domingo, 12 de septiembre de 2010

Cookies de melocotón





¿Vuelta a la rutina? A mí me gusta… Sí, sí que no me he vuelto loca, pero es que en Madrid, es en septiembre cuando más eventos se organizan. Que si la noche en blanco, que si comienza el teatro de…, que si Fashion Night Out (FNO)… Y ¡Uyy! Justo el viernes 9 de septiembre tuvo lugar este último. Moda por un tubo, todo muy “fashionable”, tiendas abiertas hasta las doce de la noche no sólo vendiendo, sino engalanadas con champán, vino, cervezas, comida, etc,…

Sabía que me gustaría, no ya sólo por las tiendas que se unieron al evento, sino también porque reconozco que soy de una filosofía, que me encanta seguir una frase muy típica española. Soy del “a ver qué dan”, del curioseo oportunista, de las cosas regaladas y de los descuentos. Ahora, también pregunto ¿y quién no?

Desde una semana antes iba dejando caer por casa…
- Anda, ¡mira! Si la semana que viene es la noche de la moda…
Carlos ni me mira, está viendo las motos…
- ¡Carlos!
- Mmmmm, sí, sí,…
- Y ¿abren todas las tiendas por la noche? Pero esto ¿qué es?
- Mmmmm
- Alaaaa, aquí dicen que hay desfiles, y ¡cucha! ¡También música! ¿Me estás escuchando?
Se gira el “don”, yo indago sus ojos rápidamente y lo veo todo nublado, ¿me mira a mí?… En su cabeza sólo hay un ruido, el de las motos. No piensa, sólo una neurona hace eco gritando “¡Sí, sí, sí!”
- Sí, sí, sí…
Pero reacciona con mi sonrisa de “ni de coña” e intenta encontrar un feedback de lo que hace unos segundos escuchaba de fondo.
- Que sí hombre, tiendas que abren por la noche…
¡Bien! Una palabra que no le hace nada de gracia, tiendas, unido con más horas abiertas, ¡rechazo total!, por lo que como a sus oídos se le iba a pasar…

El jueves por la tarde le lancé la última directa, directísima. Muy diplomáticamente, le pregunté si se acordaba del evento y ni caso. Hace como que no me escucha o su memoria selectiva no le deja más que seguir con su diálogo que ha montado una macro con excel…Pero lo convencí y es que lo que no consiga una mujer… Sabía que él sólo veía impedimentos: tiendas, más tiendas y gente a raudales, así que le tenía que dar un giro: comida y bebida gratis… por lo que le escribo por mail:
- Carlos que también hay conciertos y encima ¡comida!, champán, ¡vino!...
- Anda Gema, ¿qué te crees tú? Que somos unos muertos de hambre para que nos den todo eso…
- Mira la página web y me dices si no es verdad…
Y ¡ya! No hizo falta más para convencerlo. Cómo platos debía tener los ojos cuando comprobó que lo que decía era cierto… Una luz se encendió en su cerebro cuando me contestó que entonces sí, ¿porque a quién le amarga un dulce?
Ahora en su cabeza sólo una cosa clara, la vestimenta para dar el cante en un evento tan de moda… Se iba a poner su camisa azul del monstruo de las galletas. ¡Ahí, ahí! ¡Qué se note donde va el personaggio! Me pregunta a mí que me parece y yo toda mona con un vestido de florecitas, lo último de esta temporada…

Primera parada Mercado de Fuencarral. Música buena y a todo volumen. Carlos por delante andando a lo John Travolta en Grease, marca el ritmo y....mordida de labios. “¡Madre mía, qué novio tengo!” Le miro y esto le gusta, mira tiendas y la gente peinada y maquillada sin pagar ni un duro, eso sí, por la peluquería del mercado. De repente, visualiza un stand, yo también y ambos nos percatamos que sirven copitas de mojito. Mi don clava sus ojos en mí y suelta:
- Ve tú, que tienes más cara.
¡Toooma! ¡Eso sí que es cara!
Total que allí voy, pero nada... Así que ante mi fracaso, volvimos a la calle y dirección hacia la primera tienda que vimos que había gente en la calle con una copa. Dentro champán y la dueña diciéndome que sólo quedaban dos copas y se las llevaba quien tuviera más cara, es decir, yo, porque mientras que un individuo se decidía, yo me lancé toda fina a por las dos, porque quien no corre vuela...
Ahí estaba el don, ojeando botas con su copa de champán, en frente de unos espejos abismales, por lo que los vistazos también se dirigían a su figura...
Tercera tienda, cerveza large y más glamour. Carlos más en su salsa aún; en dicho espacio habían contratado un DJ y la musiquita era más que buena. Mezcla de jazz y sesión popera. Tal era la diversión que me dijo:
- Tú sigue mirando que yo me quedo aquí.
¡Ea! Sí que estaba a gustito, vamos en pleno pub que se encontraba cotilleando al DJ y haciendo como que se interesaba por la ropa.

Salimos de allí y entre todo lo que llevaba encima noto, que está demasiado contento, porque he de advertir que antes de ir al FNO ya habíamos tomado dos cañas en otro sitio. Total que con tanta alegría en ambos cuerpos, entramos en la cuarta tienda; aquí copa de vino y ya con la mayor de las caraduras diciéndole al camarero que no se cortara echando.
Imaginad que fiestecilla montábamos los dos. Observaba a Carlos y sus ojos azulgrana (por sus ojos azules y el color de alrededor) delataban su estado y yo que no paraba de mirar ropa para que me trajeran otra copa más...
- Esto me gusta... ¿A ti Carlos? ¿Carlos?
- Sí, sí, sí...
Su única neurona en funcionamiento, no nos olvidemos de ella.

¿Y cómo terminamos? Cenando un kebap para bajar un poco la alegría y hablando por los cuatro costados con el afgano dueño del local...

Ahora os dejo unas galletitas estupendas, ricas y esponjosas. Si las queréis más crujientes, unos minutos más al horno controlando que no se quemen y listas.
La receta las saqué de Aída, que tiene un blog estupendo, con unas recetas muy buenas y originales. Os dejo su link para que la visitéis en With the hands in the dough.
Aída a su vez cogió esta receta del libro de Cookies de Marta Steward.

Cookies de melocotón
Ingredientes (para unas 3 docenas de galletas):
280g de harina
Media cucharada de café de sal (unos 5 g)
Media cucharada de café de levadura en polvo (unos 4 g)
110g de mantequilla pomada (a temperatura ambiente)
200g de azúcar
1 huevo grande a temperatura ambiente
Media cucharada de café de esencia de vainilla
2 melocotones grandes o 3 pequeños, pelados, deshuesados y cortados a dados pequeños, un poco más grandes que los de parchís (en mi caso resultaron un poco menos de 300g de dados de melocotón)
100g de mermelada de melocotón

Para espolvorear:
2 cucharadas soperas de azúcar y media cucharada de café de canela en polvo mezclado.

Primero tamizamos la harina, la sal y la levadura. Luego batimos con unas varillas la mantequilla con el azúcar hasta tener una pomada y disolver el azúcar, es decir, unos cuatro minutos.
Añadimos el huevo y la vainilla y seguimos mezclando. Se incorpora la harina, sal y la levadura y cuando tengamos toda una masa, echamos el melocotón y la mermelada. Aquí sólo habrá que mezclar un poco hasta combinar bien.
En este momento echamos sobre un papel de horno cucharadas soperas de masa, intentando que queden una bolita y separadas unas de otras como mínimo por cinco centímetros, ya que al hornearse se expanden y pueden juntarse unas con otras.
Cuando las hayamos preparado, se espolvorea encima el azúcar y la canela.
Hornear en el horno precalentado a 190ºC alrededor de 11-13 minutos, girando la bandeja a mitad de la cocción, hasta que las galletas queden doradas y un poco firmes.

41 comentarios:

Beatriz Mandarinas dijo...

Aquí otra fan de las rutinas y que le encanta septiembre ;)

Geniales esas galletas de melocotón. Me tomo nota pero mientras tanto me llevo una de las tuyas, la pena es que sólo me las pueda llevar de forma virtual :(

Besos

nuria dijo...

Me gusta mucho cómo te han quedado estas cookies, así tan gorditas, me apunto la receta! :) besos

Marisa dijo...

Que buenísimas galletas, te han quedado de lujo, me llevo un par, un abrazo.

Claudia Varleta dijo...

Me encantan las galletas, y las tuyas con fruta fesca que delicia.saludos

Hilmar dijo...

Unas galletitas especiales y diferentes, con esos melocotones frescos deben quedar riquísimas.
Me gusta mucho tu receta, muy original.
besos, y feliz semana,

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

mmh! deliciosas esas cookies

me ha gustado mucho la receta y el redactado :)

saludos!

Nati dijo...

Muy bueno tu relato de "una noche de tiendas" jajaja, si es que los hombres son mas simples que el mecanismo de un chupete jajaja. Las galletas una pasada. Un besazo.

cristina dijo...

buenisima la historia jajaj me ubiera gustado ir a la noche en blanco pero bueno algun dia yo convencere al mio como tu jajajaja

las galletas geniales un beso wapa

Kako dijo...

Me encantaron tus galletas, me llevo la receta porque ya hemos puesto en marcha el horno.
Gracias por la idea, buena semana para ti!

Sonia dijo...

Que galletas mas raras....con melocoton...habrá q probarlas....

menudo par, Carlos y tu......

Un beso,

Espe Saavedra dijo...

pero que buenas maja,me encantan

Curra dijo...

Lo que no consigas gitanilla, jajaja.
Las galletitas tomo nota y de tu esrategia para la noche tembién
Un beso cielo

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

jajajaja como siempre a parte de leer tu receta me gusta leerte a ti jajaja
Bueno, las galletas una delicia, dan ganas de robarte unas cuantas eh? :))))
Un besito

Belén y Bego dijo...

Deliciosas estas galletas, con sabor a melocotón, y el toque de la canela con el azúcar glass...Ummmmm, qué ricas!!
Bsos

José Manuel dijo...

Las galletas muy ricas, que original lo de los trocitos de melocotón.

saludos

foodtravelandwine dijo...

Que buena las galletas!....pero tu relato me encanto....jijiji....Abrazotes, Marcela

Silvia dijo...

A mi me gusta septiembre...ya no solo la rara,somos varias....como te gustan los eventos,eh!!te imagino.....esas galletas son requelindas,originales y con melocotón fresco hhummmmmm para pecar y pecar....

Un besoteeee

Adi dijo...

Es que Madrid es mucho Madrid, ya sea en Enero, Marzo, Septiembre o cualquier otro mes. Yo crecí allí (aunque nací en Badajoz) y me considero más madrileña que el Oso y el Madroño... aunque tengo que reconocer que desde que me alejé de ella también he descubierto que me gustan muchos otros sitios: Mallorca, sin ir más lejos, donde vivo ahora. Pero Madrid... Madrid siempre será mi Madrid, aunque evidentemente no es lo que era :-(

También me gustan mucho las cookies, esta Martha es un hacha (aunque hay quien dice que ella hace mucho tiempo que ni cocina ni hace recetas nuevas), el caso es que sus libros siempre son una gozada.

Un besote.

Quo dijo...

Deliciosas galletas, Aída tiene un montón y todas salen buenísimas... bueno todavía no las he probado todas, pero las que he hecho han sido ricas, ricas... jajaja... te han quedado preciosas.
Pues a mi septiembre me afloja un poco... ainsss...
bss

Toñi Sempere dijo...

me gustan las galletas , mucho!!! yo tambien soy amante de la rutina, aunque de vez en cuando.. me gusta salir de ella, pero por poquito tiempo, como este finde, que estuve en ... Madrid, mira por donde , :) y no sabia lo de la noche en blanco, aunque la verdad.. no lo he pasado nada, pero nada mal

besitos.

Lolah dijo...

Qué galletitas tan sugerentes y originales, me encantan,
Un besico.

ANA dijo...

Tengo ganas de volver a hacer galletas, a ver si me animo que estas se ven riquisimas con ese toque de melocotón.

Besos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina

Unknown dijo...

Que delicia de galletas,me han encantado con esos trocitos de melocotón,
me llevo una para probarla y la receta para hacerlas.

un besito y buena semana.

Alcantarisa dijo...

Pues hija, yo como tú, si no tengo horarios y rutinas, me aturullo... unas semanas, bien, más no.

Tus cookies pintan genial, con los melocotones tan ricos que tenemos ahora.

Amanda dijo...

Deliciosas!
;-D

Gema dijo...

Tocaya vaya pinta las cookies de melocotón.. uff te han quedado de lujo, me encanta la receta y también el "pan de nata" se ve impresionante. Me las quedo. Besitosss

Cristina Alimenta dijo...

jajajaja menuda nochecita!! yo me habria apuntado seguro!! que guayyyyyyyy!!! vestido de florecitas incluido, que yo también me he comprado una bien chulo!! jejejejjeje

Las galletas...de vício del bueno!!!! No las he probado nunca con este sabor pero ya estoy deseando hacerlas!!!!
Besitossssssssssssssssssssss

Cris dijo...

Me gustan mucho las galletitas con frutas y el durazno es una de mis frutas preferidas, así que me encantó esta receta!
Besitos

Maricruz dijo...

Que noche Gema!
Las galletitas me las llevo (no todas) que no he tomado aùn desayuno.

Beatriz Mandarinas dijo...

Hola niña, te dejo aquí la dirección para que veas lo de la caja de luz ;)
http://www.velocidadcuchara.com/2008/02/leche-cacao-avellanas-y-azucar.html

Ayer buscando éste enlace me topé con otra información y es que hay gente que utiliza una tienda de campaña que venden en IKEA. Ésta es la referencia http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/20072454

Con respecto al flambeado, lo puedes hacer primero en una cuchara bien caliente, prender la llama y después echarlo sobre el dulce de leche o echarlo primero sobre el dulce de leche y luego prender la llama con un soplete ;)

Espero haber aclarado tus dudas. Besos

Carol dijo...

Mmmmm... que buenas estás cookies con melocotón, me apunto la receta y me llevo un par para desayunar!

Un besito!

locasita dijo...

Vaya aventuras! A Alberto no le van las multitudes, aunque haya pa jalar de por medio... ainch!!!!! jajajajaja
Las galletas la mar de chulis, hija! yo no puedo comer melocotón pero se cambia por otra cosa y arreando! jejejeje

Y no sabía yo que lo de la caja de luz era en serio! si es que está todo inventao! por dios!!!

Juana dijo...

Ay,Gitanilla!!!, lo que me gusta leerte!, tienes suerte, a tu novio al final lo convenciste....yo a mi media naranja, no lo llevo de tiendas ni de día, y encima desde que tenemos hijos, nisiquiera de copas!
Por cierto, que galletas te has marcado!!
Besos!

Mesilda dijo...

Me encanta el colorcito tan maravilloso de estas galletas,y esos trocitos de melocoton,que pinden agritos que los muerda ummmm...las probare.
Besets.

María dijo...

Gema, hoy te he rebautizao al contestarte en mi blog, je,je, estoy fatal....eres mundial.....me encanta tu manera de contar tus batallitas, y esas galletitas.......deliciosas.
Un besazo

Unknown dijo...

Me ha gustado muchisimo tu blog...es muy fresco y original. Las recetas estan de lujo.
Con tu permiso me doy una vueltecita.

Un saludo.

Jose dijo...

Qué buenas galletitas. Me encantan. Se ven muy muy ricas.

Me encanta septiembre porque significa que ya ha pasado agosto, mes que borraría de mi calendario.

Besos.

Alicia dijo...

El tuyo con las motos, el mío con los coches y videojuegos. Pero llevas razón lo que no consiga una mujer... Sobre todo si sabe hacer galletas como estas jejeje. Un beso

Marta dijo...

Te han quedado de lujo y con los trocitos de melocoton tienen que estar de lujo.
Besitos guapa

fimere dijo...

les cookies aux pèches c'est fabuleux et délicieux
bonne soirée

Elisa dijo...

Las galletas tienen una pinta tremenda ¿sabes si quedarán bien con melocotones en almíbar? estoy por ponerme y probar si saco un hueco esta semana.
Y lo de tu Don, me ha recordado mucho al mío, primero se resisten, nosotras los convencemos con nuestras artimañas y luego disfrutan mas que nosotras!
Un beso guapa.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails