domingo, 18 de julio de 2010

Tarta brownie con relleno de crema de tiramisú




Tal día como hoy, en una calurosa jornada de verano, rondando las 12:40 pm, sucedió un hito histórico, un acontecimiento universal, sin parangón por igual. Nada de levantamiento nacional o rebelión parecida, sino un alumbramiento, la llegada al mundo de un nuevo ser, mi vida.
Mi madre que es muy aplicada ella decidió comenzar la ampliación de la familia conmigo. Yo me imagino que pasar la estación más calurosa con un tripón de mil demonios no era su intención, pero claro como todo era de primeras y yo venía bien cabezona, pues decidí que mejor que me concebieran con los "acurrucamientos" del invierno, que así cuando naciera yo me iba lanzada al mar, al agua en general. A mí eso de los vestiditos y los bañadores ya me venía en mi mente antes de hacer acto de presencia en este mundo. Una moda muy acorde a mi personalidad, tan colorida, viva y llena de diseños alegres. También acompañaba a mi ser el sentido de la fiestas de guardar y las vacaciones, así que, como siempre, muy dispuesta, yo debía aparecer en mi familia en un momento idóneo, en el que pudieran aprovecharme, disfrutarme y en el que de cara a un futuro, yo misma pudiera compartir con los míos.

Por ello, mi nacimiento en un principio lo planearon en las altas esferas, allá en los mismísimos cielos, rondando el 20 de agosto. Entonces, que estaba recibiendo la educación básica para el momento de mi concepción, me enseñaron el papelito y firmé sin leer la letra pequeña. Mi futura madre ya estaba lista para los nueve meses de rigor. A mí aún me quedaba un largo trayecto para estar preparada.
Me preguntaron, aún lo recuerdo, si tenía alguna preferencia de familia y acto seguido diferentes cajas volaron haciendo un círculo a mi alrededor. Las miré incrédula, pensativa, sólo acababa de entrar en escena como una minúscula partícula, cuando la elección más importante de lo que iba a ser mi vida se colocaba a pocos centímetros de mí. Yo le respondí a esas amables personas que de mucho no entendía, pero que me decantaba hacia la segunda caja: una pareja joven aparecía en ella; él la miraba con un infinito amor y ella le devolvía la mirada asintiendo, sellando con sus ojos la promesa eterna de quererse. Algo en ellos me cautivó.
Muchas clases me dieron, primeros balbuceos, lloros, mis manos, papá, mamá,... Luego, la cosa fue cambiando, porque un señor bien entrado en años, comenzó:
- Niña, sí, tú serás niña. De piel morena oscura cuando radie el sol a tu alrededor, oliva cuando se esconda. Tus ojos como la almendra, marrones y coronados con dos hileras de pestañas largas como ellas solas. El pelo, que caiga a borbotones, en cascada difusa, ni liso ni rizado, con la ondulación que el aire te marque. Tú estatura no la tengo muy clara, lo dejaré a tu gusto, según tu alimentación, pues la base de ambos, tus padres, la llevas. Así, nada más te diré que comas, pero por mucho que te dé este consejo, la personalidad que te voy a confiar puede que te provoque más de un reacción negativa. Serás despierta, avispada, muy curiosa y siempre en plena acción, ebullición por dentro. No habrá nada a lo que no puedas darle una vuelta de tuerca, siempre todo bien hecho, tu perfección será lo que te arrastre sin remedio alguno a tu identificación personal, a lo que realmente te define, a tu marca de nacimiento: tu responsabilidad. Tu lado negativo, tu testarudez y cabezonería, no sabes más que nadie, ni encontrar la aguja en un pajar se consigue. Otra cosa tu orgullo, habrás de aprender a controlarlo. Tus ganas de superarte te llevarán donde desees, pero en esta mezcla te voy a añadir sensibilidad, dolor y preocupación. No viene mal, no pongas esa carita niña guapa, sólo para levantarte en los momentos complicados, superarte, crecer como persona y que valores lo bueno que te dejo, las oportunidades que te doy, la familia y amigos que convivirán contigo. Un lujo, serás una privilegiada, no te faltará de nada, me has caído bien, porque me miras sin verme, esperando, escuchando sin rechistar, las palabras que te digo te suenan a gloria, deseas ser una más en este mundo y te voy a hacer realidad.
- Señor, sólo quiero pedirle una cosa. No sé si será posible, pero yo creo que lo que me queda por aprender durante la gestación, en unos meses más lo he cogido. Pienso que mi madre lleva mucho peso y trabaja demasiado, además este año el calor la sofoca más que nunca. En parte y no lo niego, me muero de ganas de aparecer en el mundo, ver que me has preparado, por lo que me gustaría preguntarle si sería posible que mi alumbramiento fuera antes.
- ¡Ay niña! No hacía falta que te dijera cómo serías... Firmaste el día de tu nacimiento y las complicaciones de nacer antes pueden resultar incómodas. La incubadora aún no te han mostrado lo que es, tampoco el tamaño que tendrás, pero tu decisión ya la has tomado y no voy a poder convencerte. Entonces, un mes antes. Más no, imposible, que has de crecer sana y dar mucha satisfacción a los que estén a tu lado. Sólo una cosa he de añadirte, no he terminado aún mi creación. Mírame y ahora tu boca, fíjate en mí, ves lo que hago. Esto se llaman labios y si los mueves como yo, se desplazan marcando la parte inferior de tu cara. Ahora, inténtalo tú. Así, ¡perfecto! ¡Qué preciosidad! Mucho mejor de lo que esperaba: tu sonrisa, no la pierdas, con ella te vestirás siempre. Ésta es la verdadera, la más bella de todas, sincera y pura. Será tu imagen, cuando la lleves contigo transmitirás lo que desees, alegría, cariño, felicidad, ternura. Con esto te dejo, espero que estés preparada y siempre confía en mí que estaré guiándote estés donde estés.

Preparada estaba y mi fecha casi lista. Mi madre cada vez más gorda, pero ni se imaginaba mi petición. Así que su parto se adelantó y mi padre de viaje. Me vieron los dos juntos por la tarde, como la niña más guapa de este mundo, dentro de una incubadora, tal como pronosticó mi amigo creador, "más larga que un día sin pan", eso sí con los ojos más grandes que habían visto y con unas pestañas bien largas.


Tarta brownie con relleno de crema de tiramisú
3 huevos
4 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de harina
3 cucharadas de maicena
1/2 sobre de levadura
1/4 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
1/4 cucharadita de bicarbonato
100 gr de chocolate 70%
50 gr de nueces y cacahuetes
25 gr de mantequilla

Para la crema de tiramisú
200 gr de nata
1/2 vaso de café
6 cucharadas de azúcar
2 hojas de gelatina
2 cucharadas de ron

Para el bizcocho, precalentamos el horno a 180º. En un bowl ponemos los huevos y el azúcar y se monta todo durante tres minutos. Fundimos el chocolate con la mantequilla a potencia baja durante un minuto, lo sacamos y removemos hasta mezclar bien. Si hiciera falta se puede meter en el micro la mitad de tiempo otra vez.
Mezclamos los huevos y el azúcar, una vez que el chocolate se ha enfriado y después se añade tamizado la harina, la maicena, la levadura, la sal y el bicarbonato. Se bate despacio hasta tener una textura homogénea y se echa los cacahuetes y las nueces.
Por último se prepara un molde de tarta con mantequilla y harina para que no se nos pegue el bizcocho y lo vertemos en éste. Dejar en el horno durante 40 minutos o hasta que veamos que el bizcocho está hecho. Se saca del horno y se deja enfriar.

Mientras se hace el bizcocho preparamos la crema de tiramisú. Se hace el café no muy cargado y lo dejamos enfriar un poco. Se remoja durante cuatro minutos la gelatina en agua fría y vamos batiendo la nata hasta montarla. Cuando han pasado los minutos de la gelatina, lo metemos en el micro durante 20 segundos con un dedo de agua. Se saca, se mueve bien y se añade a la nata despacio.
El café lo mezclamos con el azúcar y el ron y se añade a la nata poquito a poco, con movimientos envolventes para que no baje. No hace falta añadir todo, sólo hasta que tengamos el toque de sabor que nos guste.
Esta crema la llevamos al frigo durante una hora pero vamos removiendo cada 15 minutos para que no espese del todo como gelatina. Después de este tiempo tendremos la nata más espesa para colocar dentro y alrededor de la tarta.

Para el armado de la tarta. Cogemos nuestro brownie y lo dividimos en tres parte. Colocamos la capa última de abajo y echamos crema de tiramisú, ponemos la segunda capa de brownie y hacemos el mismo proceso, terminando con la capa de arriba del brownie. Finalmente se coloca una capa fina de crema por toda la tarta y cacao en polvo por encima para decorar. ¡Lista!


44 comentarios:

Mer dijo...

Pues muchas felicidades!!!! Tú di que sí, toda una Cáncer, de agua, que es lo mejor (yo soy Piscis y no es que crea mucho en esto, que no leo nunca los horóscopos, aunque que el signo zodiacal marca, cada vez me lo creo más, no te vayas a pensar).
La verdad es que me recuerdas a mí en muchas cosas (en otras no, yo soy mucho más sosa), de hecho, hace años alguien me dijo, que soy efervescente... no puedo estarme quieta, ni a menos de dos o tres cosas a la vez, mi cabeza nunca para...
Y la tarta que te has marcado, pues digna de la ocasión... que un cumpleaños no es cumpleaños sin un buen pastel de chocolate!!!!

Yolanda Iglesias dijo...

Qué rico! :D

Cuinera dijo...

Cumpleaños feliz, cumpleañosss felizzzz te deseooo GEMMAAA cumpleaños felizzzzzzzz! biennnnn.

Oye guapetona que siempre terminas emocionándome, ya estaba con la lagrimilla en el ojo y es que además de cocinar escribes maravillosamente bien, siempre me transportas a tu historia y me dejo llevar de una manera, que parece que estoy ahí dentro de tu historia.

Felicidades!!!!!!

¿Cuantos cumples??? Vengaaa diloooo! jeejej

Un besito por cada año que cumples!

cristina dijo...

que rica convinacion desde luego un acierto besos
y felicidades wapa que sean muchos mas muackkk

Empar dijo...

Pues muchíiiiiiiiiisimas Felicidades!!!!!
Espero que hayas tenido un buen día y que multipliques por muchisimos más todos estos años que ya tienes.
Muy bueno el relato de tu nacimiento y muy buena la tarta.
Muchos besos.

Carmen dijo...

Muchas felicidades preciosa, hoy también estoy yo de celebración, tu naciste un 18 de julio y yo me case un 18 de julio de hace muchiiiiiisimos años. Te dire que para mi el 18 es un número un tanto especial, nací un 18 de enero, me case un 18 de julio, tuve a mi primera hija un 18 de abril y recuerdo como si fuera hoy mi 18 cumpleaños como el más importante de mi vida y esto ya seria más largo de contar, asi que mejor dejarlo.
Y este pastel me parece precioso y riquisimo para celebrar tu cumpleaños, espero que tengas un dia estupendo y el resto mucho mejor.
Un besote enorme

wada dijo...

Niña tus palabras emocionan... felicidades wapísima!! enga dinos cuantos cumples...jijiji..

Muchos besitos y un buen tirón de orejas!!!

Ay que se me olvidaba, la tarta me ha encantado menuda combinación más rica!

Silvia dijo...

OOOHHHHH como me mamá....acabamos de festejar su ccumple......Muchísismas felicidades Gemma y mil gracias por tener este blog,eres divina y tus relatos me enternecen....espero que hayas pasado un lindo día,el postre buenísimo,que original ponerle a la tarta el relleno del tiramisú....que seas muy felíz siempre.

Un besote

María José Andreu Granados dijo...

Felicidades guapetona y que cumplas muchos más aqui con nosotros y con tús historietas,
La tartita es una tartita bien chula y buena a tú gusto claro ya que los cumples comer lo que te apetezca.
besitoss guapaaaa

Belén - Cocinar para 2 dijo...

Felicidades guapetona!!! :)

Mira que nacer con estos calores!!! ajajajaja a quien se le ocurre! Mi sobrino nació hace un mes y mi hermana se pasó el verano con los puntos y sin poder bañarse desesperada!

Menos mal que veraneamos en Galicia!! :D

Besote guapa, y por cierto, el Brownie espectacular!!

Belén y Bego dijo...

Muchas felicidades!!!! Deseo que hayas pasado un día muy feliz.
Tus relatos siempre consiguen emocionarnos y arrancarnos esa sonrisa que tú dices llevas siempre puesta desde que naciste; no la pierdas nunca!
La tarta magnífica.
Bsoos

Amanda dijo...

FELICIDADES!!! ;-D

La tarta la mar de rica.

Besin.

Filo dijo...

Que tarta tan rica, que bien presentada y me parece deliciosa, bsssss

Jose dijo...

niña, muchas felicidades. Guardame un trocito de esa tarta que tiene un aspecto impresionante. Vaya tarta te has marcao pa celebrar tu cumple.

Un besote.

Carmen dijo...

FELICIDADES!!!!
Aquí tienes otra cáncer como tu y aún más acuática, como mi nombre indica soy la patrona del mar y ese día nací.

Bueno, me encanta como cuentas las cosas, lo haces todo tan bonito, aunque hay veces que las lágrimas quieran saltar de los ojos al leerte.

Sigue con esa sonrisa continua, no la pierdas nunca.

La tarta es toda una delicia. De nuevo felicidades.
Besitos

Itzi dijo...

FELICIDADES, GUAPA.
Que sigas así de salerosa y de gitanilla, con ese gracejo y esa ternura.

Menudo festín os pegasteis con esa tarta de los cielos.

Un besazo, guapa.

María Ramos dijo...

Felicidades! Nadie hasta ahora, ha sido capaz de hacer una entrada tan absolutamente perfecta sobre el día de su cumpleaños. Te felicito por ambas cosas. Sigue siendo tal y como ese "señor" impuso en el contrato de nacimiento, porque merece la pena! Besos

Espe Saavedra dijo...

felicidades y que mejor que esta pedazo de tarta para celebrarlo....nos has dejado un poquito?

capisi dijo...

Que rica tarta, FELICIDADES, me llevo la receta y un poco para probarlo que tiene una pinta estupenda, un beso.

Clemenvilla dijo...

Está claro que para celebrar semejante acontecimiento había que hacerlo con algo bien espectacular y grandioso, sin duda como esta tarta que mezcla dos cosas sin par: el tiramisú y el brownie, madre mía vaya celebración!!!!!!!!!!
Un besito

leticia dijo...

Guaaaaaaaau vaya tarta más generosa y hermosa te ha quedado y sorprendentemente alta. Uhmmm deliciosa!quiero un trozo!

La Cucina del Topino dijo...

Feliz Cumpleaños!!! muchas felicidades! la torta te ha quedado fantástica! :-)

Besitos y que pases un lindo cumple!

Sara dijo...

Así Gitanilla nena, tal cual, sigue siendo tú misma, ya sabes... mismamente tú... muchas, muchas felicidades.

Elisa dijo...

Menuda tarta, tiene que estar de vicio, con lo que me gusta el tiramisú.
Feliz cumpleaños! (que lista nos ha salido la niña, lo bien que se te da la cocina con un añito, jeje) Y dile a tu madre que al final fué mejor que te adelantaras, es peor el barrigón todo el verano,si encima son los últimos meses del embarazo es pa morirse, te lo digo por experiencia.
Y niña, menuda memoria la tuya! y eso que eras prematura, a mi me preguntas cualquier cosa de la semana pasada y sólo me acordaría de un par de detalles :(
Besitos.

locasita dijo...

Mil felicidades, guapaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!! :-)
La tarta es maravillosa, un beso bien grandote!!!!

ANA dijo...

Simplemente delicioso. Me encanta el tiramisú y creo que es un buen relleno para esta tarta.

Un abrazo!
Ana de: 5 sentidos en la cocina

Anónimo dijo...

Muchas felicidades wapa!!! ya me gustaria a mí acordarme de cuando nací! jajajaja
Muy rica la tarta...
bss

Quo dijo...

Muchas felicidades.... cancer... normal que te guste el agua, el verano y seas dicharachera y echada para adelante ;)))) besitos, estupendo relato, me ha encantado!

Juan Pérez dijo...

Muchas felicidades guapa!! Pero que arte tienes en esas manos, pa escribir y pa cocinar. Una tarta genial.
Besos!!

Hilmar dijo...

Feliz cumpleaños!!! Te deseo lo mejor del mundo en tu día y que todos tus sueños se hagan realidad. Qué bonita tarta!.... y deliciosa, perfecta para una ocasión tan tan especial :D
un fuerte abrazo,

Curra dijo...

Me emociona esta historia Gitanilla.
Ah¡ la tarta deliciosa, me lleco un trocito.
Un abrazo y feliz día

Funesmar dijo...

Muchisimas felicidades guapaaaaaaaa! Cumpleaños feeeeeeeeeeliiiiiiiiiiiz, cumpleaños feliiiiiiiiiiiiiiiiz........ pedazo de tarta que hiciste para celebrarlo.... Espectacular!

Zulima dijo...

Jajaja...para cumplir sólo una añito estás bien crecidita ¿no?...jajaja...

Muchas felicidades guapa, aunque yo como siempre...la última en llegar y, digo yo ¿te ha sobrado un poco de tarta?...ains...


Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Toñi Sempere dijo...

MUCHISIMAS FELICIDADES !!! te deseo que tengas no sólo este cumpleaños feliz, sino todos los del resto de tu vida!

besos a tuti plen!

En Roc a la Cuina dijo...

HOLA GEMA, GUAPA TU

MUCHISIMAS FELICIDADES , Y NO PIERDAS ESTA ALEGRIA MACARENA DE DIOS TE HA DADO...

TE TOMO LA RECETITA QUE SE LE VE DE RICO, RICO, RICO...HUMMMM

MIL PETONETS SUSANNA

Jara dijo...

Feliz cumpleeeee!!!!
Qué historias escribes mujer, qué bonitas, tu creatividad se ve en tus recetas y tus escritos.

Una cáncer más, mi hermana igual! Espero que hayas pasado un buen día y que todo te sonría en la medida de lo posible! A seguir cocinando muchos años más! :D

Besetes!

Carmen dijo...

Eres genial!!
Muchas felicidades aunque sea con retraso!!
Me gusta esa tarta,tiene que estar riquísima.

Un abrazo

Kako dijo...

Espero que hayas pasado un lindo dia y que tengas mucha felicidad.
Tu torta es una delicia, ese relleno me mata, muy bueno.
Un abrazote!

fimere dijo...

je te souhaite un joyeux anniversaire, j'espère que tu as passé une excellente journée
ce gâteau est parfait pour célébrer l'occasion
bonne journée

Nati dijo...

Muchas felicidades aunque sean tardes, es que ando muy liada y llevo tiempo sin comentar. La tarta espectacular. Un besazo.

Claudia Varleta dijo...

Muchas felicidades. Me ha encantado tu historia, como la has escrito. La torta maravillosa para tan grande celebración.
cariños

Gitanilla dijo...

Gracias a todos por vuestras felicitaciones!!! Han sido muy bienvenidas, desde luego cacho cumpleaños que he tenido con vuestra colaboración, que sois los protagonistas de este blog!

besitos!

foodtravelandwine dijo...

Feliz cumpleaños!!! ....emocionante tu historia....y tu torta EXQUISITA!!..Abrazos, Marcela

Caldebarcos dijo...

Aunque con retraso te voy a dar las felicidades, es que estuve unos día desaparecida y mira lo que me pierdo.
BIquiños y que cumplas muchos más así de estupenda

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails