ¡me estoy sembrando yo solita!
Y a ver os cuento lo que me pasó. Tenía que hacer unos "recados". En especial, comprar algún plato mono, diferente para decorar, una nueva adquisición para mi peculiar ajuar culinario que está creciendo a ritmos desorbitados. Pero bueno esto se convertirá en tema de otra entrada.
Total, que iba yo a buscar algún sitio inspirativo, pero Madrid es muy grande y, sin quererlo ni beberlo, me vi cerca del Santiago Bernabeu rodeada de tiendas. ¡Madre mía qué maravilla de cosas! Ahora, todo super, ultra, mega, cool, fashion, retro, vintage... Y me quedo corta. En fin, que yo mu recatadamente, que es como me ha educado mi padre, agarré mi bolso, cogí mi monedero, lo abrí, miré dentro y pensé: "Este dinero me lo gasto yo en otra cosa mariposa".
Así, salí tan campante, fruto de las horas de machaque de mi padre: "Gema no es más feliz el que más tiene sino el que menos necesita". Pero claro, yo seguía con mi cosilla de la inspiración y de que si encontrara algo mono para decorar mi tarta tan bonita... Alaaa, ¿la solución dónde estaba? Pues en el único sitio donde siempre hay de todo, siempre está abierto y siempre a precio asequible: ¡los chinos! ¡Vaya tú por dios!
Fue en este instante cuando me percaté de que atraía al sexo masculino que os he descrito. Resulta que por el lugar por el que yo andaba no conocía un chino cerca, de modo que decidí preguntar en la terraza de un bar a un camarero, alguien que conociera bastante la zona, más que nada, que hubiera fichado durante unos años los cambios que haya experimentado. Efectivamente, ahí estaba mi individuo, un hombre de unos 62 años, delgado con gafas, bigote y altillo, de 1,65 cm más o menos.
- Perdone, ¿una pregunta?
- ¿Qué te perdone yo a ti? ¡Vamos! ¿Con esos ojos? ¿Y esa sonrisa? Vaaaamos, hoooombreeee ¡Todo lo que quieras chavalilla!
- Gracias... ¿Sabría usted si queda por aquí cerca un chino? Pero no un 24 horas, sino un bazar.
- Ay, pues yo no te voy a poder ayudar. Pero mira ve a la barra y dile al hombre más mayor que veas, que ése seguro que te sabe decir.
- Vale, pues muchas gracias.
- Nada, mujer, para lo que guste.

Voy para la barra y de camino el hombre más mayor ya me está visualizando. El primer camarero le ha debido hacer alguna señal y el otro triunfante espera mi llegada. Se aposenta en la barra apoyando un solo codo, me dirige la mirada y... ¡toma muequilla! ¡Menuda forma de ligar más bestial amigo! Me hubiera gustado a mí haberlo visto en sus tiempos mozos...

- Hola, ¿sabría usted decirme si queda por aquí un chino cerca? ¿o un bazar?
Silencio... Se ladea y deja de tener un solo codo, ahora ya tiene los dos apoyados y me mira totalmente de frente y serio.
-¿Qué necesitas comprar?
- Unos platos.
- Pues... - Silencio-. Vete al Carrefour que está aquí detrás.
- Ya, pero es que no los necesito de plástico, si no de los normales.
- Pues por aquí cerca no hay ningún chino, pero en alguna tienda tienen que vender platos.

Justo en este momento entra en la conversación un nuevo personaje, un cliente que se encontraba justo a mi derecha en la barra tomando un café. ¿Cuántos años tenía? Adivinadlo; unos 60 y pocos...

- También puedes ir al Moda Shopping que está justo en frente, cerca de Torre Europa- me sugiere el nuevo amigo.
- Ah, sí, no lo había pensado. O a Zara Home que hay uno en Orense.
- Sí, allí hay un montón de tiendas y de eso seguro que hay.
- Sí, seguro. Vale, pues nada iré para allí. Bueno pues muchas gracias a todos, a ver si encuentro lo que busco.
A esto me responde el camarero más mayor:
- ¡Ayy quién usara esos platos! ¿No serán para el ajuar? Mira que si no tienes con quién casarte aquí estamos disponibles...

Claro que para el ajuar sí que son, pero ¡anda que sí él supiera para cuál!
Un show, el que se montó. Qué siempre será así, sí, pero que yo no estoy acostumbrada, también. ¡Ahora, qué risas me eché!

Bueno y después de tanto show tengo que compartir con vosotros otro regalo. ¡¡Madre mía qué ilusión hace recibirlos!! ¡¡Qué vuelco me da el corazón cuando leo, pásate por mi blog que tienes un regalo!! En esta ocasión ha sido Mariant de Las recetas de Mariant. ¡Muchísimas gracias Mariant! Ha sido una alegría, pero gracias sobre todo por estar siempre por aquí, por mi blog, viendo mi cocina.

Yo quiero regalar este premio a:




Por aquí os dejo otra receta. En este caso una ensalada con unas fresas que me dio envidia ver las vuestras tan ricas y como tenía unos ingredientes, pues dijo vamos a ello. Está riquísima con la vinagreta de miel, pues suaviza el ácido de la fresa, pero deja que su sabor siga destacando.

Ensalada de canónigos con fresas

Ingredientes
Una bolsa de ensalada de canónigos
150 gr de fresas
2 cucharadas de pasas
2 cucharas de jamón cortado en trocitos
Queso curado rallado por encima

Para la vinagreta de miel
2 cucharadas de miel
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de vinagre
sal

Se preparan las fresas para la ensalada. Para ello, se lavan y se trocean en láminas finas.
Lavar bien los canónigos y colocarlos en una fuente. Encima las fresas, el jamón y las pasas. Terminar rayando el queso curado.
Para la vinagreta, sólo tenemos que mezclar bien la miel, el aceite, el vinagre y la sal y echar por encima de la ensalada. ¡Listo!

26 comentarios:

Mer dijo...

Jajaja, pero al final no nos has dicho si compraste o no los platos!!! En cualquier caso date una vuelta por el Carrefour por la zona de liquidaciones, que yo el otro día me traje 3 platos monísimos (cada uno de su padre y de su madre, que era lo que yo quería) y costaban a 10 céntimos la unidad, si si, 10 céntimos.
Que no veas cómo te entiendo, si es que ahora parece que elegir el plato y el decorado de la foto son un paso más de la receta. Menos mal que no soy la única.
Besitos.

Jose dijo...

Más que interesante ensalada. Me gusta.

Como me río con tus historias. Ten cuidado con esos señores, que por lo que cuentas no están para impresiones demasiado fuertes, ja,ja,ja.

Un beso, gitanilla.

En Roc a la Cuina dijo...

HOLA GUAPA TU

JE,JE, QUE DIVERTIDA ERES, ES QUE CASI ME INMAGINO LA ESCENITA....SEGURO QUE ERAS LA REINA DEL LUGAR

LA RECETA IDEAL PARA ESTE TIEMPO DE CALOR

MIL PETONETS SUSANNA

Cuinera dijo...

Jaja me gusta mucho leer tus entradas, son la mar de divertidas! lo cierto es que los hombres mayores -no todos- están de un salido... pero lo mejor, es que ni se cortan! jeje

Me gusta mucho la ensalada, me la dejo anotadita Un besito

Caldebarcos dijo...

Madre mía, me he ido imaginando la escena y no quisiera estar en tu lugar. Creo que los hombres a esa edad ya lo han vivido casi todo y se dedican a disfrutar de lo que tienen delante y no se privan de decir lo que piensan.
La ensalada tiene que estar muy buena, este año yo también me he decidido a hacer las ensaladitas con fresas y son una auténtica delicia, tengo dos diferentes para publicar, pero copiaditas de otros blogs, esta tuya igual la copio también.
Biquiños

Silvia dijo...

Jaja como está la tercera edad..y hacen bien,se animan y animan jejeje...a mi me encanta que la gente mayor tenga ese sentido del humor y el empuje para dar rienda suelta a sus pensamientos....siempre que sea de manera educada,claro...la ensalada tengo que probarla,nunca hice con fresas...pinta muy bien :))

leticia dijo...

El juego que dan las fresas, dulce, salado, con carnes y en esta pedazo de ensalada que nos has traído hoy, vaya bocado tiene.

Desde luego que ser mujer e ir sóla, unas risillas las tienes ganadas...
Saludos,

María José Andreu Granados dijo...

Gema como no vas a ligar, a tí te pasa lo que a mí y a muchos que les das conversación y le echas una sonrisa y ya se quieren casar contigo o algo más jajajaaaa.
Mi marido me dice vas de buena fé y la gente no es así, yo he tenido muchos percances de estos de ligoteo si quererlo ni commerlo jajajjaa, vaya tela, y es por nuestro carácter somos muy decididas y abiertas.
Bueno cuando te los compres nos los enseñas guapa, que es uan tarea muy dificil elegir un plato de presentación o unos adornosss.
La ensalada muy fácil y estupenda, que ricaaa.
Ahhhh y felicidades por el premio te lo mereces por tú salero.
besitos guapaaaaaa

Unknown dijo...

me meooo contigo"pero que salada ereeeesss!de verdad, l oque me abré reido,me lo imagino tal cual, que ami alguna vez me ha pasado, pero y qal final que te compraste?por cierto la ensalada genial, pasate por mi blog y apuntate al concurso, de carolus cocina, un besito

Mer dijo...

Ay hija!!! Que antes cuando he leido la entrada se me ha pasado por alto lo del premio. Que enhorabuena y muchas gracias por pasarme el testigo. Así que para celebrarlo, os he puesto un cafetito y unos dulces. Besines

Mer dijo...

Mejor te contesto aquí, que seguro que lo lees antes. Yo los platos esos los he comprado en un Carrefour de Coruña que es donde vivo, pero a lo que me refería es que en las secciones de Stocks Fuera!!! tanto de Carrefour como de Alcampo suelen tener muchos restos de vajilla a precios de risa y como al fin y al cabo para las fotitos lo que mola es tener un surtido de platos, pues con uno de cada es suficiente.

fargopatt dijo...

jajjajaaj me parto contigo niña!!
la ensalada tiene una pinta estupenda.. y eso que a mi las fresas en ensalada... así asá!!
pero esta foto pide a gritos un tenedor!
besotes wapa

Carmen dijo...

Cómo me río contigo,mira que eres graciosa!
La ensalada tiene que estar de muerte,la copio.
Felicidades por el premio!
Besitos guapa

Maria Elena dijo...

no probe la fresa en ensalada,pero lo hare la verdad es que la fresa da muchisimo juego.
bss.

Nenalinda dijo...

Guenoooooooooo no veas lo que me he reido wapa , desde luego a esa edad tienen un peligro que ni pa que y lo mejor que con 10 añitos mas aun son peor jajaja .
Te lo digo con conocimiento de causa que trabajo con ellos desde hace muxos años y son la bombaaaaaa las risas que nos pasamos los pañer@s en el trabajo contando nuestras anecdotas particulares ,poque eso si si hay mas de una hembra se cortan mogollon pero si te pillan sola es la caña de españa como dice una compañera que a la pobre le pasa como a ti los atrae como un panal de miel a las moscas jajaja.
Pos naaaa mujer va a ser que ir a comprar a los xinos no te combiene o siiiiiii jis..jis po que no negaras que al final te lo pasas bien.
Po cietooooo si te animas a venir al Zara Home de Ourense avisa que tomamos un cafelin ,aqunque te aseguro que no merece muxo la pena o por lo menos a mi me lo parece de las veces que he entrado poquisimaaaaaas he comprado algo.
La ensalada se ve divinaaaaaa , tendre que animarme hacer alguna pues aun no la he exo ni comido aun.
Perdona por el quijote al final el comentario va a parecer otro post.
Bicos mil wapa.

Hilmar dijo...

Pero qué divertido! Me gustó mucho leerte.
La ensalada es justo lo que se necesita hoy para el almuerzo, en un día tan caluroso.
Se ve deliciosa!!!!
un abracito,

Maricruz dijo...

Gema, me has hecho empezar mi dìa con unas buenas carcajadas! ya te veo ahi recorriendo las aceras y arrancando suspiros.
Un besazo guapa.

Por cierto, yo soy una adicta los bazares chinos esos, por Dios es que encuentras de todo!

locasita dijo...

Jajajajaja... anda que no, eres una ligona!!! yo en situaciones "así" lo primero que hago es abrocharme chaqueta hasta arriba, o subir la camiseta para que se vea el mínimo de escote posible.... jajajajajjajajajaja.... al menos éstos tenían gracia, que el otro día un poco más y le meto una leche a uno, por mirarme las tetas tan descaradamente, que sólo le faltaba echar la mano.... joeeeeeeeeeee!!!!

Respecto a la receta, para chuparse los dedos!!!

Y respecto al premio......... mil gracias!!!!!!!!!! ayer me lo otorgó también nati, pero no se lo di a nadie en especial, pero como me ha vuelto a rebotar, pues esta vez sí que lo publicaré dedicándoselo a algunos blogs en concreto, que veo que hace mucha ilu recibirlo así! jejejeje. Besitos, guapa! y el viernes te doy las gracias desde mi blog por el premio! (mañana estoy out!)

MUUUUUUUUUUUACK, MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUACK!!!!

Curra dijo...

Ay corazon mío. Sí si que me has alegrado la mañana, primero con tu historia... me parto de risa.
En cuanto al premio me hace muchísima ilusión que te acuerdes de mi y te lo agradezco en lo mas profundo. Me sabe mal decírtelo pero debo ser coherente con mi postura inicial del blog. No participar en premios. Gracias cielo, mil gracias.
Y la ensaladita de las que me gustan y mucho con esas fresas, los canónigos... me la tomaría ya.
Un abrazo mi niña y a quemar Madrid, jajaja.

Anónimo dijo...

Qué buena tu histoira! y la ensalada... espectacular! me la acabo de apuntar...
bss

Alanda dijo...

Esta ensalasda tiene una pinta muy buena,bueno, ¿encontraste al final los platos que buscabas?, jejeje...Un beso

Juan Pérez dijo...

Vaya rato que te hicieron pasar los dichosos platos! Pero veo que nada te asusta, que salada eres!
La ensalada deliciosa, que buena combinación de ingredientes, me parece fantástica.
Y muuuuchas muuuchas gracias por el regalito, me ha alegrado mucho recibirlo!
Besitos guapa!!

Sara dijo...

Bueno, bueno, me acabas de dar una gran idea sobre que hacer con mis fresas...de cultivo ecológico. Tengo la gran suerte de tener una mini huertecilla y las fresas son muy ricas.
Un besazo Gema.

La Cucina del Topino dijo...

JJAJAJJAJAJA no aguantaba las risas mientra leìa...aqui estoy visitando tu blog y se que te puedo decir, recetas fantàsticas e historias fabulosas. Me quedo por estos lados y te sigo feliz de haberte encontrado! Un beso.

Nati dijo...

Me encantan las ensaladas a las que se les añade frutas. Un besazo.

Funesmar dijo...

Guapaaaaaaaaaa!!!Muchas gracias por el premio...... hija, ando atontada con este tiempo y no me entero de na! jejeje... Que pinta la ensaladita, me apunto la idea!!!
Besotes!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails