viernes, 7 de mayo de 2010

Sorbete de melón con crujiente de jamón desmigado




Tengo que decir que esto de empezar un blog y ver la evolución en sus primeros días desde el nacimiento, es algo muy satisfactorio. ¡Qué ilusión me hizo ayer tener mi primera seguidora, Paula! Y no sólo eso, sino que además voy a participar en su curso sobre decoración de galletas este sábado. Ya sabéis, una de mis siguientes entradas será ésta.
Y como sigo con mis pinitos en este mundo, pues comienzo a participar en los concursos de Hecho en mi cocina (HEMC). Esta vez Palmira, propone un tema de actualidad, la famosa "Operación Bikini" y las recetas que contribuyen a que este verano nos pongamos el bañador gustosamente. Yo no es que peque de falta de modestia, pero si os cuento un secreto: yo creo que a mí lo que me hace falta es engordar, por lo menos unos tres o cuatro kilitos, y no es porque quiera aparentar o dármelas de "superdivina", sino que mis nervios son algo inaudito y parece que lo que como lo engullo, porque vamos... Y sí, podréis pensar que es una suerte y que aproveche hasta que me cambie el metabolismo (frase mítica entre las míticas), pero buena tod@s tenemos algún motivo para quejarnos.
En fin, que no todo en la vida sea adelgazar (o engordar), pues no sólo hay que quedarse con eso de que son recetas lights, bajas en calorías, sin grasa,... sino todo lo contrario, ¡habrá que dar cabida en nuestro menú a comidas sanas y ricas!
Y después de este confesionario, aquí os dejo una de mis contribuciones a HEMC. Una receta muy fácil de preparar, además de disponible para la mejor ocasión, pues se guarda en el congelador y listo para cuando guste. Tan sólo hace falta un melón bueno y el mejor de los jamones, en mi caso, el que tengo la suerte de tener en casa siempre, (Escalona, "walker";)), ¡una mezcla de sabores y contrastes irresistible!

Sorbete de melón con crujiente de jamón desmigado:

Ingredientes (4 personas)
1/2 melón dulce (yo use melón galia esta vez)
2 o 3 cucharadas de ron blanco
Un chorreón de aceite (como 3 cucharadas)
Una pizca de canela
Sal y pimienta al gusto
4 lonchas de jamón serrano

Primero mezclamos, "despepitamos" el melón y sacamos toda la carne. Ésta la ponemos en un bowl con el resto de ingredientes y batimos bien. Dejamos en el congelados hasta que se formen cristales como unas dos horas. Después sacamos y removemos para conseguir una consistencia más cremosa y dejamos en el congelador otra hora más.
A continuación. precalentamos el horno a 180º y preparamos dos papeles de horno vegetal o uno partido por la mitad. En él colocaremos las lonchas de jamón y cubriremos con el otro papel, de forma que el jamón quede bien empapelado.
Una vez calentado el horno colocamos el jamón dentro como unos 10 minutos para conseguir el crujiente de jamón. Lo sacamos y dejamos una loncha entera o dos para decorar, el resto las partimos en trozitos pequeños.
Por último sacamos el melón y los volvemos a remover para que no esté tan cuajado. Formamos bolas, como si se tratara de un helado y las ponemos en una copa de helado, espolvoreamos con el jamón desmigado y colocamos una loncha de jamón para decorar con un poco de menta.
¡A disfrutar de un aperitivo nutritivo, rico y sin grasa!


3 comentarios:

Palmira POM dijo...

Gracias por animarte y por esta primera receta !
Espectacular y perfecta para los calorcitos del verano.
Gracias por tu participación en este HEMC.
¡Y muy contenta de descubrir tu blog!
Un saludo,
Palmira

Crispy♥ dijo...

toma alla! qué fresquito! me lo apunto para este verano! te he vito por el concurso..y ya me quedo para seguirte! :)

Montreal-79 dijo...

Wow esta receta esta buenisima, muy buena idea para impresionar a los invitados o a tu novio en una cena romantica :) Gracias por compartir!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails