miércoles, 28 de julio de 2010

New York Cheesecake with cherry topping



¡Gracias por la espera! Aquí va la segunda propuesta dulce del Círculo Whole Kitchen...

Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de julio nos invita a preparar todo un clásico de la repostería norteamericana, la clásica New York Cheesecake.

(((2ª Parte: Viaje a Ibiza)))

Unas inconscientes, eso es lo que éramos. El encuentro con la fiesta y los chicos nos movía, nada más. Habíamos quedado en una cala con nuestros muchachotes, por lo que una vez que nos devolvieron la moto, nos dispusimos a buscar la cala. Demasiado lejos, demasiado calor y demasiado trasnoche encima como para hacer tantos kilómetros. Tan desesperadas no nos considerábamos, de modo que como el destino del barco de los queridos era Formentera decidimos posponer nuestro reencuentro y viajar en ferry cuando entrara más la tarde o, mejor aún, cuando los nuevos amigos nos llamarán.

¿Qué hicimos? Primero, una mochila para dos días: toallas, bikinis y algo de noche, junto a champús, cremas de cuerpo, peines, etc, etc, etc,...¡De nuevo cargadas como mulos! Y Segundo, embarcar nuestra moto en el barco, una más con nosotras ya. Así viajamos a la isla vecina. Recuerdo que nada más llegar vislumbré un paraje sin igual, estaba anocheciendo y me pareció lo más idílico que mis ojos habían divisado en mucho tiempo.
El sitio escogido mientras esperábamos la llamada ansiada fue un chiringuito-pub situado en la playa. Como en las películas, unas cien personas comiendo y bebiendo cócteles en la orilla del mar, apelotonados para no perderse la puesta de sol. Nos unimos al grupo.
- ¡A ver foto Pat! Venga pose, otro pose. Ahora yo...
Un carrete de fotos sólo con nosotras; más para el recuerdo.
- ¿Si llamo a un amigo del novio de mi hermana que está en Formentera? -me sugiere mi amiga.
- ¡Hazlo!
Coincidencias, o no, de la vida resultó que este chico llevaba toda la tarde en el chiringuito-pub, así que sólo tuvimos que abandonar la playa para entrar dentro del bareto y ponernos a saltar con otros cuantos más. Cóctel por aquí, cerveza por allí, ahora nachos y música incondicional.

"¡Vaaaamos! ¡Y toma, y toma! Venga a la derecha y ahora a la izquierda, nooo ¡estoy perdida! Ojuuu qué mareillo más bueno... ¿Pat?". Y la veo meneando el cuerpo encima de una de las mesas de madera, más animada que una cheerleader. Yo, por supuesto, me solidaricé con la causa y allí que me subí.
Sin darnos cuenta nos habían dado las diez de la noche y el garito cerraba sí o sí. Los chicos se esfumaron y ¿nosotras? Imposible coger nuestro transporte. La música seguía en nuestras venas y las ganas de bailoteo no se esfumaban, por lo que aguantamos tiradas en la playa con gente totalmente desconocida.
Luego, directas a nuestra moto, cuando nos percatamos de que sólo quedábamos nosotras en el parking y nuestro vehículo, que seguía intacto con nuestro malentoncio dentro. Ni cortas ni perezosas nos cambiamos allí, en la oscuridad de la noche. Arrancamos la moto y mi amiga volvió a coger el mando, pero ¡madre del amor hermoso, todo el camino hasta la civilización del pueblo me tuvo rezando!
- ¡Pat a la derecha que ya estamos en el otro carril! No aceleres... ¿Tú vas bien verdad?
- Síiiip, sip, sip.
- ¡No! no me mires a mí, tú al frente.
Yo me interrogaba a mí misma y no sabía cómo mi subconsciente sentía la obligación de agarrarse a la moto. De repente, surgió la luz y Pat intentó hacerse con las calles de la isla y digo intentó, sí señor, porque pilló una dirección y ¡Piiiiiiiiiiiiiii! "¿Qué pasa? Pero, ¡ése está flipado!" ¡Piiiiiii! "Pufff, ¡otro en contra! Aquí está pasando algo". ¡Claro, no iba a pasar si habíamos cogido dirección contraria! En esos instante entendí el significado de ver tu vida correr delante de ti.

Si es que ya os lo he dicho, unas inconscientes. Terminamos en un pub bailando las dos, pareja de hecho consolidada. ¿Cuál era el paradero de los individuos que nos ofrecieron el planazo de dos días en un barco? Ni idea, desaparecidos en combate; yo hasta comencé a invocar a todos los espíritus por si algún casual aparecían... Pero no nos olvidemos de un pequeño detalle, no teníamos donde caernos muertas y poder dormir la mona. Sólo soñaba con mi hostal y nuestra cama, tan esponjosa ella, escandalosa como la que más, que dejaba en evidencia a nuestros vecinos apasionados con su sesión matutina de arrumacos.

Ahora, ¿os preguntaréis por qué no nos dio por llamar a nosotras? Sencillamente por una razón: no teníamos sus números de teléfono. ¿Cómo? Eso, así tal cual. ¡Qué somos unas espabiladas y nos colocamos encima de un ferry sin conocer nada más! Sabíamos que la ida dependía de nuestros deseos, pero lo que no intuimos fue que la vuelta también sería capricho de nuestra voluntad o, peor aún, del cansancio.
Pat durmiéndose en una butacas grandes de un pub y yo haciendo la que estaba despierta, sin pedirnos nada. Nos miramos las pintas tan desastrosas y lo mejor que pudimos hacer fue desaparecer del mapa. Cogimos dirección al puerto, donde saldría el primer ferry a las 7 am. Una vez allí, aprovechamos para inmortalizar el momento con otra foto. Después con las sillas de plástico de un bar, fabricamos unas butacas, vamos dos sillas, una enfrente de la otra, donde nos echamos para descansar hasta la hora de vuelta a Ibiza.

Ese día tomamos una decisión: "el yo me lo guiso, yo me lo como" lo mejor del mundo, así que a dejar de "unirnos" al resto. Pero volvemos al principio, ¿cuál era nuestro fin principal del viaje? Disfrutar, por lo que tardamos muy poco en dejarnos abandonar a la deriva. Exactamente 20 minutos, si mi memoria no me falla, el tiempo suficiente para arrancar nuestra moto a mediodía y llegar a una gasolinera...
- ¡Hola! ¿Qué tal? Verás es que queríamos ir a una cala que nos han dicho que está cerca y no sabíamos cómo ir y claro con la moto... pues ¡para andar por ahí con el mapa al viento!
- Sí, mira coges la carretera que lleva a Ibiza y en la tercera a la izquierda. Pero que nosotros vamos allí y sólo estamos tres amigos. En el coche cabéis, así que si queréis podéis venir y dejáis la moto aquí para la vuelta.
Eché una ojeada a mi amiga y no muy convencida gesticuló su cabeza arriba-abajo... A mí que no me hacía falta que me convenciera nadie, por lo que nos embarcamos en otra nueva aventura.
Espantadas que íbamos en el coche, tres esperpentos de personajes. Un mamotrenco como un armario de grande, un risitas y otro más esmirriado que el palo de una fregona. Los tres que no se comían ni un colín y nosotras las más divinas de la muerte. Todo el día juntitos intentando no mostrarnos descorteses ante el ofrecimiento, pero en la cara se nos notaba la descomposición. Ahora sí, estuvimos en la playa y en un mercadillo típico de allí, sin cansancio ninguno, sólo con fatiga ante los nuevos acompañantes.

El último día: la despedida de la ciudad que tantas anécdotas nos haría contar, junto a una promesa volver otra vez, no a lo cutre y dentro de unos años. Mi amiga Pat, casi lo cumple hace unas semanas, pero le falté yo... Os dejo su blog para que veáis sus andadas. Muy orgullosa que estoy de ella, por ser como es, por estar siempre cuando se la necesita, pero, sobre todo, porque tener un corazón tan grandísimo. Lovin u' superstar!



New York Cheesecake with cherry topping (o lo que es lo mismo: Tarta de queso al estilo de Nueva York con cobertura de cerezas)

1º paso la base de galleta.
Ingredientes para la base:
300gr de galletas tipo digestive
60gr de margarina
50gr de conguitos

Trituramos nuestras galletas y los conguitos hasta dejarlas con una textura fina, como la harina. En un bol, combinamos ambos ingredientes con la mantequilla derretida, mezclamos hasta formar una masa compacta.
Colocamos nuestra masa sobre un molde desmoldable de unos 26 cm y presionamos uniformemente sobre el fondo y las paredes de éste, hasta obtener una capa de unos 3 cm. Reservamos mientras en el frigorífico.

2º paso el relleno de la tarta.
Ingredientes:
6 huevos
600gr de queso crema
400gr de nata
250gr de leche condensada
2 cucharadas de maicena
1 cucharadita de esencia de vainilla
1/2 cucharadita de ralladura de limón
1/2 cucharadita de ralladura de naranja

Ponemos en el bol de nuestra batidora el queso crema, la leche condensada y la maicena. Batimos a velocidad media durante un minuto, seguidamente añadimos los huevos, uno a uno, mezclando con una cuchara de madera o lengua. Finalmente adicionamos la nata, las ralladuras y la vainilla, y mezclamos nuevamente hasta conseguir que nos queden todos los ingredientes bien integrados. Cuidado de no batir en exceso para no introducir aire en la masa.
Vertimos la mezcla sobre nuestra base de galletas y la introducimos en el horno, previamente precalentado a 180º durante 15 minutos, transcurrido este tiempo, bajamos la temperatura a 120º grados y lo dejamos durante 1’5 horas más o hasta que esté firme (el centro de la tarta parecerá un poco húmeda). Pasado este tiempo, la sacamos del horno que se enfríe un poco hasta preparar el topping.

3º paso, el topping.
Ingredientes:
240 ml. de crema agria
35 gr. de azúcar
1/2 cdta. de extracto de vainilla

En un bol ponemos la crema ágria, el azúcar y la vainilla y mezclaremos hasta obtener una masa fluida. Extendemos esta mezcla sobre nuestra tarta caliente y la introducimos nuevamente en el horno para cocerla durante 15 minutos más.
La dejamos en el horno ya apagado durante tres horas mínimos o toda la noche hasta que se enfríe por completo.
Una vez frío, lo refrigeramos durante al menos 8 horas, pues de un día para otro la tarta toma mayor firmeza y sabor.

((Para la crema agria seguí la receta del Blog Kanela y limón que siempre tiene unas recetas espectaculares. Si no lo conocéis visitadlo que os sorprenderá)).

4º paso, el cherry topping.
Ingredientes:
250 gr de cerezas
1/2 vaso de agua
1/2 vaso de azúcar
1 cucharada de maicena

Deshuesamos las cerezas y las colocamos en un cazo junto al resto de ingredientes. Se lleva a fuego medio sin dejar de remover durante 10 minutos o hasta que veamos que las cerezas se encuentran en una salsita de color rojo y espesa, donde se ha formado un poco de caramelo.

5º paso, el montaje de la tarta.
Se desmolda la tarta con cuidado, pasando primero un chuchillo por los bordes del molde para que sea más fácil. Después se coloca un poco de cherry topping encima de la tarta horneada y se sirve. También hice una versión mini de tarta individual y quedó ¡monísima!



42 comentarios:

Mer dijo...

Espectacular la tarta!!! Envidia me das, que yo este mes me quedo sin participar en la propuesta dulce, que tanto queso y tanta nata no hay forma de sustituirlos y para hacer una tarta que luego no se la puedan comer todos, casi que me abstengo... pero una cosita, este mes, la publicación no era para el día 30?
besitos

Crispy dijo...

Impresionante la pinta de esta tarta!! =o)

Jara dijo...

Madre mía!! Éso es lo que he dicho al ver la foto de esta tarta de queso... ESPECTACULAR!

No sé cuánto te ha durado, pero vamos, yo la devoraba sin piedad! :D
Te ha quedado de 10.

Besos!!

Gloria dijo...

Ayyy gitanilla!!!si es que solo con tus andanzas ya como. De todos modos....feos a esa tarta no le haria jeje.
Besazo guapa

Ranger dijo...

La tarta impresionante Gitanilla! ¿pero no se publicaba el dia 30? como sea hoy mal lo llevo...

Azahar dijo...

uf que tarta, madre mia despues de preciosa tiene que estar rica, rica, desde hoy seguidora tuya. Besos

NENALINDA dijo...

Ummmmmmmmmmmm ummmmmmmmmmm espectaculaaaaaaaaaaar maeeeeee que bocao mas grande le daba si la pillo a tiro jis..jis.
Los tallarines de lujoooooo tamien me los zampaba la mar de contenta.
Que pena me da no tener tanto tiempo como antes y no poder venir toooos los dias me encanta leer tus post.
Bicos mil wapa.

Cuinera dijo...

Qué bonita te ha quedado un lujo! me comería un trocito mas a gusto... Gitanilla! creo que se publicaba el día 30...

Un besazo reina

Sara dijo...

Pero que rica nenita, me encanta tu presentación, suerte para ganar, bsosssssss

whole kitchen dijo...

Hola Gitanilla,

Te acabamos de mandar un mensaje, sobre la publicación.

Esperamos tu contestación.

Un saludo

Belén - Cocinar para dos dijo...

Gitanilla, te ha quedado espectacular!! Pero la publicación era el día 30, no? :D

Besote guapetona!

Ranger dijo...

Gitanilla, yo creo que no es tan malo que lo hayas publicado antes, sólo que nos deprime a las que como yo, vamos a presentar una porquería al lado de la tuya, jeje.
Si quieres quitar la entrada puedes dar a editar y guardarla como borrador, pero no estoy segura si se pierden los comentarios que ya tienes... A ver que te contesta el equipo Wholekitchen. Creo que el mes pasado le pasó a otra persona y quitó la entrada y la volvió a publicar el dia correcto, pero no recuerdo quien era y no sé cómo lo haría.
Tu tranquila, cosas peores hay en la vida, no?

Mr.Blogger 1971 dijo...

Per que bueeeeenoooo!! todavía no he cenado, pero me comería una porción ahora mismo!!!!
No conocía tu blog, a partir de ahora te sigo.
Un saludo.

JUANIC® dijo...

Menuda delicia, todo un contraste magnifico de sabores y color. Una presentación impresionante.
De lujo!
Besitos!

Ly dijo...

Las tartas de queso llevan su curro pero el resultado siempre vale la pena.
Te ha quedado espectacular, me dejas coger un trozo?
Bss

Caldebarcos dijo...

Estoy babeando. Tiene que estar tan rico, que seguro que al comerlo se me caerían las lágrimas.
Aunque voy a pensar que es una bomba calórica y que no es buena tanta caloría (solo para contentarme un poco)
Biquiños

Marymary dijo...

Pero que pinta!!!! me ha entrado antojo jo.... mña si tengo tiempo la hago, se ve asi gordita... ummhhhh y lo de los conguitos en la masa de galleta me ha encantado jajaja
Un ebso!

foodtravelandwine dijo...

Que entretenida historia!!...y tu tarta se ve exquisita!!!...un pedacito por favor!!!!!...........Abrazos, Marcela

Amanda dijo...

Excelente!
Me he quedao sin palabras...wooowwww

Besotes.

MªJosé dijo...

madre mia que historietas pero son bonitas de oir y leer, yo crepo que a todoso nos ha pasado algo en la vida.
Estos chessecake te han quedado de muerte que de trabajo madre mia pero qeu ricuraaaa, que viciooo.
besoss guaapaaaaa

Puchereta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
whole kitchen dijo...

Hola Gitanilla

Te acabamos de enviar un e-mail sobre esta entrada, por favor ponte en contacto con nosotros.

Un saludo

Curra dijo...

Niña me has dejado con las ganas... eso me pasa por llegar tarde. Bueno esperaré a Mañana.. que es 30 no?.
Un besote

CHUS dijo...

Hola preciosa, sin palabras tengo la boca escurriendo como en las caricaturas jejej...
te mando muchisimos besitos

Rock dijo...

Alahhh!! :-OOO menuda tarta sin palabras me has dejado, esta es mi tarta preferida, he probado mil recetas y nunca me ha salido con la cremosidad que busco y que he probado en algún restaurante, lo del queso crema y la leche condensada es una cosa que nunca he probado, pero tienes que darme más pistas sobre el queso crema ¿que marca es y como viene envasado? Por cierto me gusta mucho tu blog y la forma de redactar las recetas me quedo por aquí.

Saludos.

Curra dijo...

Por fín¡¡¡ Aquí está la ansiada tarta que ayer no llegue a pispar.
La espera ha compensado.
Un abrazote y suerte guapa

Toñi (picapusa) dijo...

madre del amor hermoso!!! peazo tarta!! que maravilla chiquilla, me encantan esas tartas!!!! ojalá ganes!

besitos

Sonia - L'Exquisit dijo...

Te ha quedado genial! dan ganas de coger la cuchara...

Un abrazo,

leticia dijo...

Tiene una presencia increíblemente apetecible uhmmmm qué rico y fresco!
Saludos,

Puchereta dijo...

Niña, como veo que desaparecio mi comentario, ¡por indiscreta! no puedo más de que decirte de nuevo: Ñam, Ñam.. Ica, Ica, ¡quiero un trocito! te lo cambio por unos snacks salados. Aunque esta maravillosa tarta engorda solo de mirarla, pero ¡que carallo! me la comia enterita.
Un beso y buen fin de semana

Raúl-bocados de felicidad... dijo...

Hola simpatiquisima!!, he visto esta receta en algún que otro blog y tengo que decirte, chapeau!!, por la interpretación y la presentación de la receta, pedazo de cocinera.
besos.

Donibaneko dijo...

Ostras te quedo de lujo0o!!! parecen esas que salen en las pelis de N.York con esas frutas y el toping cayendo por los lado0os...Y un cancarro de café humeante en las manos de la camarera...
Suerte y un besazo0o niña!!!

silvia dijo...

NIÑAAAAAAAAAAA PERO QUE ESCÁNDALOSA TARTA...VENGO DE HACER UN RECORRIDO DE TARAS DE QUESO QUE SOLO SE ME ANTOJA COMERLA.....SOIS UNS HACHAS,LUCIDÍISMAS TODAS....SI NO FUERA POR MI CANSANCIO CORRÍA A LA COCINA,PERO ESTOY DE RELÁX VISITANDO VUESTRAS COCINAS.

TU Y TUS BATALLITAS...ERES UN ENCANTO POR COMPARTIRLAS Y ROBARME SONRISAS...TENDRÍAS QUE HABER ESTADO ESTA NOCHE EN NUESTRA GUARDIA HOSPITALARIAS,E IBAS A FLIPRA,SERÍA UN RELATO SUREALISTA,QUE ARTE TIENES PARA TRANSMITIR,A TRAVÉS DE LA COCINA Y DE LA PALABRAS.

BESOTES

cristina dijo...

UNA PINTA DE 10 Y MUY RICA BESOTESSS

wada dijo...

Deliciosa!!! me encanta el topping de cerezas que le has puesto, tiene que estar tremenda. Me pierden las tartas de queso y con esa pinta buahhhh...
Bsitos!!!

Alanda dijo...

Dios míooo... qué delicia de tarta, te la copio pero ya, que a mí esto de los toppings, me atrae pero que muchooo.Un beso guapetona

Noelia Jiménez dijo...

¡Qué cosa tan rica! Tenemos a una verdadera maestra de los fogones en la redacción...

Espero que pronto nos sorprendas con un postrecito bajo en calorías... jejejeje.

Besos,

Noelia
njimenez79.blogspot.com

Fimère dijo...

j'adore les cheesecakes, et je trouve le tien accompagné de cerises gourmand et irrésistiblement délicieux
belle présentation
bonne journée

Cocinica dijo...

Que exquisitez de tarta, me tienes babeando.

Me han encantado tus aventuras jejeje, quien fuera joven....


Besitos

Irene Navas dijo...

Ya DECIA yo...yo tampoco h estado por aqui...porque me fui unos dias...como me he reido con tu historia de Ibiza!subida por las mesas por dios!ajaja, madre mia, que currada de tarta de queso te has pegao!tiene una pinta delicioooosa!y ese topping de cherrys...ayyy ayyyyyyy!que cosa mas rica!tu un 12 por lo menos!besoteeess

Jose dijo...

¡Que aspecto tan apetitoso y rico!.

Suerte y besitos miles.

Olga dijo...

IMPRESIONANTE, me he quedado sin palabras.
Un saludillo y seguro que ganas.
Olga

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails