sábado, 22 de mayo de 2010

Bocaditos de café


Me acuerdo de mis comienzos en el mundo de las galletas. Experimental, como todo, pero desastroso y caótico... Tenía que entender que lo que va a salir de la pasta de ingredientes no será algo tierno, sino, en todo caso, esponjoso. Y aquí iba yo, manos a la obra, añadiendo más líquido a la masa, menos harina no vaya a quedar demasiado espeso. El primer intento resultó una catástrofe total, pongo la masa en montoncitos encima de la bandeja del horno y, de repente, adiós bolitas, sólo queda un mazacote bien grande y extendido en toda la superficie. ¿Qué ha pasado? No entiendo...
La segunda vez resultó algo mejor, pues la masa aguantó un poquito más para desparramarse, vamos exactamente cuando pasaron dos minutos en el horno ¡Menudo careto se me quedó cuando al hornearse vi que con demasiado regocijo había gritado aleluya!
Y claro, pues después de esto; a otra cosa mariposa... Me embauqué en otras artes culinarias, más propias de mí, como el bizcocho de chocolate, que siempre triunfa en fiestas (y ya pondré...) o mezclas varias, como pizza, pollo, pescados, etc,... Todo con tal de retrasar un poco mi nueva incursión en el mundo de las cookies.
Pero esto no tardó mucho. Ya se me había quedado a mí ese gusanillo, esa mosquita puñetera, diciéndome: ¡no me puedo creer que seas tan torpe! o cuando en ocasiones, se comportaba un poco más benevolente y decía: ¿Si has hecho esto como se te van a resistir unas galletas? Así, un día haciendo una masa de pizza, pillé el truco: ¡tiene que ser una masa de galleta bien consistente para que no se disuelva tan rápido! Vaya descubrimiento el mío, ciencia en estado puro diría yo... En fin, cada uno con lo suyo y aquí os dejo esta magnífica receta; bocaditos de café muy sutiles, porque el aroma del capuccino es así, y también por lo esponjoso del relleno. Son perfectas para tomar con el desayuno o café, o a media tarde, o para cenar...

Bocaditos de café
Ingredientes (20 galletas, dependiendo el tamaño, claro está)
150 gr de mantequilla
150 gr de azúcar moreno
2 huevos (si quiere más espesa la masa, sólo 1)
350 gr de harina
25 gr de capuccino soluble o dos sobre.

Precalienta el horno a 200º. Bate la mantequilla con el azúcar hasta que tengas una crema. Agrega el resto de ingredientes: primero la harina, segundo el capuccino y lo último los huevos.
Mezcla todo bien, amasa y extiende la pasta formando un rulo de salchichón con papel trasparente. Mételo en el frigorífico, mínimo una hora. Después yo cogí con una cucharadita montones de la masa e hice bolitas, que coloqué en la bandeja del horno. Preferí este método, pero si se desea, se pueden hacer rodajas del salchichón de pasta y tal cual hornearlas.
Finalmente, se dejan las galletas horneando durante 12 minutos y ¡listas! No estarán crujientes, si haces bolas, porque la masa no se extiende del todo y se montan galletas muy tiernas y ricas.

14 comentarios:

Nieves dijo...

Está claro que practicando se consigue todo y sino no hay más que ver lo bien que te han quedado estos bocaditos. Me los copio.

Un beso.

Hilmar dijo...

Quiero meter la mano y llevarme unos cuantos de estos bocaditos... se ven de un ricoooo.
qué tengas un lindo fin de semana!

Cuinera dijo...

Que difícil se me hace creer tus inicios viendo unos bocaditos así de maravillosos, si parecen de pastelería cuca y todo... me han gustado con tu permiso te cojo unos cuatro .... ;) jeje para después de la comida con un cafecito... que ricoo

Besitos

Gloria dijo...

Con tu permiso he entrado de visita y me ha gustado un montón tu blog y tus recetas.
Espero que nos vayamos viendo muy a menudo.
Esas galletas están que se salen....precioooosas.
Ya me tienes de seguidora.
Un beso.

Anónimo dijo...

Que pinta más buena!!! creo que tengo por ahí capuccino soluble... las probaré!
bss

María José Andreu Granados dijo...

estos bocaditos de café tiene que esatr exquisitosss.
besitossss

Club Empresarial Oriflame dijo...

Creo que me gustaría tener la magia suficiente para "robarte" espos bocaditos ja-ja
Un abrazo
Edith
La brujita

Zulima dijo...

Hola guapa, por aquí ando echándote un vistazo...jajaja. Te copio esta receta porque, a parte de que me parece fantástica, me viene muy bien para aprovechar los sobres de capuchino que me han sobrado de una tarta que hice el año pasado que, por cierto, aún no he tenido tiempo de publicar...¡uf!...jajaja.

¿Sabes?...¡¡¡¡Por fin le he dado al botón ;)!!!...jajaja, ya hizo 8 días ayer Sábado, así que si todo va bien, quizás esta semana reciba mi pedido...¡vaya nervios!...jajaja...

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Toñi Sempere dijo...

hola gitanilla , he venido a tu blog a agradecerte tus bonitas palabras, eres muy amable, y tienes un blog fantástico!! te sigo de cerca artista!!!

besos

Unknown dijo...

Los dulces son mi perdición, la boca se me ha hecho agua viendo los bocaditos tienen que estar divinos!
Sabes no he pasado la barrera de panes y galletas, viendo los tuyos, me he animado…
Del cuenco te he quitado unos cuantos... jajajaja, lastima que no estés cerca para probarlos de verdad….
Un besito

Paula dijo...

humm, yo tengo la receta de unas galletas de cappuccino deliciosas, miraré las proporciones y si son ddistintas pruebo las tuyas mañana mismo :)

besos wapa, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Nenalinda dijo...

Hola wapa muxas gracias por la visita y el comentario he estado dando una vuelta por tu cocina y sin permiso ya me he reservado un asiento.
Los bocaditos se ven divinoooos ,me llevo la receta a mi libreta de pendientes me encanta el capuxinooooo ,asique seguro que estaran de vicio.
Bicos mil wapa.

Funesmar dijo...

Hola! Pasate por mi blog, que tienes un regalito....jeje
Besotes!

fresaypimienta dijo...

Gracias por tu comentario en mi blog, así he podido descubrir estos bocaditos de café que son una maravilla!!!!! que delicia!!!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails