lunes, 5 de julio de 2010

Tarta de fresas con chocolate





Personaggio, único, así es mi “don”, que como le ha gustado a él que lo nombréis de esta manera. A el pobre lo pillé por banda para que redactara la receta de gazpacho y no se negó. Yo creo que como últimamente no le dejo que haga nada en la cocina, pues la echa un poco en falta.

Él canta, sí, a todas horas. Muy a mi pesar, no llena pósters o revistas con su imagen de cantante profesional, lo suyo se considera pura afición. Lo mismo te canta un pasodoble, que se va con Héroes o te machaca con lo que ponga Europa Fm. Y si la cosa quedara ahí... El acompañamiento al cante, de lo mejor, el baile; él solo se marca unos pasos que quitan el 'sentío', ahora, literal; eso sí, con el mejor 'sentío' de la palabra, pues yo cada vez que lo veo, me duele la barriga de tanto reírme.
- Tararitoriro, tararitoriro, tararitoriro, aaaaaiiire, soñe por un momento que era aaaaaiiire, oxígeno, nitrógeno y alcohol, sin forma definidaaaaaaa, aaaaaaaa, aaaaaaaa...

Toma que retiemble todo Madrid ¡Esta noche tormenta de verano asegurada!
Así que de estas guisas me entra en la cocina el día que decide dar rienda suelta a su vena de chef. Hasta que...
- ¡Gema!
- ¿Qué?
- ¿Dónde está la batidora?
- Donde siempre, Carlos...
Cajón que se abre, portazo.
- ¡Offúu!
Sonido de un cucharón en el suelo. Segundo sonido de cajón cerrado de golpe...
- ¡Offfuuuu! ¿Y dónde es dónde siempre?
- Carlos dónde la dejaste tú, si yo no la he cogido.

Y ahí que lo ves, mirando al infinito... “A ver, ¡Vaya tu qué respuesta! Así no me has dicho nada, seguro que lo sabe y no me lo dice...´¿Y dónde la metí yo ayer?”
- ¡Es que no podemos tener tantas cosas! ¡Así, dentro de nada no entramos! Síndrome de diógenes, eso es, sí, ¡síndrome de diógenes es lo que tienes! ¿A ver para qué quieres tanto chisme? ¿Estos tarros de cristal para qué los quieres?¡
- Por si hago mermelada,...
- ¿Y esta caja grande?
- Para cuando hago galletas.
- Pero, ¿y los mantecados? Desde Navidad, ¡Gema, por favor!
- ¡Carlos!, ¡por si hago helado!
- Por si, por si, por si...¡Que así nooooo entramos!
Eso, eso, bien recalcado que no me ha quedado claro.
Sigue buscando su batidora en una cocina de dos metros de largo por otros dos de ancho y él casi igual de largo. Se desagobia un poco y vuelve:
- Me calaste hoooooondooooo y ahoooooooraaaa me dueles. Si todo lo que nace perece del mismo modo, un momento se va y no vuelve a pasar...
Hecho, sí con los giros vocales extras, no hay maldición para esta noche, asegurado que no vuelve a tronar en Madrid en la vida. Pero, al momento se agobia y emité otra serie de sonidos guturales, muy típicos en él, tales como: pufff, ojjjúu, mmmmmjjjjj, etc,.

Yo sí, por supuesto, que sé dónde se encuentra la batidora, perfectamente, justo detrás del molde de la tarta de fresas que hice por la tarde. No digo nada, no puedo. Me viene a la cabeza ese entrecejo y esa vena que le sale del ojo y le ocupa la parte baja del ojo, comunmente llamada ojera... Estoy sentada en el sillón, viéndo la televisión, algo muy muy interesante de animales que me ha dejado mi “don” en la 2. Me hago la mar de entretenida, ahora sí, mi parabólica, perfectamente situada donde él. “¡Ay cómo encuentre la batidora!, porque no entramos y noooooo entramos” (vena incluída, que no se nos olvide).
Ahí está él, tan echado ‘palante’ y si hay que hacer algo se hace, que si hay que conseguir algo se consigue, y si en el prorgrama de “No se sabe dónde” hay que encontrar una batidora, pues no se le resiste, aunque sea lo último que haga esa tarde.
- !Offúuu! ¡Mmmjjj!
Portazo, tuppers al suelo... Abandona el ala derecha de la cocina, lo da por perdido, ahora la toma con las estanterías, ¡madre de dios!
- Yo no sé para qué tenemos tantas latas de espárragos y tanto tomate,... ¿Has mirado cuándo caduca todo esto? Yo ‘pa’ mí, que algo hay malo.
Ya se ha entretenido, ahora está más relajado. Ha llegado el momento de descubrir qué hay en la cocina...

- ¿Gema, seguro que no la has cogido tú?
- Carlos... No sé... ¿Has mirado detrás del molde de la tarta?
Se gira rápidamente. Baja la cabeza y mueve el molde....
- ¡MMmmmmmmjjjjjj! ¡Síndrome de Diógenes! ¡Eso...!
Me acurruco en el sofá, intentando esconderme entre los cojines, hasta que se calme la tempestad, cuando se me ocurre en mi cabecica:
- ‘‘‘ Imagine ooooooolll the pipoolll,
Living life in piiiizzz, iujjjuuuuuuu’’’


Y por fin voy a agradecer a Gloria de Los aromas de mi cocina el regalo tan chulo que me ha hecho. Desde luego me ha encantado y qué ilusión me ha hecho que venga de esta cocinera tan buenísima, con tanto arte, que siempre tiene buenas palabras y tiempo para dedicarnos a nosotros sus seguidores blogueros, porque yo comencé en este mundillo en parte gracias a ella. ¡Muchas gracias Gloria!
También tengo que dar las gracias a Juanico de Cocinando en casa de Juanico que, con mi despiste de la semana pasada, se me había pasado que también me entregó este premio. Doblemente alegría entonces, y más ilusión viniendo este regalo de este paisano andaluz tan buena persona y fantástico cocinero. Entrad en su blog, que encontraréis riquísimas recetas. ¡Muchas gracias Juanico!


El premio Dardos es una forma de reconocer a cada bloguero que se dedica intensamente a transmitir valores culturales, humanos,literarios. Este premio fue creado con la intención de promover la confraternización entre los blogueros, una forma de demostrar cariño y reconocimiento por su trabajo. Pero con este premio hay que seguir unas reglas que son:
1 Exhibir la imagen del premio en el blog.
2 Exhibir el link al blog del cual Ud. recibió el premio.
3 Seleccionar 10,15 ó 30 blogs para darle el premio. En este caso mis seleccionados son:
Blo de La cocina de Blo, Pilar de La cocina de la lechuza, Fimère de Aux delices des gourmets, Toñi de ¿Qué se cuece en mi cocina?, Kako de En Guete!, Carmen de Dulces Bocados, Carol de Boca de fresa, Silvia de Mi dulce tentación, Irene de La cocina de tarta de fresa. También para vosotros mis seguidores que sois quien os lo merecéis plenamente.



Tarta de fresas con chocolate (5 personas)
Ingredientes
1 yogur natural
1 lata pequeña de leche condensada
2 tazas de fresas troceadas y lavadas (más unas láminas de fresa para decorar la tarta al final)
El zumo de un limón
200 ml de nata
4 hojas de gelatina neutra

Para la base
200 gramos de galleta
50 gr de chocolate puro valor
80 gr de mantequilla fundida

Primero formamos la base. Trituramos las galletas hasta pulverizarlas y las mezclamos con la mantequilla y el cacao, uniendo todo bien hasta tener todo homogéneo. En ese instante, en un molde desmontable ponemos la base de galletas y aplastamos bien hacia el fondo para conseguir que la textura sea lisita. Lo metemos en el frigorífico mientras formamos el relleno.
Para el relleno, reservamos un cuarto de taza con fresas para poner al final. Hidratamos la gelatina en agua fría durante 4 minutos. Mientras mezcla el yogur, la leche condensada, la nata y el zumo de limón. Incorporamos las fresas troceadas y se bate con la batidora.
Sacamos la gelatina, le quitamos el agua y la calentamos en el microondas con un poco de agua durante 25 segudos. La sacamos y removemos para conseguir integrar bien la gelatina. Ésta la echamos en el relleno de fresas y volvemos a mover.
Por último, se añade las fresas troceadas que hemos reservado y se vuelca sobre la base de galletas. Dejar enfriar en el frigorífico un mínimo de 4 horas y decorar con chocolate en polvo por encima, fresas laminadas, etc, ... ¡Riquísima!


61 comentarios:

Visc a la Cuina dijo...

Me parece que lo cuentas de tu cocina y tu don también lo podría aplicar a la mía y al mío... Espectacular tarta, se me abre el apetito otra vez y justo acabo de cenar!

Unknown dijo...

Es la tarta perfecta para éstos calores, y además preciosa. Lo de tu cocina me suena,jajaja.Besos

Caldebarcos dijo...

la tarte se ve espectacular, para hincarle el diente vamos, muy de verano, fresquita...
Si tengo a tu don de vecino, con eso cantares, no se que le hago, con lo quisquillosa que soy para los ruiditos.
Biquiños

Amanda dijo...

Creo que eso pasa en todas las cocinas del mundo mundial. Al mio le tengo prohibido que guarde las cosas que después la que se vuelve loca buscando soy yo. uufff.
La tarta impresionante de rica.
Muchas felicidades por tu premio tan merecido, por buena cocinera y simpática.
;-D
Besotes.

Juan Pérez dijo...

Menuda delicia de tarta, te ha quedado espectacular. Enhorabuena por el premio, yo también te lo di, en la receta de la merluza en salsa roja, pero no te has dado cuenta.
Besitos!

María José Andreu Granados dijo...

Gema me parece que eso nos pasa a todas jajjaja, ellos se quejan de donde esta esto y aquello pero si ellos nunca estan en la cocina que buscan jajajajajaa, y jooooooo siempre que busco algo no esta en su sitio ya has vuelto a cambiar lo trastos de sitio jajajajajjjaaa, en fin.....
Esta tartita de lujo que color la de fresa mi preferidaa.
besoss guapaa

Mer dijo...

Yo también escucho Héroes.... y Bunbury.... mucho, y tarareo mientras cocino si estoy sola en casa, si está el catador ya me tengo que cortar un poco... si estamos los dos, él escucha su música en su despacho y yo la mía en el mío mientras escribimos nuestros respectivos posts.
Ah, y la tarta te ha quedado preciosa!!!

MªJose-Dit i Fet dijo...

Una tarta magnifica!!! por cierto ese guion tambien me lo se yo :D un besazo

Cris dijo...

La tarta es imperdible!!!, Tengo que esperar un poco que sea tiempo de frutillas y...voy por esa tarta. También yo conozco de un tal que busca en la cocina, pero no lo cuento con tu chispa y humor, besos

Hilmar dijo...

Qué te puedo decir, es una pasada de tarta! Perfecta para estos días de calor, una delicia con chocolate y fresas, y preciosa para la vista.
un abracito,

Silvia dijo...

Deja a tu Don,meterce en la cocina...luego no te quejes si no encuentra nada jejejje
ESpectacular tarta,son de esas que me dan envidia,no se si sabría hacerlas...es una tentación Gema.

UN besote

Belén - Cocinar para 2 dijo...

Enhorabuena por el merecido premio guapa!!

Esta conversación me suena!!! mi chico dice que la siguiente cosa que entre en la cocina, salimos las dos por la ventana!! Y el pobre tiene toda la razón! En mi cocina no cabe nada más!!

Por cierto, esa tarta te ha quedado fantástica!!!

Besote guapa!

La Cucina del Topino dijo...

Què tarta màs buena, me encantò la receta, muy livianita! Felicidades por el premio!
Besos guapa!

Kako dijo...

Se ve exquisita la textura y hoy vamos con una amiga a una granja por fresas :)
Felicidades por el premio y por acordarte de mi.
Un fuerte abrazo.

Carmen dijo...

Ja,ja,ja,ja, en esos momentos les parece una cocina gigante y llena de trastos inútiles o caducados, mientras van abriendo puertas y cajones, la cocina, sin ellos saberlo se va agrandando, de repente tienes una cocina de 50 m. y tu sin enterarte y cuando se cansan de buscar, es cierto, su frase favorita, para que queremos tantos cacharros. Justo cuando tu traspasas la puerta, la cocina encoge (que lástima), pero bueno, la próxima vez que busquen algo volveremos a tener una cocina como la del palacio de la Zarzuela.
La tarta me parece fantástica, me encanta con la base de chocolate.
Felicidades por el premio, si es que con ese arte que tienes te los vas a llevar todos ;-))
Muchas gracias por haber pensado en mi a la hora de repartirlos, eres un encanto.
Besitos

Sonia dijo...

Me encanta venir a verte a tu cocina, aunque "truene"....una tarta espectacular, como la historia de la batidora....;-)

Un abrazo,

Carmen dijo...

La tarta te ha quedado perfecta,ideal para estos calores que tenemos!
Felicidades por los premios!
Besitos

Yolanda Iglesias dijo...

Preciosa la tarta... y la anécdota sin palabras... jajaja ;)
Besitos!

Eva Flores dijo...

pero qué pedazo de tarta!!!! me he quedado sin palabras.
bs!

María Ramos dijo...

Me encanta tu tarta! Menuda presentación. Lo más gracioso en casa es cuando volvemos de la compra y dice: Pero ...si tenemos 6 brick de nata!!! yaaaa pero esa es para montar. Ahhhh y tenemos tomate triturado en la buardilla pa`burrir yaaaa pero toca pisto. Y esto qué es??? trufa para el rissotto. Joer macho tenemos de tooooo jajajajajaja

Cool Chic Style Fashion dijo...

davvero bellissima questa torta, complimenti

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

La tarta te ha quedado perfecta y el relato estupendo y como dice todo el mundo común a todas las cocinas, ¡Ya no caben más trastos! Felicidades por el premio

locasita dijo...

Hija mía... vidas paralelas debemos tener... me he reído mucho con lo del síndrome de Diógenes... el mío también me lo dice.. y lo de los botes de cristal vacíos... no sé dónde esconderlos para que no los tire!!!!! jajajajajaja... éstos hombres!!!!!!!!
La tarta, requeterica!!! un besote!!!

Mariant dijo...

Vaya presencia que tiene esta tarta!y encima es tan facilita que puedo hacerla hasta yo...así que,apuntada!!!
Besitos guapa y sigue así de divertida que me encantas!!!

Espe Saavedra dijo...

una mezcla que me encanta.fresas y choco..mmmmm

Gloria dijo...

Espectacular!!! no tengo palabras niña, estás que te sales.
Un beso

Filo dijo...

Enhorabuena por el merecido premio, la tarta que tarta tan buena..... bssssss

Jara dijo...

Hola! Soy nueva por aquí y me quedo seguidora, me ha gustado mucho tu blog, voy a seguir mirando un poco :D

Por cierto, me ha encantado mucho vuestra historia de la batidora, me he reído mucho jajaja.
Y la tarta tiene un color y una presencia estupenda, me ha gustado mucho!

Un abrazo!

antonia dijo...

Si la tarta está tan buena como chula te ha quedado...
me he reído un montón con tu historia...
besos

Sara dijo...

Hola niña guapi! jajajajaja me parto con vosotros dos.
La tarta es de foto, fantástica.

Funesmar dijo...

Me meooooooooooooo......que bueno tu Carlos! Quien lo vera trajinando en la cocina....jejejeje
La tarta, pa morirse, Gema! ayyyyyy, me llevo un trocin!
Besotes!

Curra dijo...

Me he reído una jartá y es que el guión se repite.
La tarta no se me va de la vista.. vuelvo y vuelvo a mirarla.... niña que guena.

leticia dijo...

Qué pasada te ha quedado estupenda y deliciosa verdad que si?
Un abrazo.

Foodfit_photo dijo...

Espectacular tarta!!
Un besiño.

ANA dijo...

Bonitas fotos y receta exquisita.

Un abrazo!
Ana de: 5 sentidos en la cocina

ENTRA EN MI COCINA (ALIMONIA) dijo...

deliciosa, bonita, perfecta, colorida Y ME ENCANTA..BESOS

Margarita dijo...

¡Jajaja! Después de reírme un rato, paso a disfrutar tan exquisita y sorprendente tarta.

Un beso

Marisa dijo...

Una tarta deliciosa y bonita, y lo de tu cocina me suena mucho, aquí también pasan cosas de esas jajaja besitos.

cristina dijo...

GRACIAS POR PASARTE POR MI BLOG WAPA PEDAZO DE RECETA MADRE MIAAA QUE PINTAZA ME ENCANTA EL TUYO AQUI ME QUEDO BESOTES CIELIN

Nenalinda dijo...

Jajajaaa mi don tampoco sabe donde esta la batidora ni la mita de los caxarros que llenan cajones y estantes en al cocina ,pero tampoco le preocupa pues sabe que me encanta coinaar y al lo que le encanta es comerse to sin tener que hacerlo jis..jis.
La tarta espectaculaaaaaaar mejor ni la copio poque este año voy a necesita dos bañadores pa hace uno jis..jis.
Bicos mil wapa.

Carol dijo...

Vaya pedazo de tarta rica!! Que artista eres!!

Un besito guapa!

María dijo...

he caído por casualidad en tu blog y me encuentro este pedazo de tarta, ummmmmmmmmmmmmmmmmm que lujo. Quién pillara un trocito. Me voy a cotillear en tus recetas. Un biquiño. Volveré por aquí.

Jose dijo...

Preciosa tarta. Además fresquita debe estar de lujo.

Besitos.

Nati dijo...

Que peazo tarta, yo quiero un trocito a poder ser. Un besazo.

fimere dijo...

un seul mot: Magnifique
je suis très gourmande et je trouve ton gâteau une pure tentation, j'adore
bonne soirée

wada dijo...

Una tarta fresquita para estos calores, menuda combinación de sabores has puesto, de lujo...
bsitos!

Maricruz dijo...

Bellissima! mil gracias por el premio, con tu permiso me lo "robo", digo me lo robo porque me da muchísima pena no seguir con la cadenita pero no te importa ¿verdad? me lo puedo llevar de todas maneras...¿si? :(

Tu historia como siempre me ha hecho destornillarme de la risa ¿por qué los hombres serán TAN despistados cuando se trata de encontrar algo? yo cuando Max se pone a dar de gritos desde la cocina buscando algo siempre le digo: CHIFLALE! igual y sale de algún cajón moviendo el rabo.

capisi dijo...

Madredelamorhermoso expectacular, ya me gustaría a mi que me salieran las tartas la mitad de preciosas que a ti, enhorabuena y un beso, carolina.

Empar dijo...

Increible Gema, lo has descrito exactamente calcadito al mio. Es de los que piensa una cosa y le tiene que aparecer por arte de magia. Je jeje.
Esa tarta está divina, ya me gustaría hincarle el diente.
Un beso.

Cuinera dijo...

Jajaja eres la caña! siempre te lo digo pero no me canso de repetírtelo, me encanta leer tus entradas y después ver las recetas ya es la guinda! menuda tarta te has montado, se ve rica, rica y muy apetecible para estos calores que estamos teniendo, en momentos es agotadora esta calor buff

Un abrazo

Zulima dijo...

jajaja...pero "guaja" ¿de dónde saco fresas ahora para hacer esta tarta?...Te mato, me has metido en el antojo y seguramente que tengo que esperar al año que viene...

Un besote, mi solete.


Vamosalculete.

En Roc a la Cuina dijo...

HOLA GEMMA, GUAPA TU

UNA TARTA PRECIOSA, CON TU PERMISO TOMO NOTA DE LA RECETA

CUIDATE Y CELEBRO QUE TU ABUELITO ESTÉ MEJOR
PETONETS SUSANNA

Gitanilla dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!! Sois geniales!! Menuda alegría llegar a casa y encontrarte esto repleto de vuestras frasecitas!! Gracias de verdad!
Me alegra saber que mi cocina no es una extraña y que a todas os pasa lo mismo, excluyo a mis chicos blogeros en este comentario que ellos son los mejores en la cocina y saben dónde colocan cada cacharro.

Besos!

Raúl-bocados de felicidad... dijo...

Pues lo chicos blogueros no se, pero a mi particularmente me apasiona cocinar, pero si no fuera por Carmen, que organiza mi cocina...Me he reido muchisimo con tu articulo y la tarta me ha encantado. Un besazo.

Núria dijo...

Woww....gitanilla, necesitaré tiempo para leerte, pero prometo hacerlo!! acabo de entrar en tu cocina...y de un primer vistazo me ha gustado todo, todo...Que presentación, que fotos...Te ficho, pero ya!! jeje. Besos
Núria

Núria dijo...

Ains que bueno!! ahora que te he leído me parto contigo...que mala eres, le has tenido rato y rato buscando la batidora y tu calladita jajajaja. Como me suena eso de la cocina, yo no comparto la cocina...y cuando viene alguien..la verdad es que es difícil que sepan donde está algo o donde ponerlo...tan pequeña y con tantas cosas...jeje.

La tarta deliciosa.

Núria

Olga dijo...

Vaya tarta rica que has hecho con ese color rosa, como todas las recetas que haces. He pensado en probarla con otra fruta de temporada, ya pensaré en cual.
Un saludillo
Olga

Unknown dijo...

Hola gitanilla!!! me ha encantado el cameo de Carlos, se nota que es un buen cheff... A ver si logras que en lugar de hacer cameos sus aportaciones sean continuas!!!

El gazpacho lo intentaré hacer mañana por que aun tengo agujetas de realizar deportes acuaticos y fliparme!!!

Unknown dijo...

Hola una pregunta en los ingredientes; cuando te refieres a 1 yoguth te refieres a que ¿Es 1 litro?, y ¿4 hojas de gelatina neutra?

Unknown dijo...

Hola,tengo una duda. Usaste nata para montar o la de cocina?

Unknown dijo...

Hola,tengo una duda. Usaste nata para montar o la de cocina?

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails