martes, 15 de junio de 2010

Bizcocho de natillas y chocolate



Ando huyendo de mi portero. Sí, leéis bien. Específicamente del de por las tardes. El hombre no es mala persona, ya os digo que no, pero sí que es de estos que nada más aparecer por la portería les han debido colocar un imán y ahí va, pegadito a ti. Os cuento el por qué de mi huida.

Para mí salir de casa me supone un sacrificio insospechado: mezcla de mi forma de ser que no puedo dejar con la palabra en la boca a nadie y de la profesionalidad de los porteros. Cerrando la puerta de casa, me siento como una presa antes de salir de su escondite. ¿Seré hoy cazada o me libraré de las garras de mi portero? Inquieta en el ascensor ya voy rezando: "Ay virgencita mía que esté dando una vuelta por los pisos o que haya entretenido a algún vecino". Los nervios me carcomen... Aún no se ha aposentado mi vehículo en la planta baja cuando ya puedo sentir el giro de su cabeza hacia la dirección de mi llegada. Rápido, raudo y veloz, con su mirada rapaz sin conmiseración ajena. Mi tembleque, ya visible, apenas me deja fuerzas para empujar la puerta. Cierro los ojos y "palante".
- ¡Hombre, mozuelilla!
- ¡Buenas tardes, Ángel!
Y ya se ha puesto en pie... !Ayyyy dios! ¡Camina derecho a mí! Bueno tranquila, haz como que no lo has visto, baja la cabeza y paso firme, uno, dos,... Cualquiera que me viera pensaría que estoy haciendo los 20 metros marcha. Pero claro, la distancia a recorrer él ya se la sabe al dedillo, la lleva practicando más de veinte años y en mitad de camino me ha alcanzado sin ninguna dificultad.
- ¿Qué? ¿Dónde vas tan cargada? Mira que con lo delgadilla que estás... Además no hace muy buena tarde, se ve que en nada va a caer una buena; ¿habrás cogido paraguas? [...].
Miro el reloj, avanzo dos pasos y hago un requiebro hacia la izquierda. Pero no, el hombre ocupa toda la puerta de salida y yo que soy una fatigosa de la vida, ya no sé cómo mirarlo. Porque sí señores, él sí se cosca que yo estoy indispuesta, que mis palabras son largas y que mis movimientos apuntan hacia lo mismo: la salida. A él esto, ni fú ni fá, ni le va ni le viene. Muchas horas de aburrimiento han confeccionado a mi portero y su técnica tan elaborada le ha costado sangre, sudor y lágrimas.

El colmo de los colmos sucedió hace unos días... Íbamos a casa de unos amigos y yo aprovechando la ocasión había hecho un bizcochito. Muuu rico que salió y el olor que se había extendido por todo el edificio; lo que me llevo a una deducción fatal: "éste hombre ya ha debido captar el olor". Sin darle más importancia, preparé el paquete y me dispuse a salir de casa. Once de la noche, como siempre llegaba tarde y había quedado con en encontrarme con todos en media hora. Salgo del ascensor oteo el panorama de la portería y ¡bien!, mi portero ya ha abandonado su puesto de vigilancia. Sigo caminando, cuando de repente: ¡ploff! portazo;
- ¡Hombre, mozuelilla!
¡Ohhh! ¡Nooo! No puede ser... Estoy paralizada en mitad, mi destino en frente, llamándome y suplicándome que por una vez sea borde y deje la educación para otra ocasión. ¿Qué hago? Ya había procesado su no existencia y mis labios responden automáticamente:
- ¡Hola, Ángel!
- ¿Dónde vas tan cargada? ¡Pero qué bien huele!
- Sí, es que es un bizcocho (aquí me había ganado...)
- ¡Andaaa tú... lo que llevo oliendo yo toda la tarde! Me podrías dar a probar... ¿Vas para el metro?
Gema, di que no, di que no...
- Pues... No sé, iba a ver cómo voy para el centro.
- Hombre, lo mejor será el metro, porque el autobús ahora por aquí no lo pillas. Vamos te lo digo yo, que los tengo super controlados.
Ahí llevas, ¿ahora qué me invento? Nada, de nada... Para todo tiene respuesta, ríndete, no hiciste caso a la súplica, ya es tarde, muy tarde.
Así que me vi en el metro con él, dándole al palique todo el camino, yo no dije ni mú, ni asentí... Sólo miraba el reloj, luego mi bizcocho tan bien envuelto, con tanto cariño elaborado y me acordaba de esos programas donde los pasteles los estampaban en la cara de los concursantes. Mi bizcocho no resulta lo más idóneo para este método, pero de muy buena gana lo hubiera intentado para ver si de una vez ¡por fin callaba esa boca!

El bizcocho sobrevivió ¡y menos mal!, porque tiene todo para ser un bizcocho 10: esponjoso, sabroso, jugoso y con unos trompicones de chocolate... ¡¡¡¡mmmm!!!

Bizcocho de natillas y chocolate
Ingredientes
1 natilla
2 medidas (será la del envase de la natilla) de harina bizcochona
1 medida de leche condensada
1 medida de azúcar
1 sobre (los 2 papelitos que van unidos) de "El tigre"
3 huevos
1/2 medida de aceite de girasol
1 cucharada de esencia de vainilla
125 gr de chocolate de postres troceado o en pepitas

El procedimiento es muy fácil. Encender el horno a 180º, para que vaya calentando. En un bol bate los huevos hasta que espumen y cojan un color clarito con las varillas. Añade la natilla y la esencia de vainilla, vuelve a batir hasta que quede todo bien mezclado y también el aceite.
Incorpora el azúcar y la leche condensada y remueve hasta que el azúcar esté disuelto. Lo siguiente será agregar la harina a través de un colador, sobre la harina echa el sobre del tigre. Por último añadimos el chocolate y se remueve con cuidado.
Unta el molde con mantequilla y espolvorea con harina. Vierte la mezcla y mételo en el horno, déjalo cocer unos 45 minutos a 180ºC o hasta que pinchando con un palillo salga limpio.
Dejamos enfriar y desmoldar. ¡A disfrutar!



42 comentarios:

Maria Elena dijo...

que rico!!y como llego la primera me tomo un trozin,ja,ja..
bss.

Cuinera dijo...

Jajaja menudo pelmazo de hombre! comprendo tus buenos modales, pero con tu arte, tendrías que decirle algo que no le siente mal, pero que se dé cuenta que tienes prisa, y que te deje a tu aire... que fatiga me ha entrado leyéndote jaja, es que me lo imaginaba todo, he de decirte que tengo muy buena imaginación, hasta el portal me he imaginado ajjaaj, y es que escribes muy bien! el bizcocho se ve estupendo, eres una artista tanto cocinando como escribiendo.

Un saludo guapa

Carmen dijo...

Pues sí que es pesado tu portero! Me imagino hasta dónde acabarías del hombre jajaj!!
El bizcocho divino,cómo tiene que estar una jartá de bueno.
Besitos

Nenalinda dijo...

Pos si que es pesao el portero, amooooooos sin prisa a mi me daria igual que me abordase pero con prisa no nooooo y mira que tengo pasiensiaaaaaa pero se me acaba ehhhhh ! jajaja.
El bizcoxo se ve divinoooooo ya mismo me anoto la receta y vere lo que me aguanto en hacelo poque seguro va estar de mueteeeee.
Po cietooooooo eres un poco mala ,mira que no dale un caxin al portero jis...jis.
Bicos mil wapa.

Filo dijo...

Hola guapa, ese bizcocho tiene que estar de vicio, con esa mezcla tan rica, pseare por tu blog, bsssss

Caldebarcos dijo...

Lo peor de esa gente es que no tiene límite, no ven que sobran, no saben interpretar que sobran. Están tan a su bola que el mundo gira a su alrededor, una bordería educada puede salvarte más de una prisa, luego pides perdón, diciendo que has tenido un mal día y listo (es que a mi lo de borde me sale de natural, luego tengo que disculparme, pero el bordería ya lo solté, los dejo secos. El otro día el conserje de mi cole, vino a propósito a clase a pedirme perdón, por un bordería de esos que me salen sin pensar, oye me disculpé y listo, pero creo que tiene claro que conmigo no puede meterse en lo que no le llaman)
El bizcocho lo tiene todo para ser excelente, pobre hombre..., un trocito, desde luego que crueldad por tu parte..., jeje.
Biquiños

María José Andreu Granados dijo...

Que rico bizcocho te ha salido y no se como porque después de la paliza que te ha dado este hombre tan pelma, aunque yo lo hubiera ignorado por completo, aunque estos no se dan por aludidos tan facilmente.
besoss guapaaa

Foodfit_photo dijo...

Madre mi con tu portero ehhh, hay que gente que no se da cuenta de nada...
Fantástico el bizcocho, en casa preparo uno diferente cada semana, asi que este me lo apunto y caerá prontito.
Un besiño.

wada dijo...

Gema ese bizcocho tiene que saber a gloria bendita, entre las natillas y el chocolate mmmmmmm... y qué plomazo de portero tienes hija, yo no tengo tanta paciencia, menos mal que un cachito del bizcocho te haría olvidar el mal rato.. besos wapa!

Marisa dijo...

jjaja, el bizcocho de diez, pero a mi me pasaría lo mismo que a ti, so se cortar a la gente y me lo trago todo, es un rollo jajaja besitos.

Silvia dijo...

AAyyy lo que te entiendo...no séc uantos años tiene el Sr Ángel,pero a mi los yayos se me pegan,no sé que tengo,pero soy como un imán,les atrigo y no les sé cortar...los mayores tienen mucha necesidad de ser escuchados y conversar....que rico bizcocho,no dirás que el no tiene buen olfato...un día le das un trocito jeje.

Un besote

Mer dijo...

La pinta deliciosa, que ya sabemos que si es bizcocho y lleva chocolate está buenísimo. Pero tengo unas preguntillas,
1- para esas cantidades, qué tamaño de molde has usado?
2-de metal o de silicona? (por los pliegues pero creo que puede ser el azul de silicona que enseñabas en el primer post, pero no estoy segura)
3- qué has usado para desmoldar? aceite de girasol, mantequilla y harina?
tanta pregunta viene porque tengo un par de moldes tipo bundt, uno de metal y otro de silicona, y dependiendo del tipo de bizcocho, el desmoldeo puede llegar a ser algo accidentado y he visto que el tuyo ha quedado perfecto.

Besitos y perdona por el rollo que acabo de soltar

Jose dijo...

Hola Gemitaaaa,
¡pero qué les das!. Hoy el señor Ángel, y el otro día los señores del bar allá por Chamartín, ja,ja,ja

Oye, el bizcochito sensacional. Me vas a perdonar, y no es por ser pelma eh, pero ¿qué leshe eh eso de un sobresito de "el tigre"?.

Un besito.

Pilar - Lechuza dijo...

Es que los porteros son muuuuuy cotillas, eh!!!
Bueno, el bizcochito te ha quedado de fábula. Nunca lo hice con natillas pero tiene que estar requetebueno!.
un biquiño

Liliana Fuchs dijo...

Genial el relato! Yo no tengo portero pero mi novio sí, y aunque da conversación no se pega tanto como el tuyo, jajaja.

Qué bizcocho más bueno! Con natillas! Debe quedar jugoso y delicioso, tengo que probarlo.

Un abrazo

Sonia dijo...

Te entiendo, yo tampoco se parar a la gente q se enrolla a hablar conmigo....

el bizcochito genial! me lo llevo...

Un abrazo,

Eva Flores dijo...

un bizcocho con natillas, qué bueno!!!
bs!

Carmen dijo...

Vaya cachondeo que se lleva tu portero, que paliza!!!!
Yo no tengo aguante, le hubiera dicho alguna bordería de las mías.
El bizcocho me encanta, ese gustito a natillas debe ser una delicia, ya me he guardado la recetita.
Besitos

locasita dijo...

Oyoyoyoyoyoyoyyyyyyyyyyyyyy!!!!! vaya tela tienes entre el chino, los del bar, el portero.... ya te he dicho mil veces que no te pongas falditas ni escote!!!! y hoy encima descubro lo "pija" que eres, que tienes portero y todo!!!! yo tengo que dar gracias si consigo abrir la puerta de la portería, que va malísimamente mal!!!! jajajaja. Las hay con suerte!!!!!!!!!! :-D

El bizcocho, genial! yo tengo los sobres del mercadona pero no los he usado todavía, a ver si me animo!

Goyi dijo...

Un bizcocho muy bueno y rico debe de estar un rato largo...muy parecido al de yogurt...
No te quejes niña...que los tienes a todos encandilados!!!...
Besitos wapa.

Silvia dijo...

Original es y seguro que rico no, riquísimo. Niña, tus recetas mejoran día a día. Me tienes enganchada a ellas.

Besos.

Recetas al instante dijo...

que cargoso y meloso como diriamos en mi pais jajaja.
Te entiendo es horrible cuando alguien se te cuelga y no sabes como hacer para desaparecer.
Mira consiguete un amigo o un novio que te acompane todos los dias a tu casa a ver si asi el tio para de molestarte.

Estupendo bizcocho.

Saludos

Olguis.

La Cucina del Topino dijo...

Gitanilla pero que risa me dan tus historias!!! estoy en el trabajo y me preguntan que estoy leyendo?? jjajaja "nada una noticia sobre la inflación" respondo...que portero más pegajoso!!! jajjaja El bizocho se ve de lo más rico!
Un beso

Espe Saavedra dijo...

que buena era..a mi no me haria ninguna gracias,con lo borde que soy yo,le pego una contestacion.....me quedo con el bizcocho

Alanda dijo...

Qué tío más pesaoooo...pero bueno, hija, paciencia que mientras vivas ahí no queda otra.Delicoso bizcocho, tiene un aspecto inmejorable.Un beso

leticia dijo...

Pero qué buena pinta, con natillas! un puntito delicioso a vainilla seguro. Y con choco este me gusta muchísimo con seguridad!!
Saludos,

antonia dijo...

umm!!qué rico ,´qué mono , y qué paliza de porterooooooo!!!!
En serio, está muy bien esta receta y te ha quedado con una pinta estupenda
besos

Mariant dijo...

Que rico tiene que estar,apenas lo he visto he dicho:este lo tengo que hacer ya!
Me he reido mucho con tu historia,aunque imagino que a ti no te hará mucha gracia tener que aguantarlo todos los días,pero que se le va a hacer...
Besitos mozuelilla,jaja

Quiero ser súper famosa dijo...

jajaja Muy buena la historia, lo siento por ti. Hay que ver el cariño que te tiene el hombre. Por cierto el bizcocho esta para comerselo, no te queda ni un trocito no? Un saludin, guapaaaa

Visc a la Cuina dijo...

Qué lata el señor portero! Supongo que el bizcocho sirvió para olvidarte de él, tiene una pinta...

Belén y Bego dijo...

Vaya apuro!Yo te entiendo, porque tambiém me cuesta cortar a la gente cuando me está soltando el rollo, no me sale ser borde!!!
Este bizcocho tiene que estar exquisito, con las natillas, la leche condensada,el chocolate, Ummmmm, delicioso.
Bsos

Zulima dijo...

Jajaja..."me meo"...A mi también me pasa a veces y , si sumamos que yo tampoco me quedo corta "dándole a la lengua" - y sabes que lo hago biena ;)-, ¿te puedes imaginar? "Todo junto, Gloria" jajaja.

Por cierto, yo venía a ver las lentejas de tu "medio pomelo" y menudo bizcocho me llevo...mmmmmmmm...la verdad es que tiene una pinta estupenda y por los ingredientes no dudo que de saborcillo tiene que estar más que bueno: muuuuuuuyyyyyyyyy "weno" ;).

¡Ah! otra cosita, a mi tembién me gusta visitarte mucho, porque me haces reir y, como no, porque me tienes "impresioná" con tus recetas ;)


Un besote, mi solete.


Vamosalculete.

nati dijo...

XDXDXD!!, qué bueno el portero, se le ve con ganas de hablar al pobre hombre. Yo soy igual que tú, soy incapaz de decir no. En ña de líos que me habré metido por el dichoso "saber estar".
No me extraña que el pobre hombre te diera la tabarra en el metro, con semejante bizcocho, yo hubiese hecho lo mismo...XDXDXDXD!!, Y además de natillas...Mmmmmm!!!!
Un besito

fimere dijo...

sublime ce gâteau et bien présenté
bravo et bonne journée

fresaypimienta dijo...

te ha quedado genial, que esponjoso!!!!! ummmm con un café! un beso guapa

Nati dijo...

Curioso bizcocho, me lo anoto que me pica la curiosidad. Un besazo.

Su dijo...

Pues bueno, seguro que estaba. Lo de tu portero... No digas hola, sino buenas tardes, que tanto vale para saludar como para despedirse. Y no hables con entonación creciente, sino decreciente, como de conversación que se cierra... Y no lo des respuestas tan concretas, sino "uff, ya veré"... No le dices groserías, pero no le alientas.
¿Me he ganado un trocito de bizcocho?

Juan Pérez dijo...

Ains, he llegao un poco tarde esta vez!!
Menuda te ha caido con el portero, si es que eres tan buena gente que las pillas todas.
El bizcocho de lujo, si señor! Menuda pinta mas rica que tiene.
Besitos!!

CHUS dijo...

Hola preciosa, vaya historia jejej con el portero del bizcocho ya me anoté la receta se ve increible.
muchisimos besitos

Gitanilla dijo...

Ayy chicos gracias por vuestros comentarios. Intentaré ser más borde o un poco menos educada, decir buenas tardes y pasar de él... Pero como dice Donibaneko al tío le resbala todo y le da igual que yo le grite un día que pase otro o que le mandé a hacer puñetas otro, así que va a ser la paciencia la madre de la ciencia... jejejee!!!

El bizcochito hacedlo os gustará!! La acogida es buena y es otra alternativa fácil al tradicional y a los niños le tiene que gustar seguro...

Bueno lo dicho que os agradezco mmmuuucho vuestros comentarios y felicitaciones por el bizcocho.

Besitos guapos!!

Carol dijo...

El bizcocho delicioso!! Y en cuanto al portero, yo soy igual que tu, no se parar esas cosas porque luego me rayo y pienso que he sido demasiado borde y yo que se...

En fin paciencia con el jeje

Un besito guapa!

Amanda dijo...

Aaaayyy...niña, esta peña que habla hasta debajo dl agua es un horror super horroroso. Socorrooo!!!
¿y si usas la tecnica del movil? Sal del ascensor con el telefono en la oreja como si estuvieras dandole al palique... no falla! ;-D
Besitos.
Ah!! Super bizcochon, me encanta.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails