martes, 18 de mayo de 2010

Pechugas de pollo con aire oriental




Normalmente no tengo mucho tiempo para preparar comida a mediodía, de aquí que mi congelador esté lleno de los tuppers de mamá o de mi suegra. ¡Vaya tetris más apasionante el ir colocando toda la comida en un congelador mediano! Al final entra todo, pero la fatiga que paso... Ahora, no puedo quejarme, tengo comida para mínimo un mes y encima, lo mejor de cada casa, todo caserito y seleccionado para que no falte ni una proteína o vitamina de menos, que deje de alimentarnos. No hay nada como volver a probar un buen cocido (habichuelas diría alguno que yo me sé...), el pisto o las riquísimas croquetas de jamón. ¡Ya no tengo que ir a casa para poder comer en condiciones! ;)) No lo digo en serio mamá, que como la comida recién preparada y, sobre todo, como en casa..
Pero, bueno hay días que vuelvo a mi rincón-cocina y experimento un poco, que es lo que me relaja y divierte. Así es cómo salió esta receta estupenda...

Pechugas de pollo con aire oriental
Ingredientes (2 personas)
4 lomos de pechuga cortados en daditos
1 cebolla
1 manzana
2 cucharadas de pasas
1/2 vaso de vino blanco
3/4 vaso de caldo de pollo (o 1/2 cubito de avecrem, disuelto en agua)
1 cucharadita de curry
1 pizca de nuez moscada
1 pizca de canela
Sal

Se sofríe el pollo, previamente salpimentado, en una cacerola con dos cucharadas de aceite. Se aparta y sobre el mismo aceite, pochar la cebolla y una pizca de sal. En el caso de que se pegue añadir unas cucharadas de agua. Cuando esté lista la cebolla, incorporar la carne, las pasas y el medio vaso de vino blanco. Agregar el curry y la pizca de nuez moscada y mezclar bien.
Después de un minuto añadir la manzana pelada y cortada en tacos y la pizca de canela. Por último echar el caldo de pollo y dejar a fuego lento todo hasta que se consuma el caldo y las pechugas estén tiernas. Salar al gusto, si hiciera falta.
¡¡Impresionante!!

9 comentarios:

MªJose-Dit i Fet dijo...

Con los ingredientes que lleva tiene que estar buena a la fuerza,la preparo cualquier dia que a los pekes les encanta el pollo...besitos

Jose dijo...

Interesante propuesta. La probaré y ya te cuento.

Besos.

Cuinera dijo...

Que rico! me gusta mucho, además el pollo es la única carne que como y como y no me cansa! así que no dudes que la probare!

Besitos

Unknown dijo...

Esta receta debe estar jugosita, me vuelve loca la cebolla, el sabor y jugo que deja en todas las comidas es especial, creo que le da un gran toque al pollo.
Enhorabuena por tu blogs, la presentación es magnifica, los comentarios son geniales y por supuesto por la esquisitez de las recetas, sin ser demasiado caras, te quedan geniales!!!!
Un besito

Nati dijo...

Tiene que tener un toque muy especial este pollo. Un besazo.

Pier dijo...

Excelente receta de pollo :-)
Se ve riquísima ;-)
Un beso,
Pier

Curra dijo...

pues me gusta tu propuesta. Un beso preciosa.

En Roc a la Cuina dijo...

HOLA GUAPA TU

ME ENCANTA ESTA RECETA, TOMO NOTA DE LA RECETA

PETONETS SUSANNA

pepa cooks dijo...

Pues nada guapa, felicidades por tu regalo, besos, pepa.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails