jueves, 8 de julio de 2010

Muffins de morcilla con compota de manzana



El fútbol y yo nunca nos hemos llevado demasiado bien, al revés, siempre me ha resultado tedioso, aburrido y de lo más esperado. Sólo por una "pequeña" insignificancia me ha atraído: por los futbolistas. Ellos tan esculpidos, galopando campo a través sólo para alcanzar el rumbo de un balón. Por ello, no me decanto por ningún equipo; soy una "chaquetera" y lo siento para quienes este hecho pueda suponer la máxima encarnación del sacrilegio, pero ¿qué mejor que seguir a aquel equipo donde juegue el futbolista más atractivo de la liga española?
No soy una experta en las reglas de dicho juego, no pretendo serlo tampoco. A mí con mirar y suspirar, me basta. Y esto no creáis que es algo nuevo, consecuencia de mi adolescencia o años posteriores, sino que lo adquirí en mi concepción, puesto que mi progenitora posee un talante igualito. No obstante, lo que os cuento ha cambiado radicalmente desde hace dos partidos y no hace falta indicar cuáles. Por culpa de ellos ando un poco obsesionada con el asunto; ¿ahora voy a encontrarme todas las tardes-noches ligueras con cerveza en mano y patatas fritas? ¿Puede ser verdad?
El comienzo de esta preocupación se debió al cumpleaños de mi amiga Jessica (mi siamesa). Como caía en sábado, la gran idea fue celebrar cumple y fútbol juntos, algo que a mí me pareció un planazo, porque los partidos de la roja en los bares se viven muy, pero que muy efusivamente. Claro, que no os penséis, que mi ritmo iba a acelerarse, porque el partido comenzara a las 20:30, que si mis cabellos tenían hora para dejar de ser una manta en mi espalda, ésa era mi cita primordial esa tarde.
De este modo, a la hora de comienzo del partido yo salía de casa y "más tranquila que unas pascuas" me dirigía a mi destino. Cuando llegué, sofocón en la entrada del pub irlandés donde habíamos quedado. Mil cabezas colocadas bien pegadas, bien juntitas alrededor de una pantalla, manos en la boca, ojos hipnotizados, pies inquietos que se movían sin razón ninguna,... Yo, con mi estatura "normal", vamos, tirando a bajita, pido paso y con serias dificultades consigo alcanzar mi sitio.
Jessi y amigos (ahora ya míos y con su permiso) están perfectamente metidos en el gran partido. Me saludan, me dan dos besos e intercambiamos frases afectuosas mi amiga y Angélica, la otra chica del grupo. Tras este instante de incorporación echo una ojeadapara aposentar mi bolso en un lugar seguro, cuando capto la presencia de tres bolsas de chucherías: pipas, cacahuetes y kikos, ¡qué clasicazos! Yo con mi primer rechazo a adentrarme en el mundo futbolero me bebí una coca cola y probé algún que otro kiko.
Al cabo de los tres o cinco "uys" mi vista visualizó la pantalla enorme donde, qué casualidad, ahí estaba uno vestido de rojo y cinco mil de negro. Me causó impresión no conocer al de rojo, así que mi primera pregunta se encaminó a cerciorarme de que los nuestros eran los negros, si no qué "negra" iba a tener la cosa... De repente, otro:
- ¡Uuuuyyyy!
- ¡Aaaaayyyyyy!
"¿Pero bueno Gema se puede saber tú que haces gritando y encima esa palabra? ¡Hija eso es dolor! ¡Doooolor!" Claro, así ves a Angélica, descojonada con la nueva adquisición en el grupo. Los respectivos ni miraron, yo creo que ni se coscaron.
Intenté bajar la mirada, bebí, volví a mirar los kikos, cogí dos más o tres o cuatro, pero la tentación de la pantalla tan grande seguía ahí. Por si fuera poco, en ese momento mis oídos ya habían empezado a escuchar otro sonido bastante nítido: la voz nerviosa del reportero, sus comentarios "acertados". Sin desearlo, estaba siendo teletransportada y mi atención sólo podía concentrarse en una cosa: ¡el fútbol! Mi voluntad me abandonaba por momentos y mi cabeza luchaba por insistirme en que aún era capaz de realizar dos cosas al mismo tiempo. Sin embargo, mi corazón siempre manda, eso que nadie lo jure, y él muy pasional giró la cabeza a la derecha y vio a los respectivos: uno comiendo pipas y el otro vocalizando alguna palabra; se sintió identificado y se arrimó al que vocalizaba.

¡Perdida totalmente! Mechón de mi cabello enrollado para la derecha, ahora para la izquierda, ojos hipnotizados, pierna con espasmos continuos y rápidos,...
- ¡Uuuuuyyy!
"¡Anda cucha tú pero si lo he dicho bien!"
- Pero hombre al rojo nooo. ¡Para la derecha! ¡Piquéeeee! ¡Iiiiiiker! ¡Gooooooooooooooooooooooool! ¿Nooo? ¿Por qué no? ¡Uuuy! ¡Gooooooooooooooooool!

"¡Ayyy qué no me lo puedo creer! ¡Menos mal! ¿Y dónde está la gente para dar besos? ¡Jessiiii! y Angélica; ahí a éste no, que no le conozco, aquí Chiquetete, que el otro es el guiri de atrás...".
- Jessi pásame las pipas.
Perdida, perdida, perdida.

Quedaba nada de partido, cuando off de pantalla."¿Cómo? ¿Qué ha pasado?"
- Uuuuuhhhh, ¡la pantallaaaaa!
Nadie que solucionara el asunto... Doy una vuelta a mi alrededor buscando otra televisión cuando justo detrás ficho una, pero con mi delicada altura me percato que será una tarea ardua conseguir que mi vista salte la barrera de cabezas humanas. ¡No problem! Soy una mujer de recursos, por lo que nada mejor que jugarme la vida intentado subir con mis tacones una barandilla... Gracias a dios que el camarero consiguió arreglar el instrumento antes.

¡Ganamos! 40 minutos en tensión para mi cuerpo totalmente nuevos. Emoción electrificante, sudor merecido y adrenalina llena de felicidad con la victoria, una experiencia magnífica, que me ha provocado una alegría inesperada después de tanto tiempo buscándola.
Por ello, ayer también decidí que el conjunto Jessi y yo traíamos suerte a la selección y las primeras estábamos ocupando nuestras sillas en un bar. ¿Emocionante? ¡Noo! ¡lo siguiente! Mi pobre amiga no paraba de darme en el codo para que me moviera un poco del sitio y yo venga a agarrarle del brazo en sesión antiestrés. 90 minutos, demasiados...
Para la final ya hasta me pienso comprar la camiseta de la selección, con esto os lo digo todo, ¿preocupante o no?

Ahora os dejo una receta con la que voy a participara en el HEMC de este mes. El tema lo propone Mónica de Tentaciones para todos y se centra en las delicias que cocinamos en ocasión de alguna fiesta. Yo en mi primera receta propongo unas muffins muuyy peculiares y deliciosas.


Muffins de morcilla con compota de manzana
400 gr. de morcilla
150 gr. de harina
1 sobre de levadura química (Royal)
3 huevos
Sal y pimienta
Piñones

Para la compota de manzana usé la misma receta que para las croquetas de compota de manzana con jamón, pinchad aquí para verla.

Doramos dos cucharadas de piñones en una sartén sin aceite. Se abre la tripa de la morcilla para sacar el relleno y se fríe junto con los piñones hasta tener una masa sin desmigada. Mientras en un bowl, batimos los huevos. Añadimos la morcilla moviendo enérgicamente y también la harina y la levadura tamizadas, junto a un poquito de sal como un cuarto de cucharadita.
Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos y enharinamos los moldes de muffins y rellenamos con la mezcla. Por encima se puede echar también unos cuantos piñones para decorar. Se introduce en el horno durante 20 minutos o hasta que veamos que las muffins están listas.
Cuando ya tenemos éstas se dejan reposar para que se enfríen. Por último, se desmoldan y se les añade la compota de manzana por encima o por en medio haciendo un hueco en el centro.

59 comentarios:

Juan Pérez dijo...

El poder del futbol, tarde o temprano , nos guste mas o menos e incluso siendonos indiferente terminamos por ser absorvidos por la magia que lo envuelve. Muy original la receta, la morcilla combina a la perfección con la manzana. Deliciosos estos muffins.
Besitos!!!

Caldebarcos dijo...

Odio el fútbol, me molesta hasta el sonido de los locutores, pero ayer, cuando volvía a casa, me sorprendí buscando, en la radio del coche, una cadena en la que radiaran el partido. Misterios de la vida, jeje.
Lo s muffins me parecen de lo más original, curisa combinación...
Biquiños

Quiero ser súper famosa dijo...

Ainsss!! yo de futbol nada de nada; me pasa lo que a ti, recuerdo a los jugadores si estan "wenos" o si suenan mucho por sus hazañas... aunque claro, ultimamente hay mucha estrella futbolera y es algo inevitable no quedarse viendo un determinado partido por la espectación que genera. Yo, personalmente el día de partido no me planteo una cena normal, o sea de mesa y mantel. Suelo preparar pequeños bocadillos o algun picoteo. Esos muffins son una verdadera joya, para esas ocasiones, sobre todo porque la morcilla me encanta. Sabes que en Catalunya tenemos una que lleva cebolla y piñones?... Me apunto esta en la lista de "pendientes de hacer" Un besito.

María José Andreu Granados dijo...

Hola Gema en mi casa el futbol ná de ná, mik marido no lo soporta que juego tan estupido me dice, unos tios corriendo detrás de una pelota; que le encontrará¡¡¡
bueno a mi me va genial¡¡¡¡¡¡¡¡
Esto smuffins te han quedado deliciosos, con morcilla tienem que estar delicionssss.
besitoss guapaa

Goyi dijo...

Hola wapa...a mi me pasa lo mismo,el fútbol no me va nada y de momento me mantengo en mis trece...creo que tu ya empiezas a sucumbir...
Muy originales estas magdalenas, seguro que buenas también, me encanta la morcilla...
Besitos

Foodfit_photo dijo...

Unos muffins de lo más original!! Seguro que están buenísimos.
Un besiño.

Filo dijo...

Que ricos....... me encanta la morcilla y te han quedado fenomenal tienen una gran presencia, bssss

Belén y Bego dijo...

Estos muffins tienen que estar deliciosos, la morcilla con el sabor dulce de la compota, ummmm, qué ricos.
Yo tampoco soy muy futbolera, pero, ante estos últimos partidos es difícil no sucumbir y no animar a "la roja".
Bsos

Elisa dijo...

Estos muffins me tienen que encantar, a ver si saco hueco para probarlos.

En cuanto al fútbol a mi me pasa como a tí, ni me vá ni tengo idea de quienes son los jugadores ni ná de ná, pero ultimamente se me va la vista para la pantalla, aunque hago como que estoy concentrada en internet con mi portatil, jeje.

Un beso.

Hilmar dijo...

Muy divertida tu narración. A mi en lo particular, me encanta el fútbol :D
Estos muffins tienen muy buena pinta, si no me dices que llevan morcilla me los comería encantada de la vida, jiji. La morcilla es algo que nunca me ha gustado, y tampoco he probado :)
un fuerte abrazo guapa,

Amanda dijo...

Unos muffins super originales, la mezcla explosiva.
A mi no me gusta el futbol nada.
El miercoles por la tarde mientras jugaba España vs Alemania yo preparaba la tarta cachonda, de pronto mi novio empezó a dar gritos en el salón, el edificio retumbo, la calle temblo aunque no había ni un alma cuando me asome por la ventana. Desde todas las casas se oían gritos y fiestas. Yo seguí preparando mi tarta. El futbol no es para mi. Y los futbolistas menos...jajajaa
Besotes grandes.

capisi dijo...

Que ricuraaaaaa plas plas plas.... mandame dos o tres que las pruebe jeejej, un beso

Sonia dijo...

Muy peculiares los muffins y tu manera de ser arrastrada a la efusividad del futbol...

Un beso,

Toñi Sempere dijo...

A mi ya sabes que no me gusta el futbol para nada :P , pero lo sigo , mas que nada para ver a todos en pelotas , si gana españa, dentro de mi piscina.
Pienso subirlo a youtube, jajaja:P
La receta es memorable, tanto como un super paradón de casillas!!!!

besos pisiosa!

Carmen dijo...

Con el fútbol, una vez has caído en sus garras ya no puedes escaparte, ja,ja,ja.
Me encanta la receta, como te ha dicho bluelady, aquí tenemos una morcilla buenísima que ya lleva piñones, yo la hago acompañada con manzana caramelizada y está de vicio.
Besitos

leticia dijo...

Estos muffin enganñan g,gg, parecen de choco y....morcillo Diooooos qué ricos, me encanta la morcilla y últimamnete me paetece a todas horas y no puede ser....
Un abrazo, geniales te han quedado!

Espe Saavedra dijo...

muy originales

Tatiana dijo...

Que originales!! seguro que estan deliciosos, muy buena combinacion.
besoss

Curra dijo...

Menudo muffins. Estos te los copieteo que tengo morcilla en el frigo.
El football, juas, juas. Me he visto todos los partidos de la selección en los que ha jugado España, he gritado, saltado, increíble pero así ha sido y jamás, jamás había visto un partido.
Un abrazo Gitanilla

Cool Chic Style Fashion dijo...

Molto particolari questi muffin , buon week end un abbraccio ciao

Silvia dijo...

Que razón tiene Carmen..ya no puedo escapar del futbol,pensé que me arrastraba mi hijo,que juega y es portero,te podrás imaginar,mi sufrimiento,nunca mejor dicho eso de que sufro como una madre cuando juega....a lo que iba,que tan enganchada estoy que el no está y me vuelvo como poseída...que barbaridad!!! jejeje....al tema...que escándalo de muffins nena...IMPRESIONNANTES!!!!!una delicatesen....

Gemaaaaaaa AAAArriiiiiibaaaaaaaaaa ESpañaaaaaaaaaaaa!!!!

UN besote

Pilar - Lechuza dijo...

La morcilla y yo no hacemos buena pareja, pero si me los diesen así hechitos los tomaría de muy buena gana.
un biquiño

Alanda dijo...

Deben estar buenísimos, con esta combinación de sabores.Un beso

Sara dijo...

Hola nenita!
einnnnnnnn, así de repente? así? joer...
jajajajaj me parto contigo. Esta combinación que nos presentas hoy es más que original, si, mucho más! besotssssssss
España, España, España!!!!! RA RA RA

Unknown dijo...

Que muffins tan originales, tienen que estar la mar de buenos, por lo del futbol, en casa ni fú, ni fá, pero con esto de que juegan el mundial, el domingo habrá que verlo, aquí en Salamanca la gente está como loca, con eso de que el entrenador es de aquí, están alborotaditos, bueno espero que ganen, y que el pulpo ese alemán no se haya equivocado, y si nó, creo que el miércoles ya lo celebraron.
Te mando un besooooote

Nenalinda dijo...

Possssss a mi el furbol ni fu ni fa amos que no me entero en que equipo estan ,fulano o mengano cuando los peques hablan en el parque ,pero no se por que el miercoles estuve sufriendo de principio a final el partido y creo que el causante de ello ha sido el pulpo que mira por ande va a tebner dotes adivinatorios ya me veo metiendo en la pecera varias combinaciones de la primitiva a ver si da con los numeros premiados jajaja.
Y eso si el domingo no me pienso perder la final , seguro que mi peque va a alucinarrrr jajaja.
Los muffins divinoooooooos y seguro que estan deliciosos a mi me encanta la morcilla y con manzana ummmmmmm de lujo, me llevo uno pa cata.
Bicos mil y feli finde wapa.

cristina dijo...

ORIGINALES DESDE LUEGO LASTIMA QUE NO PARTICIPARAS EN MI CONCURSO BESOS WAPA

La Cucina del Topino dijo...

Bueno si ya caìste en el fùtbol no hay vuelta atràs :-) estos muffins te quedaron muy buenos!
Besos guapa!!!

Visc a la Cuina dijo...

Pues en casa no nos perdemos ningún partido del Barça, y estos días también estamos muy pero que muy pendientes de la selección, a disfrutarlo! Ojalá podamos celebrar la victoria con estos muffins maravillosos!

Itzi dijo...

Jejejeje, yo dsoy igual que tú, he caido este año en las garras fumboleras.
Mi chico me engañó, dijo que el futbol, pse, sólo los importantes, ahora vemos casi todos.

Una delicia tus muffins.
Besitos.

Kako dijo...

Es una tremenda mezcla, de las que me gustan. Se ve muy rico.
Besos y buen finde!

wada dijo...

Me encantan los contrastes de sabores, y si encima me pones un muffin salado no digo más! todavía tengo pendientes tus croquetas de jamón y manzana... ainnsss me falta tiempo jejeje...
yo de futbol nada de nada, pero esque estoy rodeada!!! ahora sí que me trago los importantes, pero solo esos jeje.. un besito y buen finde ;)

MªJose-Dit i Fet dijo...

Muy buena receta, super original...yo tambien estoy rodeada de futboleros y no me gusta demasiado...pero reconozco que el otro dia me puse de los nervios...no quiero ni pensar mañana jajaja...un besito

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Un buen bautizo futbolero, esos muffins se ven divinos.

Besitos

Maricruz dijo...

Pues yo si que soy futbolera, desde niña. El caso es que el que lo sea, entienda y disfrute no quiere decir que me he resignado a ver los jugadores con esos pantaloncillos TAN largos que les llegan a las rodillas.
Para mi, lo ideal sería verlos jugando sin camisa y en tanga.
Cuando se lo digo a Max solo se ríe y me dice: tanga brasileña supongo y si es leopardada, mejor ¿no?, yo respondo: siiiiiiiiiiiii.
¿Has visto la publicidad de Dolce & Gabbana con los jugadores de futbol/natación? Algo por el estilo sería genial.

Nati dijo...

Que originales con morcilla y manzana. Un besazo.

fimere dijo...

ils ont l'air divins ces muffins avec une excellente association de saveurs
j'aime beaucoup
bonne journée

Jose dijo...

Me encnata. Muffins saladitos, y na menos que de morcilla y compota de manzana. Espectaculares.

A mi tampoco me gusta el futbol, pero disfruté con el gol de Puyol. A ver qué tal el domingo.

Besos.

Carmen dijo...

Pues a mí el fútbol me gusta aunque tampoco como para tirar cohetes pero a mi marido le encanta incluso juega desde joven,ahora con 52 años sigue jugando 2 partidos en semana así que ya estoy acostumbrada a fútbol,fútbol y más fútbol.
Las muffins geniales,tienen que estar deliciosas.
Buen fin de semana
Besitos

Zulima dijo...

2x1...Nada más que he visto esta receta me he tirado como una loca a copiártela pero cual es mi sorpresa que gracias a ella he descubierto tu receta de las croquetas, esa se me había pasado...¡Uf! menos mal que de vez en cuando se hace algún que otro recordatorio...En esta ocasión me ha venido genial.



Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

fargopatt dijo...

madre mia... esto de primero y de postre esa super tarat de fresas y chocolate y me quedo en tu casa para siempre... jaajaj
delicioso!!
besotes

Quo dijo...

Jajaja... eso me suena que yo me he visto viendo los partidos del mundial así como sin querer jajajaja.....
Oye la receta me encanta, es genial así que seguro que la pruebo que en casa todo lo que lleve morcilla.... a la cazuela jajaja
Besitos

Mesilda dijo...

Que curioso lo del mundial!Me pasa como a ti,nunca he visto un partido entero y ahora estoy enganchadisimaaaaa.....La receta buenisima y muy original!Perfecta para comer durante el partido.
Besets.

Silvia dijo...

No te imaginas lo que te entiendo con el tema del fútbol. no sé lo que tiene que ahora me he enganchado a verlo... solo temporalmente ¿Eh?
Los muffins me parecen toda una delicia. Combinando el dulce con el salado has conseguido que me entre un hambre increíble.

Besos.

HELENA dijo...

Una receta muy original. Con lo que nos gusta por aqui la morcilla y la mezcla con manzana combina genial (yo suelo usarla para empanada o pimientos rellenos), asi que un dia de estos probare asi en muffins.

Saludetes

Eva Flores dijo...

los muffins te quedaron increíbles! me encanta la combinación de sabores que has utilizado.
bs!

antonia dijo...

A mí, como casi a todas, no me gusta el fútbol, pero el mundial me ha enganchado!
qué originales estos pastelitos de morcilla, a mí me encanta la morcilla, en principio no me gusta mezclarla con dulce,pero me fío de tu receta por la pintaza qeu tiene!
besos

En Roc a la Cuina dijo...

HOLA EGMA, GUAPA TU

PERO QUE RICAS SE LAS VE, Y QUE ORIGINALES, TOMO NOTA DE TU RECETA

PETONETS SUSANNA

Mer dijo...

Uy!!! Mira que me gusta probar cosas y experimentar (no experimento más porque en casa me miran mal si invento cosas raras).... pero si hay algo con lo que no puedo (y que conste que lo he intentado) es con las morcillas dulces o las mezclas de morcillas con dulce.
Aún así, si no me avisas, los probaría seguro porque tienen una pinta fantástica.
Besitos

Clemenvilla dijo...

Pues yo me quedo con el fútbol y con los muffins!!! Las dos cosas me parecen excelentes en estos momentos. Qué buenos y qué originales!!!!!!
Un besito

Anónimo dijo...

Me enacantan estas muffins! me parecen muy originales y además deben estar muy ricas! me lo apunto ahora mismo...
Por cierto, respecto al futbol, tengo que reconocer que yo sufrí una transformación similar a la tuya... mis amigos no creían lo que veían! la Rous saltando y gritando gol!... chica, qué estrés!
bss

Carol dijo...

Riqu´isimos!!!!

Unknown dijo...

He descubierto tu blog buscando muffins! Me encanta todo lo que haces y como lo cuentas, si me dejas me quedo por tu cocina...

Un besazo guapa!

Patricia dijo...

Qué ricos, además en la foto se ve una pinta estupenda y muy originales.
Muxus

Natalia dijo...

hola ,acabo de descubrir tu blog y me encanta.Estos muffins me los apunto con tu permiso ,claro.Me he hecho seguidora y espero que visites mi blog.Gracias.Un saludo.

★Mandarina★ dijo...

jamás se me hubiera ocurrido hacer muffins de morcilla. ¡Cuánta creatividad! ¡Gracias por publicar esta idea! La pondré en práctica :o)

MIBLOGDEPINTXOS dijo...

pues a mi el futbol, en ocasiones especiales, pero estos muffins me los apunto. Muy bien!

Judith dijo...

ola gitanilla seguro que estan buenisimasss

Unknown dijo...

Alucino con esta receta, te he visto en los comentarios de los ferrero de morcilla de pinxtos y ye he buscado para ver estos muffins que decías!! Seguro que los hago y lo publico en mi blog!! (aunque si te metes verás que no es muy convencional...)

Un beso!

http://ladronaderecetas.blogspot.com/

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails