martes, 5 de octubre de 2010

Galletas de choco y Aceite de oliva virgen extra





¿Os he dicho alguna vez que de mayor quiero ser como mi madre? Bueno, pues sois los primeros en saberlo, porque ni a ella se lo he confesado...
Como todas las madres del mundo, ha debido escuchar mil veces eso de "no me quiero parecer en nada a ti", pero las leyes de la genética y el hecho de haberme criado ella, han hecho que esta afirmación vaya haciéndose cada vez más irreal. Ahora la admiro, por su capacidad de tener colocado todo en su sitio, la ropa planchada, la comida en su punto, de acordarse de todas y cada una de las fechas de su familia, de cuando tengo que ir al médico, a pesar de encontrarme a cientos de kilómetros de distancia, o de felicitarme la primera el día de mi cumpleaños o de incluso mi santo. Es esa persona capaz de mantener vivo el perejil de un San Pancracio perdido en mi cuarto, y la amiga fiel sea cual sea la hora a la que la llames, ésa que soporta tus enfados y gritos cuando no te sale algo como habías imaginado o aquella a la que puedes confiar un secreto y llevárselo con ella sin que nadie se percate ni de lo más mínimo. Tiene la capacidad nata de no parar ni un segundo en todo el día, de tener su horario lleno de actividades y no dejar ni una para hacer al día siguiente. Siempre todo perfectamente encarrilado y sus hijas y marido también. Conoce cada uno de mis pensamientos, cada uno de mis anhelos, de mis esperanzas, por qué actúo así o por qué "asá", qué es lo que me ha llevado a reaccionar de esa forma y cuál es el motivo por el que estoy riendo o llorando desconsoladamente. Sus ojos captan el mínimo detalle y no le hace falta saber nada más, sólo con su intuición y calma dirige y comanda a todos los de la casa. Lo que diga ella va a Misa, ya que su capacidad adivinatoria no tiene precio. No digas que no te lo advierte, no digas que no te preguntó con ése "¿seguro?" o "¿lo tienes claro verdad?" y es que se adelanta a lo esperado, sabe por dónde irán los derroteros, sabe cuál será tu reacción lógica e inexplicablemente siempre consigue dar en el clavo.
Lo lleva todo milimetrado, la economía casera su don natural para alargar los céntimos, para conseguir a la perfección que las cuentas cuadren a final de mes. Su mesura es digna de aplauso, pues antes de pedir por su "boquita" están sus hijas, que no se queden sin ninguna oportunidad, que no les falte nada, por lo que alarga su jornada laboral hasta donde haga falta y cuando llega a casa aún tiene tiempo para llamarte y decirte que ha hecho "dieciséis croquetas" para congelarlas por si cuando vayas a Jaén te las quieres llevar.
Sin duda, es mi ídolo nato, mi maestra, mi consejera y mi MADRE, sí con mayúsculas bien grandes, porque sólo ella es capaz de conseguir todo lo que os he descrito y mucho más que no cabría aquí. Únicamente ella puede intentar hacer realidad cada uno de tus sueños y esto sin esperar nada más que un poco de cariño y amor por mi parte, cuando me dice "andaaaa, dame un beso" y yo hago mis esfuerzos por quitar mi coraza gatuna para acercarme a su mejilla y cumplir su único deseo.
¡¡¡FELICIDADES MAMÁ!!!

Aquí te dejo tu regalito para ahora que sé que estarás leyendo mi entrada. A estas horas de la noche, sé que deseas coger alguno de tus caprichos dulces, si es que no lo has hecho ya... Por eso, te dejo unas cuantas galletitas de chocolate y el mejor de los ingredientes que tiene nuestra tierra, el aceite de oliva. Espero que te gusten y acuérdate de mí, mientras las comes. ¡Te quiero!

Con esta receta participo en el concurso de Sara de "Las recetas de Sara" con su patrocinador, AceiteVirgen.com, en el cual nos retan a preparar una receta con Aceite de oliva virgen extra. Ha sido un placer Sara investigar recetillas con este producto tan cercano a mí y que nunca falta en mi cocina. Encima, te tenía que incluir en esta entrada, porque, y espero que no te importe, para mí eres, sin duda, mi mami (con tu permiso) en estos mundos blogueros, porque siempre estás ahí para darme algún que otro consejillo y te siento muy cercana siempre con tus recetas y explicaciones, vamos como si estuviera en tu cocina con tus pasos a pasos.

Galletas de choco y Aceite de oliva virgen extra
Ingredientes (20 galletas aproximádamente)
120 gr de harina
85 gr de azúcar
1 / 2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 / 2 cucharadita de canela
45 gr de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de extracto de vainilla
50 gr de chocolate fondant
2 puñados de nueces
Precalentamos el horno a 180º y cubrimos la bandeja de horno con papel vegetal.
Ahora derretimos el chocolate en el microondas en intervalos de 30 segundos. Tamizar juntos la harina, azúcar, el bicarbonato de sodio y la canela. A continuación mezclar el aceite de oliva virgen extra y la vainilla y se añade a la mezcla seca. Agregar el chocolate derretido y revolver hasta que la mezcla esté homogénes.
Después con una cucharita coger una porción de masa y hacer una bolita con ella. Vamos colocando ésta sobre la bandeja de horno dejando una distancia entre cada una. Hornear las galletas de 10 a 12 minutos o hasta que no queden blandas y pasar a una rejilla para dejar enfriar por completo.



48 comentarios:

Alanda dijo...

Bueno, buenooo...No sabía que somos paisanas, me alegro enormemente.
Me ha gustado mucho la dedicatoria que le has hecho a tu madre; seguro que le ha encantado , tanto como las galletas que te han quedado perfectas.
Mucha suerte en el concurso.
Un beso

Unknown dijo...

tu ,como yo, no quiero parecerme a ella, y sin embargo,cada dia me parezco mas, parece que estas describiendo a mi madre...o esque todas las madres son asi?me han encantado tus galletitas para el concurso!y oestoy haciendo unas para halloween, cortador incluido..que trabajazo, espero que me salgan!u nbesito muy fuerte!

Unknown dijo...

Gema ni niña...sin palabras, con lagrimones en los ojos de tanta emoción, cada renglón, cada frase un ahogo…este es el mejor regalo que puede recibir una madre…uffff “ saber el amor incondicional de sus hijas!!
GRACIAS por esta entrada tan maravillosa…es para el recuerdo!

Me llevo unas galletas, deben estar exquisitas...menuda pinta tienen!!

Un besazooooo!

Gema dijo...

Tocaya dices unas cosas preciosas y llenas de verdad... realmente las madres son para admirar y para querer parecerse a ellas y tu lo has expresado perfectamente y con muchísimo amor y sentimiento. Tu madre estará orgullosa y muy emocionada, también tienes que ser una gran hija... Las galletas espectaculares haciendo honor a tus palabras. Besitos tocaya!!!

Empar dijo...

No dudo que tu madre al leer esta entrada tiene que haber ensanchado un montón, porque no hay nada que haga más feliz a una madre que oir decir lo que tú has descrito.
Y lo cierto es que lo decimos y confesamos muy poco, ¡con lo poco que cuesta!
Las galletas me parecen estupendas, porque tienen una pinta divina.
Un beso.

Claudia Varleta dijo...

Que lindo lo que escribes de tu mamá, yo pienso lo mismo de respecto a ella, la admiro tanto.
Como he visto recetas con aceite de oliva y yo nunca he cocinado dulce con ese aceite. Cada día me dan más ganas de hacer la prueba. Esas galletitas se ven deliciosas, si me comería una en este minuto. saludos

foodtravelandwine dijo...

Gitanilla....tu sabes que siempre me rio con tus entradas....y me encantan tus dramas pasionales.....pero hoy me dejaste atragantada (usan esa palabra en tu tierra?)....aprovecha cada minuto con ella.....aprovecha y llevate esas "croquetas"....que de seguro ahora saben mejor que nunca!!......Abrazotes, Marcela

Hilmar dijo...

Una muy dulce entrada en su totalidad. Siempre es un placer leerte :)
Las galletitas son una delicia!! muchas suerte en el concurso!
besos

Silvia dijo...

Yo a estas horas,ya con la piel de gallina....eso has provocado en mí.Como me gusta todo lo que le has dicho a tu mamá,ojalá mi hija se reconociera en algun de tus palabras....lo ciert que el amor hacia los hijos Gemma,es infinito,único y somos capaces de desdoblarnos cientos de veces,por nuestrops hijos....ahora tu mamá ´se sentirá la más felíz del mundo,si aparte de verles felices lo que buscamos es que nos quieran sin más.
LAs galletas,divinas y las haré,si en bizcocho el aceite está tan rico en galleta deben de quedar fenomenal.

UN besote corazón

Sonia dijo...

Bueno, nena, si tu madre ha leido esto, seguro q no ha podido llegar al final, si hasta yo estoy llorando!!!

y cuando lo lea Sara, ni te cuento, la habrás hecho feliz...

coñe, q no me pasa el café...snif...eres un tesoro!

Un beso pa'ti y pa'tu madre!!

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

Woow!

la pintaza es espectacular

espero que tengas mucha suerte en el concurso, te lo mereces!

saludos

Ana dijo...

Creo que tu madre estará muy orgullosa de haber oido estas palabras, y bravo por ti por dedicarselas. Es cierto la de veces que habremos dicho, cuando sea mayor yo no voy a ser como tu ...y ahora tambien firmo por se como mi madre....que tendrán las madres, verdad???
Estos bocadito perfectos.

Sara dijo...

Con el permiso de tu madre me llevo un trozo de mi gitanilla.
Cuando una persona de tu edad habla con tanto sentimiento y aún a pesar del pudor que te puede dar hacerlo en público dice tantas cosas bonitas, no tiene otra adjetivo que este, eres buena niña por que lo eres, "asin" de claro nineta, disfruto de cada uno de tus renglones como a la mayoria le debe pasar cuando llega hasta aquí, pero sobre todo Gema,eres un amorcito, y mi ojillo derecho en los mundos internautas. Mil gracias cariñote por este regalo tan de dentro y a tu madre una cosilla,
vaya niña tienes, dulce como nadie y con un pedazo de coco que paqué!

Macu -Tengo un horno y sé cómo usarlo dijo...

Deliciosas las galletas y la declaración de principios sobre tu mami.
Suerte en el concurso.
Besos

Carmen dijo...

Has echo una magnifica oda a las madres, aquí estoy con el teclado encharcado de los lagrimones que me caen, me ha encantado tus palabras, es cierto que a veces cuando las tenemos cerca no las sabemos valorar, pero siempre están ahí apoyándonos y aunque lo que hacemos no sea muy de su agrado, lo aceptan porque quieren lo mejor para nosotros, sus hijos.
Bueno, me voy ya porque sino el teclado comenzará a echar chisporroteos de tanto agua.
Las galletas te han quedado de maravilla, que tengas mucha suerte en el concurso.
Besitos

cristina dijo...

que ricas galletas se ven geniales wapisima muchas gracias por subir la recetuki la copio besos

Viena dijo...

Qué bonitooooooooo, qué bonitoooooo, ¿Sabes? creo que le diré a mi madre que la quiero cuando la vea, estas cosas hay que decirlas, no sé por qué nos cuenta tanto.
Un besazo Gitanilla, un besazo muy grande.

Izaskun Garagorri dijo...

Estas sí que tienen buena pinta!!!!! Ah, y VIVA LA MADRE QUE TE PARIO!!!!

OLE!

capisi dijo...

Que ricas galletas, suerte en el concurso, un beso.

Quo dijo...

Que entrada más bonita..... y en esto no incluyo a las galletas, que ya de por si seguro que están superbuenas... suerte en el concurso!
bss

Mesilda dijo...

Yo creo que,con los años,todas nos parecemos mas a nuestras madre,lo que antes le criticaba yo a la mia,ahora lo hago yo igual....y por muchos años..Una entrada preciosa....como tus galletas.Suerte en el concurso.
Besets.

Silvia dijo...

Estoy en mi epoca galletil asi que no te quiero contar lo que me han gustado tus galletas.

Besos.

Cocinando entre Olivos dijo...

Qué galletas más ricas, y la entrada para hacer llorar a tu madre y que no pare.
Bss paisana

★Mandarina★ dijo...

Felicitaciones a tu madre porque haberse ganado ese lugar. Muchas sólo llevan el título de madre porque tuvieron hijos, pero es un lugar que hay que ganárselo. Y por lo visto la tuya hace rato que lo hizo. ¡Felicitaciones!
Con respecto a las galletas, nunca probé el chocolate con el oliva. Sé que es muy rico pero hasta el momento no tuve la oportunidad de hacerlo. Ya llegará el momento... jejeje.
¡Saludos, Gema!

Caldebarcos dijo...

No he podido seguir leyendo tu historia porque se me empezaron a llenar los ojos de un agua sospechosa y no es cuestión de que se me corra el ritmel, en media hora entro a trabajar.
Las galletas se ven espectacutares.
Biquiños

Yolanda Iglesias dijo...

Al ver el título se me hizo muy extraño eso de mezclar el aceite de oliva con el chocolate... pero las fotos hablan por sí solas :D
Un beso!

Compilaciónderecetas dijo...

Hola, desde luego tu madre (y seguro que tu padre) debe de estar orgullosa de ti y de que su hija sea capaz de dedicarle unas palabras tan bonitas.

De las galletas lo que me gusta es que lleven aceite de oliva a diferencia de la tradicional mantequilla, al comer deben de tener una textura untosa, en el buen sentido del término ¿verdad?.

Saludos.

Eva Flores dijo...

menuda pinta que tienen estas galletas!!!
bs!

Fe-i*ká dijo...

Un abrazo para ti y para tu madre, que vaya hija que tiene, que pregona su amor y respeto al mundo entero...precioso.
Qué galletas!Muy buena pinta, tu crees que si me concentro aparecera una sobre el teclado?

El pucherete de Mari dijo...

Bueno ¿como empiezo? :
sabes que me encantan tus relatos, siempre te leo y disfruto con ese estilo tan directo y fresco que tienes de contar las cosas, pero hoy como a el resto de amigas me has emocionado, me has emocionado porque me he sentido totalmente identificada con todo lo que decias, mi madre desgraciadamente ya no esta aqui y no puedes imaginar lo que la siento a faltar. También te entiendo porque soy madre y mis hijas para mi son lo más importante del mundo. Tu mami tiene que estar muy orgullosa de ti, tiene una hija estupenda pero sobre todo una buenisima persona.
Y no sigo que me pongo "moñas", las galletas estan pa comerselas todas sin parar, que cosa más buena, espero que tengas suerte en el concurso.
Un beso bien grande y otro para tu mami

Juana dijo...

Gitanillaaaaaaaaaaaa!, que me has hecho saltar las lágrimas!, pero como haces para escribir tán bien y tan "sentio"????. Ya me gustaría a mi hacerle un regalo así a mi madre, la tuya tiene que estar que se sale, que no cabe en si!!
es que es un placer leerte. No sé como ha sido, pero me he perdido tu última entrada...cachis!, nada, nada, que te voy a colocar en la columna de mis blogs...que no me pierda ni una!!!
Tus galletas (mira, por fin hablo de ellas!), son geniales y si son con aceite de Jaén,vamos, MEJOR, que me gusta mucho esa tierra!. Sabes que yo soy de Granada?.
Besos!

Espe Saavedra dijo...

madre miaaaaaa...y yo sin poder comer dulce..noooooo

Susana Rodríguez dijo...

Alaaaaaaaaa,que pinta me recuerdan a unas trufas que comía de pqueña,,

bicos

su

Belén y Bego dijo...

Qué entrada tan bonita!!!! yo no sé tu madre pero a mí se me han saltado las lágrimas leyéndote :) Tu madre es una bella persona pero puede estar orgullosa de haber sabido transmitir todos esos valores a su hija pues tú demuestras ser digna de ella ;)
Las galletas se ven fantàsticas, me gustan especialmente porque en vez de mantequilla llevan aceite de oliva.
Felicidades por las galletas, por esa madre tan estupenda y por ser como eres!!!!
Suerte en el concurso :))

Lolah dijo...

Seguro que pocas veces ha recibido tu madre un regalo tan bonito como el que le has hecho con esta entrada, y seguro que todas tus palabras son merecidas y te honra el haberlas escrito.
Me llevo un par de estas estupendas galleticas.
Un besazo.

Foodfit_photo dijo...

Que bonita entrada!! Tu madre estará orgullosa. Las galletas magníficas.
Un besiño.

Nenalinda dijo...

Un post precioso wapa ,seguro que tu mami ya sabe todas esas cosas lindas que cuentas de ella ,pero no esta mal recordarselas de vez en cuando.
Creo que todas decimos que no queremos parecernos a nuestra madre ,pero en el fondo lo deseamos ,por que mira que son superwomaaaaans.
Mi costy me lo dice dia si y dia tambien pensando que me fastidia pues yo me hago la enfada jajaja pero en el fondo me encanta parecerme a ella ,en tu post has descrito la madre de todas.
Las galletas divinaaaaaaaas ,espero tardar en hacerlas po que el xocolate me piedeeeeeee jis..jis.
Bicos mil wapa.

Clemenvilla dijo...

Ummmmmmm qué ricas, parecen como mantecadas!!! y encima con dedicatoria a mami especial.
Un besito

nuria dijo...

Tu madre ha tenido que quedar súper emocionada con lo que le has escrito, qué bonito! y las galletas un 10 :) besos

Visc a la Cuina dijo...

Unas galletas estupendas para una madre que también lo es!

locasita dijo...

Hola, gitanilla! me he emocionado leyéndote. Yo he tenido la mala suerte de no poder llegar a valorarla como se merecía, mientras ella vivía. Nos dejó en mi edad rebelde, y la valoro y anhelo desde el recuerdo. Ojalá hubiera podido compartir con ella todo lo que siento ahora que querría haber hecho, aunque sé que compartir secretos de cocina o inquietudes de la vida es algo que tocaría hacer ahora, y ahora no está...

Las galletas fantásticas, guapa! un besazo y feliz fin de semana.

fresaypimienta dijo...

madre estas galletas tienen que estar riquísimas y encima sin mantequilla, esto es ideal, que gran aportación! un beso guapa

Unknown dijo...

Mi niña me emociono lo he leido una y otra vez y es que LAS MADRES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Un post delicioso y unas galletas divinas,felicitaciones y suerte en el concurso.

Raúl dijo...

creia que las galletas eran de choco el molusco xD me gusta mucho tu blog. te sigo ;)

Mª Ángeles Sánchez dijo...

No te conocía, y me estoy dando cuenta de lo que me estaba perdiendo.
Me ha enganchado todo lo que estás contando. me ha enganchado desde el principio. Soy hija y soy madre, y desde las dos posturas me he emocionado con tus palabras.
sinceras, hermosas, y llenas de una gran verdad. Las madres, están o estamos hechas de otra pasta.
Y lo bueno, es que lo hacemos sin darnos cuenta.
Me ha gustado mucho cómo terminas el relato, acercándote como una gata a tu madre y dejándote que te mime. REalmente precioso.
Y además, cuando mis ojos se han topado con la palabra "Jaén", pues ya me hacían chirivitas, imagínate, si es la tierra de mis amores.
De donde son mis padres, donde me crié en mi infancia, donde creo que me hicieron (si es que a estas horas no encuentro la palabra exacta) una noche de la Feria de octubre... donde encontré mi primer trabajo, mi primer amor. MI consuelo y mi refugio. Y cuando lo abandoné, mi lugar idolatrado, añorado... Así es que me has enamorado del Todo. Después de 25 años en Málaga, sigo comprando, mientras puedo, aceite en jaén.
Besos y feliz fin de semana. Ah, y de las galletas no te he dicho anda, pero yo quiero uans cuantas para desayunar, porque están que quitan el "sentío".

Anónimo dijo...

Seguro que estas galletas están riquísimas!!!
bss

wada dijo...

Uaaauhh que galleticas más ricas! parecen bombomcitos...
Besos!!

Kako dijo...

Creo que para tu madre debe ser un tremendo orgullo leer lo que has escrito, muy lindo por cierto.
Tus galletas seguro que se fueron en un segundo.
Un besito!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails