lunes, 31 de mayo de 2010

Galletas empanadilla rellenas de queso, nueces y frambuesas




Muchas veces me pongo a indagar recetas guardadas en el baúl de los recuerdos. Suele ser un documento word extensísimo... Decenas de copia-pegas de muchos de los blogs que sigo o algunas que he ido recopilando de mi familia y amigos.
Éste es el principio de alguna de mis comidillas. En general, miro que hay en el frigorífico, luego voy a google y hago una búsqueda rápida para ver si consigo inspiración y, después comienza los tejemanejenes... ¿Si cojo esta receta, pero le añado esto, le quito aquello y le echo eso? ¿Pero pegará? Yo, y humildemente yo, diría que sí...
Y, ahí te ves, manos a la obra... Coges los ingredientes, los preparas. Sacas las sartenes, bandejas y enciendes el horno; 180º, mantequilla a temperatura ambiente, nata bien fría, harina tamizada, etc, etc,. Que porque estamos en la cocina, sino cualquiera diría que hemos sacado toda la artillería para una gran batalla.
Pero se ha encendido una chispita creativa y ¿no vas a decirle "espera que ahora no puedo"? No, ella manda; es la artífice indiscutible de ese rato mágico y estelar, donde uno mismo es la inspiración, el máximo creador en potencia.

Aquí os dejo otra recetas de galletas. ¿Qué pesada me estoy poniendo con ellas no? Pero es que así participo otra vez en el concurso de PepeKitchen con la colaboración de Caprichos de cocina. Esta vez mi inspiración vino de una receta que encontré en un libro de galletas que me regaló mi madre, hacían unas empanadillas de galleta y yo le he añadido un relleno riquísimo!!
Hacedlas, pues vais a dejar un poco ensimismado a algún comensal. Pobrecitos vuestros catadores, ya me los imagino... al igual que los míos, ya no sabrán con qué ocurrencia les vais a sorprender.

Galletas empanadilla rellenas de queso, nueces y frambuesas
Ingredientes (24 galletas)
250 gr de harina
75 gr de harina con levadura
200 gr de mantequilla
100 gr de azúcar
2 yemas de huevo
1 cucharadita de esencia de vainilla

Relleno
300 gr de queso crema
50 gr de azúcar
75 gr de nueces picaditas
Mermelada de frambuesa

La preparación es la siguiente. Primero mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar durante 3 minutos. Añadimos el huevo y la vainilla y seguimos mezclando. Después incorporar las dos harina tamizadas. Cuando tengamos la masa bien mezclada, formamos dos bolas y las estiramos separadamente con el rodillo entre dos hojas de papel de hornear. Se deja reposar en el frigorífico veinte minutos.
Mientras preparamos el relleno. Para ello, sólo tenemos que mezclar los ingredientes del relleno, menos la mermelada que la colocaremos por separado, una vez que tengamos la empanadilla casi lista para cerrar.
Cuando han pasado los veinte minutos, sacamos del frigorífico nuestra pasta y la cortamos con un molde redondo de unos 6 a 8 cm de diámetro. A estos círculos les ponemos en el centro una cucharadita de relleno de queso y media de mermelada de frambuesa por encima del queso. A continuación, rocíamos los bordes del círculo con agua y se cierra la empanada. Para sellarla mejor y que no salga nuestro relleno, yo he usado el método clásico de apretar el borde de la empanadilla con un tenedor.Se hornean las galletas durante 15 con el horno precalentado a 200º y ¡¡ preparadas !!

31 comentarios:

Su dijo...

Mmmm, es un pecado...

Silvia dijo...

Te deseo muchísima suerte en el concurso. Las galletas son impresionantes!!!

Besos.

Gloria dijo...

Tienen un bocado irresistible.
Un beso.

Nieves dijo...

Unas galletas muy buenas tanto estas como las de kikos, que por cierto vaya panzada a reir que me he pegado contigo y la historia del chino, pero chica no te desanimes, seguro que está loquito por tí, jeje.

Un besito guapa.

Cuinera dijo...

Vaya que ricas! ñam ñam... mucha suerte en el concurso, que nervios ya queda menos para saber quién es el ganador ;) jeje, la verdad que el regalo es una autentica pasada!

Besitos

Toñi Sempere dijo...

que maravilla y como te entiendo, a mi me ha pasado muchas veces, vas pillando de aquí , de allí... y tachan !! menuda maravilla te ha salido!!

Patricia dijo...

ñam ñam, que llega el monstruo de las galletas, y estas están buenísimas.
Muxus

Anónimo dijo...

Tienen una pinta increíble!!! la mezcla del queso con la frambuesa me encanta!! (bueno, la verdad es que el queso me gusta con todo...)
bss

Mayte dijo...

Tienen una pinta deliciosa, será cuestión de probar.

Un beso

María José Andreu Granados dijo...

menudo lujo de empanadillas, el rellenito de diez
besitoss guapaaaa

Quo dijo...

Uy, uy, uy.... estoy con la boca abierta y no soy capaz de cerrarla... ponme otra receta a ver si con la impresión esto se mueve!!! Vaya momentazo de inspiración, me encanta!
Besotes... voy a cotillearlo todo, todo y todo.

Unknown dijo...

madre mia, a primera vista no sabia que era lo que estaba viendo, pero que delicia guapa, me encanta, que rellenos...ay dios...es increible!un besito

Rosa dijo...

Madre mía que cosa más rica!!!!!!!!!!!! Tienen una pinta estupenda. Me encanta tu receta.
Besos

Juan Pérez dijo...

Totalmente de acuerdo en lo que dices en la introducción. A mi también me suele pasar, pero la chispa me suele venir cuando estoy fuera de casa o me pilla en mal momento. Tus galletas deliciosas, que relleno mas original, despues de tanto insistir ganas el concurso seguro.
Besitos!!

Carmen dijo...

¡Una delicia de galletas,me encanta el relleno!
Besitos

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmmmmm seguro estan deliciosas no hay mas que mirar la foto , te han quedao de lujo.
Bicos mil wapa.

nati dijo...

Uf!, qué ricas gitanilla. A mí me preperas lo que sea con queso y frambuesa, y te soy fiel toda la vida, XDXDXD!
Besos

fimere dijo...

ces feuilletés doivent être vraiment divins, une sublime recette que je note
bonne soirée

Jose dijo...

!Qué peaso de galletas!. Me han llegado al alma. Bueno, al estómago que ha empezao a rugir.

Tienen una pinta sensacional. Y ese rellenooooo. ¡Ay om´r qué rico!

Besitos.

Eva Flores dijo...

con ese relleno tienen que estar impresionantes!
bs!

MªJose-Dit i Fet dijo...

Deliciosas y ademas muy originales!!! un besito

leticia dijo...

me ha encantado esta receta, la combinación de frutos rojos y queso es una delicia y tengo que probar. Buff unas galletitas con estos ingredientes, no tienen desperdicio!! beden estar ...qué sabor!!uhmmm
Gracias, saludos,

Maricruz dijo...

Tengo una mermelada casera de fresas en el frigo, rezagada, que no sè que hacer con ella. Estas empanaditas son una gran idea!

CHUS dijo...

hola preciosa, pues a mi me parece genial que nos sigas poniendo recetas de galletas, yo me las estoy anotando para hacerselas a mis niños estas en particular me imagino que han de estar de lujo por el relleno.
muchisimos besitos

Carol dijo...

Uy que cosa más rica y original!!

Besitos guapa!

Kako dijo...

Una receta muy creativa, galletas en forma de empanadillas y rellenas, que mejor!?, me apetece mucho una, sólo una!!
Besitos.

Mesilda dijo...

Con ese relleno,estaran divinas!!son originales y diferentes....me encantan.
Besets.

ENTRA EN MI COCINA (ALIMONIA) dijo...

a eso no se puede ni debe resistir.. tiene que quedar divino.
besos

Silvia dijo...

Me gusta muchísimo este relleno,que originales en empanadillas.Guay ;)

Gema dijo...

Tocaya, que cosas más ricas preparas y que originales. Si estas me parecen exquisitas las de kikos tienen que estar brutales... las probaré seguro, tomo nota porque hay que disfrutar de estos bocados. Besitoss

Alanda dijo...

Mmmm... ya me gustaría comerme una, de vez en cuando nuestros comensales tienen que servir de cobayas, tú dales a probar y si ves que les gusta, pues si eso, ya empiezas tú a comer, jejeje... Muchos besos

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails