domingo, 10 de octubre de 2010

Timbal de jamoncitos de pollo confitados en AOVE con mermelada de champiñones y queso






Ayer tenía bodorrio. A lo grande, de los de etiqueta y protocolo incluidos. Una de mis amigas de la Universidad se casaba y el grupito de 10 amigas, del que os he hablado en alguna ocasión, se juntaba. Había que ir guapa, así que me vendé los ojos y el único gasto que hice fue en la peluquería...
He de avisar para lo que os cuento, de que no soy muy fan de este tipo de salones, que apenas visito una peluquería, si no es para cortarme el pelo cada tres meses. No porque sea una experta yo, sino porque me da pánico acercarme a una...
En fin que dos días antes de la boda mis cabecita traicionera me insinúa en plan pregunta: "Oye tú, amiga, ¿y si preguntas en la peluquería de debajo de tu casa para ver qué te pueden hacer ese día?" Juro que no quería hacerle caso, que me lo negué, pero la curiosidad es el arma traicionera de toda mujer, de modo que cuando aparecí por el portal de casa me asomé a la tienda y entré...
Me acogió una amable señora, demasiado amable para mi gusto, que parecía que yo fuera la mismísima reina:
- ¡Ay! ¡Pero qué mona ella! Por favor, pues claro, tú necesitas un estilista, de los de aquí, para que te digan lo que te pega mejor y sólo ponerte más guapa de lo que ya eres. ¡Mira, Antonio! ¿A qué es monísima? ¡Si es que con esa edad! ¡Oyyyy! ¿y qué ojazos? ¿Te pintarás también? ¡Sí, seguro! que con esas pestañas, imposible que digas que no. Pepa, ¡ven! Mira qué niña más mona para maquillarla el sábado...
Bla, bla, bla,... Bla, bla, bla...

Y allí me ves a mí, como mono de feria, diciendo que no a todo, pero ¿para quién? Sepa Dios...
La mujer me enganchó, lo reconozco, ahora, era imposible resistirte ante tanto piropo seguido. Yo sólo pensaba, lo divina de la muerte que iría... Bueno mis pensamientos sólo iban y venían, que si pelo a lo Patricia Conde, ahí un pelo suelto y ¿encima mejor maquillada que Penélope Cruz? Ya está, los ojos como chirivitas... Sí a todo, que si me dicen que ese día me tengo que cortar el pelo hasta os digo yo que hubiera admitido la proposición, a pesar de que para mí sea lo más sagrado. Total que salí de la peluquería con cita para el sábado por la mañana y con una cuenta de cincuenta euros totalmente desglosada con lo que me iba a costar todo...

Llega el día, sábado 9y30 am entro en el salón y me coge la primera estilista que aparece por allí. De estilista nada de nada, una peluquera y punto, una mandada más del lugar. Me lava y me pregunta qué es lo que me quiero hacer. Yo le digo la idea del pelo, no muy recargado sólo con la plancha haciendo rizos y punto. Parece que me entiende y asiente con rotundidad. Intento calmarme y leer una revista, ella es la experta ¿no? Sin embargo, mi cabeza se levanta y me miro al espejo, cuando veo pelo para un lado plancha mal colocada y chapuz de rizo que sale. Le intento explicar para que tome otra postura y parece que la cosa sale mejor. ahora cuando llega a la zona de flequillo...¡horror! "No así, noooo, ¡¡¡que no quiero salir con cuernos!!!" Pero la muchacha está muy concentrada enrollando el pelo como una persiana, con tanto esfuerzo que se le marcaba en la cara con esa "lenguecilla" saliéndose de la boca. Me sublevo y digo que así no va el tema, pero por mucho que se esmera nada de nada... Así que la olvido y pienso en llegar a casa cuanto antes para retocarme yo.

Después, sesión de maquillaje, una mujer de sesenta años que no calla, de las típicas que te marca el sermón de la vida, así sin más, pero que ella no te dice nada, ¡eh! que tú vida es tu vida y puedes hacer lo que quieras... Y en realidad, todo es una artimaña para que no te des cuenta de lo que está trajinando en tu cara. Cogió un as pinzas y tres pelos quitados, luego crema, ahora pincelada arriba, pincelada abajo y ¡voilà! ¡payasete total! Me vuelvo a ver reflejada en el espejo y ¡josú! ¡Mae mía santísima! ¿pero y este petardo quién es? Sólo una cosa pasa por mi cabeza: "Sal corriendo ya de allí".

Lo mejor de todo: el pago. Se me acerca la chica que me piropeó el primer día y me coloca una factura de setenta eurazos. Mi careto de impacto le sonaba, pues corriendo comenzó a justificar cada suplemento adicional: que si crema aquí, que si champú regenerador de no sé qué historia, que si depilación de cejas... "¡Perdón! ¿pero si han sido tres pelos literales lo que me ha quitado? ¡Caradura!" Y sí, se lo dije, ¡porque menudo timo para ir con tales pintas!

Aparezco en casa y Carlos me espera ansioso para ver si no me vengo quejando por enésima vez de lo que han hecho conmigo. Digo que no me gusta y suelta: ¡Si es que yo no sé para qué vais a la peluquería si siempre venís diciendo lo mismo!" ¡Más razón que un santo!

Y aquí os dejo otra receta más con Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) con la que participo en el concurso de Sara de "Las recetas de Sara" con su patrocinador, AceiteVirgen.com, en el cual nos retan a preparar una receta con Aceite de oliva virgen extra. Esta vez colaboro con unos ricos Jamoncitos de pollo confitados. ¡Espero que os guste y disfrutéis de esta fácil y rica receta!


Timbal de jamoncitos de pollo confitados en AOVE con mermelada de champiñones y queso
Ingredientes (2 personas)
5 jamoncitos de pollo
2 rodajas de queso canario majorero
250 gr de champiñones
200 gr de azúcar
1/4 de vaso de agua
1 vaso de aceite de oliva virgen extra
1 vaso de vino de jerez
sal

En una olla ponemos los jamoncitos a cocer con el aceite de oliva y el vino a fuego lento. Añadimos la sal y dejamos hora y cuarto cociendo. Cuando los tengamos, les quitamos el hueso y troceamos la carne un poco.
Mientras preparamos nuestra mermelada, para lo que lavamos los champiñones y lo picaremos muy finamente. Éstos los ponemos con un poco de aceite y sofreímos durante dos minutos a fuego suave. A continuación añadimos el azúcar y el agua y dejamos que se cueza todo durante cuarenta minutos a fuego suave o hasta que veamos que el agua ha evaporado y los champiñones se han caramelizado.
Por último, se emplata colocando la rodaja de queso de primero a la que colocamos encima unos trocitos de carne de pollo y, por último, la mermelada de champiñones.

45 comentarios:

Sara dijo...

Gitanilla guapa! que siiiiiiiii nenita, pero que una es una caga prisas y ya lo tengo todo apuntito pa terminar..agotaita estoy, gracias a Sonia...
Escucha nena, la receta es la leche, como todo lo que tocas...
Otra cosa más, como lo tengo todo cerrado, el slide y lo del pdf mañana te incluyo, vale? esta noche a las doce sacare lo que tengo hecho, no sufras que por la mañanita ya te incluyo, weno, besitos fuertes y mañana, joer, todo mañana, me vengo a leer tus cosas...guapiiiiiii

Miguel dijo...

Hola Gitanilla, la presentación del plato una preciosidad, da pena comerlo aunque dejarlo supongo que todavía mas.
Y setenta erurazos son casi doce mil pesetas, que pasada.
Saludos

Raúl dijo...

gitanilla no tiene que charlá tu na! gran plato. yo añadiría romero o alguna hierba para confitar el muslo, pero te ha quedao wenisimo ;)

Raúl dijo...

tienes unas cosas buenisimas aquí. si cogiste el ramo puedes casarte conmigo :D

Silvia dijo...

La próxima vez te vas a ECI y te maquillan gratis...eso me dijo mi amiga y yo que me lo creo todo pico,pido hora para ir con mi hija,nos maquillan,nos enseñan,mi hija quedó más que preciosa y claro,pico y me compro todo....o sea que de gratis,na de na...pero valió la pena....que receta corazón,una pasada,como todo lo que haces....eres más linda,ojito con los blogueros que ya te están tirando los tejos ;))

Un besote

fuat gencal dijo...

Merhabalar, Umutluhayatlar berna hanımın "fırında çupra" tarifini bugün bloglardan seçmelerde yayınladım.
http://gencalsabahattin.blogspot.com/
Her pazartesi yapılan yayınlarda sizinde yayınlanmasını istediğiniz yemek tariflerinizi beklerim.

Saygılarımla.

Anónimo dijo...

Tiene que estar realmente bueno, me parece una gran idea para entrantes de cenar :) Me encantan los confits.

Un beso

María José Andreu Granados dijo...

Hola gema te ha quedado muy bien este timbal, genial presentación, y muy rico con los ingredientes que lleva espero que tengas suerte por ser de las últimas.
¿Sesenta por maquillarte o por todo?
Depende donde vayas.
besos guapa
feliz semana

foodtravelandwine dijo...

Buena la receta!!!.....y tu relato!!.....soy igual que tu....me carga ir a las peluquerias....porque siempre salgo alegando que quede igual antes que entrar....y mas encima pagando!!....mejor reirse....Abrazotes, Marcela

José Manuel dijo...

Tús relatos como siempre me gustan mucho.

La receta de lujo, vaya receta buena que te has marcado para el concurso.

Saludos

fresaypimienta dijo...

Mermelada de champiñones? que original receta, me encantan estos contrastes dulce-salado! un besazo guapa

Ana dijo...

Me ha encantado la receta , soy adicta a los champis es una idea muy chula,me la apunto...y por cierto, me he partido de risa guapa, yo me hubiera metido en la ducha y lavado la cara...seguro...jejej
Besos

Sonia dijo...

Menudo trabajo me has dado de buena mañana....en vez de ir a la pelu, la receta la tenias q haber preparado antes, chiquilla! jajaja

Los pelos de punta se me iban poniendo cuando te leia...yo tb odio ir a la pelu, es un sacrificio...pero vamos, yo no iria a maquillarme ni borracha y menos q me quitaran pelos, q eso no se puede arreglar!

Besotes,

ANA dijo...

Gema este montadito no tiene precio, lo que da lástima desmontarlo, te ha quedado tan bonito...

Besos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina

Quo dijo...

Que receta tan buena.... mmmmnnnnnnnnn Si te sirve de consuelo, no eres la única a la que le ocurre eso... sniff, si yo y mi compañera de mesa en el curro te contáramos.... a ella incluso le engañamos y le hicimos foto con el maquillaje de loba parda nocturna que le hicieron a las 12 de la mañana un diario... en fin...
besitos

Toñi Sempere dijo...

gitanilla estoy contigo!! no me digas porqué pero nunca, nunca , nunca , salgo convencida de la peluquería, y siempre, siempre, siempre, me ponen diez años más!!!!!

Me queda el buen sabor de esta peazo receta tuya!!!!

besos!

Compilaciónderecetas dijo...

Hola, jajaja, por el "casi" mal rato que pasas en la peluquería y, sobre todo", por los 60 euros que te ha costado, haces bien en ir cada tres meses.

El plato me ha gustado, llama la atención la mermelada de champiñones ¿cómo sabrá?

Saludos.

Viena dijo...

Gitanilla, ay Gitanilla ¿Pero como te dejas engatusar por nada menos que una peluquería?
Yo odio las peluquerías también y no me fío ni un poquito de ellas.
Una receta con una presentación estupendísima, me ha gustado mucho.
Un beso.

Alicia dijo...

Yo igual a la pelu cada tres meses y para cortar, y ya me supone un trauma.
Esos jamoncitos son todo un manjar, chica vaya presentación.
Un besito

Olga dijo...

Vaya manjar que nos has preparado, y eso que me resisto un poco al pollo, pero voy a probar esa salsa tan deliciosa.Vaya fotito nena.
Un saludin

La Cucina del Topino dijo...

Pero qué plato de lujo! se ve sensacional! me lo llevo todito...con esa mezcla de sabores debe ser toda una delicia...
Besos

cristina dijo...

que buenooooo y que presentacion un beso wapa

Mesilda dijo...

Un montadito de diez!!De esos de restaurante de cinco estrellas,que te cuestan igual que la peluqueria,pero por lo menos sales contenta!Mira que da rabia,con el direral que cuesta la pelu...y sales peor que has entrado.
Besets.

Carmen dijo...

Pero vamos a ver ¿tu no sabes que las peluqueras no escuchan nunca lo que les dices? Mi experiencia a lo largo de los años, más que la tuya pequeña, es que tu hablas y les cuenats lo que quieres y ellas te dan la razón pero luego hacen su santa voluntad. La mia que es ya como mi médico de cabecera, a uno voy poco y a la otra menos, por más que le expliques al final desisto y la dejo hacer, pero por otro lado me digo que como me voy a aventurar a estas alturas a pobrar con otra, ¡pánico solo pensarlo!
La receta de 10, suerte en el concurso.
Besos pasados por agua desde Valencia

Eva Flores dijo...

mermelada de champiñones, qué bien que me ha sonado eso!
bs!

Juana dijo...

Ay!, Gitanilla, yo te entiendo!!!!.Tengo el pelo rizado y medio largo...te juro que llevo peinandome igual desde que tengo pelo y uso de razón. Las pocas veces que he entrado en una pelu (casi siempre azuzada por alguna amiga vivoróna) he salido pareciendo una escarola o un puerro lacio, dependiendo de la "estilista" que me haya tocado!!!!. Me he jurado que nunca jamás volceré a poner un pie en un sitio de esos. Me corto las puntas yo misma , que para eso las de pelo rizado tenemos suerte!. y lo bueno es que mis antiguos amigos me dicen...si sigues igualita que hace 20 años(tengo casi 40)!!! y me quedo más feliz con mi mentira piadosa que pa que!.
Tu timbal es una belleza, una receta muy bien trabajada, suerte en el concurso preciosa!!!
Mil besitos!

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmmmmmmmmmm que lujo de plato wapa ,la proxima vez me avisas que me voy a comer a tu casa jis..jis.
Me ha encantado ya no solo por la presentacion que es de lujo si no por los ingredientes ,el pollo me guztaaaa ,el queso maaaaaas y esa mermelada de xampis amoooooos estoy deseando hacela que pinta po dioooooos.
Muxa suerte en el concurso ,pues las recetas son de 10 points.
Ahora amooooooos con el temita peluqueria jis..jis,en fins que suele pasar eso que nos has contado,la primera vez te lo ponen to muy gonito y como hablan tanto pos una no se atreve a decir na y luego sale mas quema que poco a mi hace años me cortaron el pelo como a los que entran en el cuartel jis..jis y eso que le dije que con mi cara redonda no me quedaria bien ni me gustaba el pelo corto pero erre que erre y zaaaaaas.
Ahora voy siempre donde una xica que me hace lo que yo quiero eso si si me va a quedar me advierte para que luego no diga na.
Aunque digas que saliste exa un cromo seguro estabas monisimaaaaaa ,por que a los hombres una nunca le gusta cuando se va a poner de tiros largos a la pelu jajaja,seguro que tus amigas no te digeron lo mismo ¿ verdad ?.
Espero que te animes a participar en el Aig.
Bicos mil pesiosaaaaa.

Mª Ángeles Sánchez dijo...

¡ay gitanilla! pero qué gracia tienes. Y a mí que esa historia me suena... Tengo el pelo rizadísimo, desde que nací. Y he ido como cientos de veces, a cientos de peluquerías, ys iempre he salido con la cabeza gacha. Y a veces, hasta llorando, con ganas de llegar a casa y mojarme los pelos.
Y cuando encontraba algo, siempre me duraba poco. Hasta mi cuñada, que es peluquera, no daba con lo que me gustaba, y mira que es buena en peinados de boda. Pero yo siempre he tenido un pelo especial, yc uando mejor se me queda, es cuando llueve, y me pilla de sorpresa, y los rizos salen naturales. Así es que te entiendo. jajajaj, claro que te entiendo, y me he reido leyendo tu aventura.
Y el plato, ¿qué te voy a decir? Si es que se sale. Tiene una pinta de aúpa. Gracias por tu comentario, paisana. Gracias y nos veremos por aquí, con mucho gusto.

Zulima dijo...

¡Ozú-ozú!...Mientras me vuelven los ojos a las órbitas al ver esta maravillosa receta me disculpo por no haberte visitado primero pero ya sabes: "A veces si, a veces no..." Vamosa, que no siempre dispongo del tiempo que quisiera. en fin, de nuevo por aquí ya veoque has estado muy galletera toda esta temporada, me llevo los "currusquinos" de chocolate y aceite y, ¡uf! la paella, esa estoy por ir a comerla directamente a tu casa...jajaja...

Ahora sigo con mi maratón de blog, a ver si consigo ponerme al día...¡ójala! aunque siempre que lo consigo...¡zas! vuelta a parar...ains...¿Por qué mis días no tendrán 32 horas? Calculo yo qeu con 32 me daría tiempo a todo, eso si, también estaría más cansada ¿no?...¡Quién lo sabe!

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Maria Dolores dijo...

Que bien nos has relatado la odisea, si les dices que vas de boda ya estás perdida quieren lucirse y te dejan con 10 años mas.
Bueno la receta me parece excelente y te la tengo que copiar ya.
Saludos

Maricruz dijo...

Gema aqui solo por lavarte y cortarte 3cm de pelo te cobran 50euros, ya no te digo por maquillarte, son unos ladrones los de las peluquerìas!. Yo desde que me quitè la verguenza y le pedì a una amiga que por favor me cortara el pelo y me peinara soy la mujer màs feliz de la tierra, porque con ella sè que voy a la segura que me dejarà exactamente como yo se lo pido. Serà la confianza porque tambièn pasè cada aventura en los salones que no te cuento.

Pilar - Lechuza dijo...

Fantástica la receta. Un par de timbales de estos me tomaba yo a estas horas...la mermelada tiene que estar de vicio!!
En cuanto a la pelu, te diré que llevo unos 5 años sin pisarla. Me tiño en casa y para cortar pido ayuda, pero con los cuatro pelos que tengo, me voy arreglando, ja,ja.ja

Clemenvilla dijo...

Y yo que pensaba que el plato era del ágape de la boda!!!!!!. Qué fino y elegante te ha quedado el plato y lo del pelo ya sería menos, que eres una sagerá, seguro que estabas guapísima, y que conste que no soy del gremio de peluquería, ja ja ja.
Un besito

Unknown dijo...

¡Uuuuuuh!, que buena pinta, y con esta presentación....espectacular.
Besotes

leticia dijo...

pero qué rico!

María José dijo...

Lo malo de este timbal es que en mi casa con uno no tenemos ni para empezar.Me veo haciendo 3 timbales por persona ¡ qué menos !ja,ja.
Un abrazo,
Marçia José.

carmelo dijo...

Que pedazo de timbal, que presentación, suerte en el concurso. De sabor con el pollo confitado y esa mermelada de champis, mejor ni hablar

Unknown dijo...

uf, yo que tengo el pelo por la cintura, moreno como el solo, y teniendo un cuñado peluquero...pues no...pocas son als veces en las que alguien me ha cortado el pelo en condiciones o me ha peinado bien, incluso, el año pasado en mi cumpleaños, fui a la peluqueria, para que me pusieran guapa, que me ondularan un pco el pel oporque lo tengo liso, a la media hora de salir de la pelu, lo tenia liso, asi que los 30 euros, y las dos horas que esuve alli, no sirvieron para nadaa!!!en fin....que te voy a contar yo que tu no sepas no????me ha encantado tu propuesta para el concurso del aceite, deliciosa sin duda!!lo del editor, hay una opcion que pone nuevoeditor, por l ovisto en breves l ocambiaran, y tendremos que dejar de usar el antiguo, asi que me estoy intentando adaptar a el!un besitoo

Carol dijo...

Sólo con leer el titulo de la entrada me has conquistado con esta receta, pero que delicia por favor!! De verdad que si tenemos gustos parecidos, tienes razón!

Y en cuanto al pelo, todavía no he encontrado un peluquero/a que pueda decir que me entiende de verdad, ¿Porque será que todos hacen lo que les dá la gana? Sin contar con las que no tienen ni idea, que yo siempre pienso que leches hacen ahí trabajando..en fin el sufrimiento de toda mujer jaja

Besitos guapa!

capisi dijo...

Que maravilllaaaaaa ¿me adoptas?, un besico.

Alcantarisa dijo...

Gitanilla, pero esto qué es???? socorro, qué bueno por dios!!! dime que invitas a un platín, anda!
Besos.

fimere dijo...

une sublime association de saveurs cette timbale
vous avez dû vous régaler
bravo pour cette délicieuse recette
bonne soirée

Su dijo...

Interesante plato... Aunque no soy muy fan de los champis...

Empar dijo...

¡Hola guapa! no sabes cuanto coincido contigo, por alguna extraña razón, casí siempre que voy a la pelu, suelo llegar a casa diciendo lo mismo, y con prisas para retocar lo que me han hecho; ¡nunca me gusta como me lo peinan!
Por eso he optado por cortarme el pelo yo misma y la verdad es que ya me sale mejor que a ellas. Je jeje.
Nena... Esta receta es estupenda!! y la mermelada de champis, como que debe estar de moda ahora, ya la he visto por varios blogs, no la conocía y ya me tomé nota, porque me parece muy interesante.
Así que tengas mucha suerte en el concurso, porque la receta lo vale.
Un beso.

Nati dijo...

Madre mía si que has tenido mala suerte en la pelu jajaja, es que es difícil encontrar una a tu gusto jajaja, eso es que no me has probado a mi jajajaja. La receta me parece genial sobre todo la mermelada de champiñones. Un besazo.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails